MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Acuerdo con DISH Network sobre las ventas y engaños en los Servicios

 

 

 

AUSTIN, TX. – El Procurador General Greg Abbott resolvió hoy una larga investigación a DISH Network LLC, una empresa con sede en Colorado, y sus vendedores e instaladores independientes. El acuerdo de hoy refleja una iniciativa de varios estados que se llevó a cabo en colaboración con 46 procuradores generales. 

 

Según la acción legal del estado, los clientes se quejaron de que DISH Network no aceptaba responsabilidad por la conducta de sus vendedores e instaladores independientes; publicaba descuentos sin revelar los límites de la oferta; indicaba que equipo era nuevo cuando en realidad era usado o reconstruido; y sacaba electrónicamente y sin autorización dinero de la cuenta bancaria o tarjeta de crédito de los clientes. El acuerdo especifica que DISH Network negó haber hecho algo incorrecto. 

 

DISH Network, el segundo proveedor más grande en el país de transmisión directa de televisión por satélite, acordó implementar varias acciones correctivas para remediar la conducta descubierta por los estados. En primer lugar, la publicidad de la empresa tiene que explicar claramente a los posibles clientes lo siguiente: 

 

• Si es necesario inscribirse por un tiempo mínimo de servicio para recibir un precio de promoción; 

• Si se aplican sanciones al cancelar el servicio , y si es así, el monto de la sanción; 

• Todas las cuotas y costos del servicio, incluyendo el cobro adicional si el cliente solicita más de un recibidor de satélite;

• Si los canales locales están disponibles para los subscriptores y si los paquetes de deportes están sujetos a suspensiones temporales; y 

• Todas las limitaciones a los reembolsos disponibles a los clientes. 

 

Además, DISH Network tiene que dar a los clientes una copia del contrato de servicio antes de que el satélite sea instalado. También tiene que proporcionar un número telefónico gratuito de servicio al cliente para los clientes que tengan preguntas. El acuerdo hará que los clientes puedan entender más fácilmente el ciclo de cobro de DISH Network, incluso cuándo se aplican las cuotas de retraso, y las opciones de pago, al igual que las cuotas que se cobrarán a los clientes por no devolver a tiempo el equipo. DISH Network también tiene que cumplir con regulaciones federales sobre la preautorización del cliente para transferir fondos de su cuenta bancaria.

 

Adicionalmente, DISH Network tiene que asegurar que sus vendedores e instaladores independientes cumplan con los términos del acuerdo de hoy. 

 

DISH Network también tiene que cumplir con todas las leyes de telemercadeo federales, estatales y locales, incluso con el estatuto de No Llamar de Texas. Bajo el acuerdo de hoy, DISH Network tiene que obtener una lista de clientes en todo el estado que se han inscrito en la lista de No Llamar de Texas y tiene que asegurar que sus agentes de telemercadeo no realicen llamadas no deseadas. 

 

Los texanos que crean que han sido engañados por prácticas empresariales engañosas o fraudulentas pueden llamar a la línea de quejas de la Procuraduría General al (800) 252-8011 o presentar una queja en www.texasattorneygeneral.gov.