MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

AEM y FUSION

 

 

 

SAN ANTONIO, TX.— La Asociación de Empresarios Mexicanos recientemente dio a conocer su órgano informativo mediante una revista llamada: ‘FUSION’ 

 

Esta revista de catorce páginas fue diseñada y producida por Q-voz. Recibimos una copia en pdf.

El titulo principal de la revista fue: Un TORNEO como Ninguno. XIII Edición del Torneo Anual de Golf. Cuenta también la portada con tres subtítulos, el primero dice: México Cuenta Contigo. Para los mexicanos residentes en el extranjero. El segundo subtitulo es: ‘Entre Abogados’. Compartiendo experiencias y conocimientos. Tercer subtitulo fue: Reunión con el Gobernador de Texas, Rick Perry. Merecido Reconocimiento. Dado que el titulo principal escribe sobre un torneo de golf, aparece una fotografía nada menos que del creador de: ‘La Antorcha de la Amistad’  el artista norteño conocido como: ‘Sebastian’

 

La Dirección Ejecutiva de la revista estuvo a cargo de Irene Keegan y la colaboración de Marcela Fuentes.

 

 

¿Quiénes son los empresarios que conforman la AEM, cual es su misión y su historia?
Que mejor que ellos mismos nos lo digan:

 

Misión


Apoyar mutuamente nuestro éxito en Estados Unidos.
 

Historia


Todo comenzó con un desayuno casual los miércoles en donde se juntaban los cuates a platicar de su vida y negocios. Este grupo de empresarios locales creció y tomo mucha fuerza creando un soporte comunitario entre los mexicanos radicando en los Estados Unidos.
 

Un día Carlos Manuel Zada, en ese momento Cónsul de México en San Antonio, sugirió darle mas formalidad a estas reuniones.

En 1996 como resultado de una suma de esfuerzos se estableció la Asociación de Empresarios Mexicanos con Bernardo Gutiérrez Cortina como presidente y Eduardo Bravo como secretario. Dentro del grupo de líderes que participaban se encontraban personajes como Alejandro Quiroz, Emilio España, Roberto Espinosa y Rene Cacheaux entre otros.
 

Cada presidente ha contribuido para lograr que la Asociación de Empresarios Mexicanos sea el gran grupo que es hoy.
 

1996 Bernardo Gutiérrez-Cortina ayudando a generar la chispa cuando todavía no éramos y dando su lugar al primer presidente.

1997 Rene Cacheaux quien le dio formalidad y creo las bases dejándonos el legado de su sabiduría en ámbito legal

1998 y 1999 Alejandro Quiroz el líder moral e intelectual de la Asociación, quien le dio un perfil corporativo.

2000 Niso Roffe, afianzando la amistad entre los miembros

2001 y 2002 Emilio España dejando huellas permanentes con la Antorcha de Amistad,

2003, 2004 y 2005 Javier Smith generando los enlaces con la Ciudad y dándole formalidad creando un consejo que será la base para perpetuar nuestro grupo

2006 y 2007 Patricia Stout, nuestra primer presidente mujer, el legado de unas finanzas sólidas y el reconocimiento de instituciones y corporaciones.

2008 Alfonso Tomita actual presidente de la AEM.
 

Todos ellos tienen algo en común muy importante: Una cariño auténtico por fortalecer a la Asociación, posicionarla en un lugar de renombre y apoyar de una manera auténtica a todos los miembros ó empresarios.