MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Cámara baja tratará acuerdo de rescate el lunes: Pelosi

 

 

 

Expresa el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, que el Senado tomará el proyecto de ley tan pronto como nos llegue de la Cámara de Representantes 

 

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo hoy que pretende que esa Cámara aborde el lunes el plan de rescate del sector financiero.

Por agencia EFE / El Universal 

Washington 

 

"Espero que podamos tratarlo mañana", dijo en una rueda de prensa Pelosi, rodeada de otros legisladores de alto rango de su partido.

Por su parte, el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, afirmó que el Senado tomará el proyecto de ley "tan pronto como nos llegue de la Cámara (Baja)".

"Podemos hacerlo avanzar el miércoles como pronto", aclaró Reid. El martes no habrá sesiones en el Congreso con motivo de la fiesta del año nuevo judío.

En la rueda de prensa, Pelosi destacó como una gran victoria la introducción en el plan de un límite al salario de los ejecutivos que se beneficien del programa y de los paquetes de compensación que reciben cuando son despedidos, conocidos como "paracaídas dorados" en inglés.

"Nuestro mensaje a Wall Street es éste: ‘La fiesta se ha terminado. Se ha acabado la era de los paracaídas dorados’", dijo.

El programa usará 700 mil millones de dólares de dinero público para la compra de deuda de mala calidad de los bancos.

A insistencia de los demócratas, el departamento del Tesoro tendrá que enviar una propuesta al Congreso después de cinco años para recuperar de las empresas beneficiadas el dinero que haya perdido el contribuyente con las operaciones.
 

"Ese fue un cambio grande, al que se resistió fuertemente la administración", explicó Pelosi.

Los líderes demócratas enfatizaron que aprobar el proyecto de ley no es un plato de gusto para ellos, pero que rechazarlo empeoraría la situación.
 

"Si no actuamos se paralizará la economía", dijo Reid

fml