MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Casa Inteligente presentada por AEM

SAN ANTONIO, TX. — Romeo Ricardo Flores Caballero presento: ‘El Programa de Integración Regional’ como conferencista principal invitado por la Asociación de Empresarios Mexicanos es nuestra ciudad, organización no lucrativa que busca organizar y establecer nexos entre empresarios, autoridades y comunidad de forma binacional. Asimismo a forma de introducción se le permitió al Instituto Nacional de la Casa Inteligente, Asociación Civil por medio de su presidente el Ingeniero Eduardo Orozco presentar en el desayuno mensual la Primera cápsula Tecnológica denominada: “Como reducir costos y hacer eficiente la comunicación telefónica por medio de Internet”

Luego de la recepción a cargo de la Señorita Laura Hicks quien funge como secretaria y tesorera, dio la bienvenida el presidente Javier Smith, quien informo que hoy es el último día para registrar candidaturas para renovar la presidencia de la organización, en la cual ya tiene 3 años como líder de la misma.

Introdujo a la Embajadora Martha I. Lara, Cónsul General de México en San Antonio quien dio a conocer el estado que guardan los estados mexicanos afectados por los huracanes y de las ventajas tasables para todos aquellos inversionistas que deseen colaborar en la reconstrucción del caribe mexicano. De igual forma informó sobre los avances que se tienen sobre el voto de los mexicanos en el extranjero y haciendo notar la situación que guarda en forma general los 3 principales partidos con sus candidatos.

Coordinador ejecutivo del Programa de Integración Regional por el Estado de Nuevo León el Doctor Romeo Ricardo Flores Caballero dijo entre otras cosas:

Este Siglo XXI nos esta exigiendo imaginación, para diseñar nuevas formas de organización social, económica y política, aunque a veces a los políticos no les gusta que se los diga. Ante todo esto ¿Cual es reto para nosotros si beneficia a los menos que a los más? Entonces nuestra respuesta es un desarrollo regional como el que ahora planteamos. Solos, de ninguna manera, pero si nos asociamos entre varios estados mexicanos y con uno de los tres principales de los Estados Unidos que es Texas, entonces juntos como bloque podremos competir a nivel mundial. “La Nueva Cultura de la Frontera”

Hace más de 100 años un grupo de empresarios regiomontanos se unieron y tuvieron una gran visión de conjunto que hoy en día es una realidad económica en el norte del país, la cual se hizo posible tanto por el apoyo del gobierno estatal como por la comunidad internacional. Hoy con la integración del noreste mexicano y su vinculación con el estado de Texas les permite participar en la innovación científica con tecnología de punta como la Nanotegnologia, Robótica, Mecatonica, Biología Genomita y la Industria Aeroespacial, posibilitando la creación de nuevas empresas y mejorar las ya existentes haciéndose más competitivos. Logrando con nuestros vecinos ser distintos pero no distantes.

El 6 de Marzo del 2004 se hizo posible el inicio de un proyecto viable y sustentable como lo es hoy el sueno de la integración regional con los gobernadores que a través de una culminación de una cabalgata firmaron en Nuevo Laredo ante la presencia del Presidente Vicente Fox el acuerdo de integración regional del noreste mexicano. Los Gobernadores firmantes fueron los de: Tamaulipas, Nuevo León, y Coahuila. Lo insólito fue que el gobernador Rick Perry de Texas se unió al proyecto el pasado 22 de Junio del 2004; constituyendo el Consejo de Gobernadores. Mas tarde en Octubre del año pasado se integro el estado de Chihuahua.

Flores Caballero reconoce que dichos acuerdos y el proyecto de integración regional se ha estancado en los últimos tres años. Para activarlo requieren de una nueva formula de integración Regional Fronteriza.

Se establece que Texas tiene 847,000 millones de dólares en su Producto Interno Bruto, mientras que los estados del nor-este solamente tiene 104,000 millones de dólares. Si lo vemos por separado la diferencia es muy grande; pero si lo vemos como una Región vinculada e Integrada, y los sumamos su potencial es enorme. En total serian 951,000 millones de dólares y representaría la séptima economía regional del mundo.

El Ingeniero Eduardo Orozco en su presentación básicamente expuso que:

Sus objetivos son dar a conocer los métodos de comunicación básicos de Internet, su aplicación, eficientar la comunicación y comparar los costos. A este respecto manifiesta que llegaremos al día en que la comunicación en el futuro sea vía telefónica por Internet y que esta no tenga costo alguno.

El sistema a corto plazo es comunicarse vía Internet entre México y Estados Unidos. Desde el punto de vista corporativo, se puede utilizar dos sistemas:

Múltiples oficinas a través del mundo

Con un sistema Corporativo desde San Antonio.

Para lo anterior se debe contar con los proveedores de servicio tanto de un ordenador –computadora- (Wifiphone, Skype o Msn) como de un Modem (Packet8, Vonexus y Cisco Systems).

Informo sobre los costos actuales haciendo un comparativo entre empresas de larga distancia mundial: ATT, Telmex e Internet.