MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Con 352 Expositores inicia la Expo Alimentaría 2008 México

CIUDAD DE MÉXICO.— Con la participación de 15 países dio inicio en el Centro Banamex, el escaparate de negocios más importante de la industria de la alimentación y bebidas en América Latina, en la que se darán a conocer alrededor de 5, 000 productos, reuniendo a mas de 12 000 profesionales de todo el mundo.

Por: Luis de la Teja

 

De los 21 países asistentes, 15 de ellos cuentan con un pabellón, integrado por diferentes estantes. Él arrea comercial estadounidense, esta representada por las siguientes firmas, Paramount Farms – cultivador y procesador de pistacho- , Michigan Bean Industry –industria frijolera-, Tampico Spice Co, -especias- US Soy LLC –soya-, USA Popcorn Board  -representa al consejo norteamericano del maíz palomero-, USA Rice Federation –arroz de grano largo y arroz precocido impegable, USA Sunflower Association – Asociación Americana del Girasol- y  Zahava Group –distribuidores de carne de pollo, quesos y carnes frías americanas..

 

Para Víctor Pascual, director del Salón: “Alimentaría México 08, es una plataforma de intercambio de referencia para los países de habla hispana y estrechara lazos entre el mercado latinoamericano, europeo, EE.UU. y Canadá”.

 

Estructurada como una plataforma de negocios, la feria cuenta con importantes firmas expositoras, así como actividades dirigidas para el sector de la restauración: iniciativas como seminario de logística y distribución.

 

México, constituye la segunda mayor economía de sur y Centroamérica, por lo que la demanda de alimentos es la de mayor crecimiento en Latinoamérica, razón por la cual, se justifica la octava edición de la expo Alimentaría, en la que se darán cita todos los subsectores de la industria nacional e internacional de alimentos y bebidas: lácteos, verduras, bebidas alcohólicas, dulces, cárnicos y derivados, pastelería, panadería, pesca, conservas, congelados.

 

Asimismo, dedicara un área de exposición al equipamiento profesional para la restauración y evolución que experimenta esta industria, de la cual daremos cuenta en los reportajes subsecuentes.