MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Disminuye la Economia Fronteriza

México, D.F., – “México es un importante destino turístico para los ciudadanos estadounidenses, y cada año más de 12 millones visitan México por negocios, vacaciones o para ver a familia y amigos.

Alerta para Viajeros:México / Travel Alert to Mexico

Comunicado del Departamento de Estado de los EU. Actualiza Alerta para Viajeros.
Declaración del Embajador Antonio O. Garza
 

Es importante que estos visitantes cuenten con información fidedigna y actualizada para tomar decisiones importantes y poder evitar situaciones potencialmente peligrosas. Por este motivo, el Departamento de Estado ha revisado y vuelto a emitir la Alerta para Viajeros sobre México y así brindar a los turistas información actualizada.

“La Alerta para Viajeros sobre México que se emitió hoy refleja la realidad actual en el país, incluyendo el incremento de la violencia en la frontera México-Estados Unidos.

Esta situación es ampliamente conocida aquí en México por cualquiera que vea las noticias, pero muchos turistas no están concientes de lo que sucede en otros países tanto como lo están de lo que sucede en el suyo.

La Alerta para Viajeros no recomienda a los estadounidenses evitar alguna región o ciudad en particular; de hecho, la gran mayoría de los miles de ciudadanos de los Estados Unidos que cruzan la frontera o vuelan hacia México cada día, lo hacen de manera segura tomando precauciones de sentido común durante sus visitas.

Sin embargo, también es importante para la gente estar conciente de los riesgos que pudieran enfrentar, de manera que puedan planear de acuerdo con éstos y mantenerse atentos de sus alrededores.