MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Empresarios Mexicanos y la Cámara de Comercio Firmaron un Acuerdo

 

Por Rodolfo Macias

Este usted pendiente en los próximos días de nuestro reportaje sobre la presentación del tema: México en la era de Obama y sobre el Acuerdo empresarial.

Haga un link en la parte superior para que vea Usted nuestra Galería de fotos de este evento empresarial.

Agreement SA Chamber of Commerce and Asociación de Empresarios Mexicanos

SAN ANTONIO, TX.—  La Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM) realizo su primer desayuno mensual del 2009, teniendo como Orador invitado al conferencista empresarial Ingeniero Raúl Rodríguez Barocio*, con su tema denominado: "México en la Nueva Agenda Norteamericana”.  

 

Los empresarios mexicanos ‘matando dos pájaros de un tiro’ aprovecharon este evento para celebrar un Acuerdo de tipo empresarial con la Cámara de Comercio mas importante de la ciudad del Álamo.

El titulo del Acuerdo es: “Memorandum of Understanding” donde dos organizaciones tejanas corporativas no lucrativas,  The Greater San Antonio Chamber of Commerce (“GSACC”) y la Asociación de Empresarios Mexicanos se comprometieron mutuamente en veinte puntos. 

 

The Greater San Antonio Chamber of Commerce (“GSACC”) estuvo representada por: Jim Goudge, Chairman of the Board; Richard Pérez, President y Carri Baker Wells, Chair Elect. Por parte de la Asociación de Empresarios Mexicanos estuvieron : Alfonso Tomita, Presidente, Irene Keegan, Director Ejecutivo y Alejandro Quiroz, en representación de los fundadores. Quienes firmaron el acuerdo fueron sus cabezas: Jim Goudge y Alfonso Tomita respectivamente. 

 

El Honorable Cónsul General de México, Armando Ortiz Rocha estuvo presente como un Testigo formal para convalidar el acuerdo comercial entre las dos organizaciones no lucrativas y con un gran peso empresarial.

 

La Asociación de Empresarios Mexicanos tiene como su lema actualmente: "Apoyando mutuamente nuestro éxito en los Estados Unidos"

El Ing. Raúl Rodríguez Barocio tuvo una audiencia de un poco mas de cien personas para escuchar su conferencia con información actualizada para analizar los retos y las oportunidades para México en la nueva era del Presidente Barack Obama.

 

Rodríguez Barocio, quien cuenta con treinta años de experiencia y liderazgo en medios empresariales, financieros, académicos y cívicos en los EU, México y Canadá, expuso en forma ordenada y con mucho éxito su conferencia por medio de diapositivas, recortes de periódicos, graficas, caricaturas, fotografías y diversos formatos para fundamentar su exposición. 

 

Al finalizar su presentación, en la parte de preguntas y respuestas, hubo una pregunta y dos comentarios.

Pregunta

la hizo el representante del estado de Coahuila en nuestra ciudad, el licenciado Oscar Sala, quien por cierto, su gobierno a través del mismo Sala le dio a la AEM la oportunidad de que trabajaran físicamente en sus instalaciones y por ello recibió una Placa de la AEM para honrar su colaboración.

Comentarios en México en la era de Obama

El primero lo hizo el Honorable Cónsul General de México, Armando Ortiz Rocha, quien señaló dos aspectos.

 

El segundo lo hizo el Arquitecto Rodolfo Macias, Director de nuestro periódico.

Hubo un comentario en el acuerdo empresarial por parte de Lizette G. Odfalk de la ciudad de Helotes, tejas.

El evento de la AEM se realizo en el Club Sonterra, 901 Sonterra Blvd. San Antonio TX 78258. 

 

(*) Ing. Raúl Rodríguez Barocio
Actualmente es titular de la Cátedra Benson en Finanzas en la Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Incarnate Word en San Antonio;  Presidente Fundador del Centro de América del Norte de la Universidad Estatal de Arizona;  socio de una empresa de consultoría en proyectos de inversión y comercio internacional en México;  y conductor de una sección de negocios en Univisión San Antonio.  Fue Director General del Banco de Desarrollo de América del Norte.  Ha sido presidente de los consejos directivos de las dos principales organizaciones internacionales de San Antonio: Free Trade Alliance y World Affairs Council.   Conferencista en más de 30 países y autor de publicaciones en los EE.UU., México, Canadá, el Reino Unido y Holanda.   Es graduado del Tecnológico de Monterrey y de la Universidad de Harvard y recibió el primer premio anual de la Asociación de Empresarios Mexicanos en 2005.