MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

En BexarMet ¡Si No Pueden, Renuncien!

SAN ANTONIO, TX.—  BexarMet en lugar de mejorar cada día, va empeorando día a día, mes a mes, año con año y a los hechos me remito.

 

BexarMet general manager indicted

 ¿Quién pierde? La sociedad en su conjunto, pero especialmente los consumidores de los servicios que BexarMet les ha y continua brindando.

 

La sociedad que por medio de la elección en las urnas escogió entre los candidatos a la mejor opción. Son ellos quienes han confiado, pero la mayoría de los Directores han traicionado la confianza.

 

Hoy, una persona de Bexarmet con mas de doce años de experiencia manifestó su desilusión de lo que actualmente esta ocurriendo y teme que en un futuro cercano para evitar estos malos manejos de la empresa, finalmente la legislatura del estado de Texas, les quite la administración y se la conceda a San Antonio Water System o la Corte de Comisionados de Bexar, como en el 2007 estuvieron a punto de hacerlo a través del Representante estatal Puente.

 

En forma anónima para evitar represalias, dijo que prefería haber continuado con el Sr. Moreno como Gerente de Bexarmet, pero si sabiamente él se hubiera prescindido de los servicios de su asistente personal. Al no haberlo hecho, ella realizo acciones que a la larga perjudico su carrera y por ello fue despedido.

 

Los Directores en el 2005 habían prometido realizar una selección para escoger al sustituto, pero una vez mas no faltaron ‘Directores Listos’ que se acomodaron con Gil Olivares y lo ungieron como ‘salvador’ de BexarMet. Faltando a su palabra de buscar candidatos y luego de una pre-selección, escoger al mas idóneo. Esperamos que en esta ocasión lo hagan de verdad, mientras puedan y la Legislatura no les quite la administración.

 

Ante la rebatinga y ‘grilla’ de los Directores entre unos contra los otros nos demostraron a la sociedad en su conjunto que aun existen personas de valor y buen juicio, por ello el abogado John Longoria que fungía como Presidente del Board prefirió no solo renunciar como presidente sino a BexarMet en definitiva. Posteriormente otros directores le siguieron y renunciaron a BexarMet.

 

En sesión cerrada al público los miembros Directivos de BexarMet no se pusieron de acuerdo para concluir el contrato con el Gerente Olivares a quien despidieron por unaminidad y nombrar a su sustituto.

 

En su reunión mensual de la Directiva, en ‘Sesión Ejecutiva’ bajo el punto numero de su agenda establecieron tres puntos a tratar con sus abogados; el punto intermedio fue determinar sobre el contrato del exgerente Olivares a quien por medio de un documento firmado el pasado 25 de Agosto los siete Directores lo despidieron. Su contrato no es nada fácil por decidir ya que implica una erogación de alrededor de $ 250,000.00 doscientos cincuenta mil dólares.

 

Si Olivares decide demandar a Bexarmet por despido injustificado, tendrían que llevarlo a la corte y al final los juzgadores decidir quien al final tendría la razón.

 

Para haber tomado esta decisión tan drástica, varios Directores se la están jugando y también se sienten seguros porque algunas acciones realizadas presuntamente por el Gerente Olivares cuentan con cargos criminales considerados como mínimo Felonía y ante ello la demanda de Olivares no prosperaría contra BexarMet en la Corte.

 

¡Si No Pueden, Renuncien!

 

Esta ya es una frase histórica pronunciada recientemente ante el pleno de las máximas autoridades mexicanas reunidas en Palacio Nacional donde un empresario, les manifestó por la reciente muerte de su hijo secuestrado, ante la incompetencia, impunidad y corrupción mostradas con hechos por las autoridades desde el Presidente de la republica hasta un policía municipal.

 

¿Qué pasa otra vez en BexarMet? Despiden por Unaminidad a su Gerente General Gil Olivares, no se deciden por un sustituto. Parte de los Directores Exigen la Renuncia de los actuales miembros Directores que ocupan los puestos Oficiales de la Directiva y muestran su Incapacidad para gobernar la empresa.

¿Por qué en BexarMet ¡Si No Pueden, Renuncien!? ¿¡Quién lo dice! Usted, yo? No, quien lo solicita, como caso anecdótico, no somos ni ustedes ni yo, son los Directores Joe Gallegos y Andy Carr, de los Distritos 1 y 2 de BexarMet.

 

Estamos en un año electoral, y faltan solamente dos meses o sesenta días para celebrarse elecciones que van desde al nuevo Presidente de los Estados Unidos de América como a cuatro (Distrito 1, 4, 5 y 6) de los siete Directores de BexarMet.  (Jose "Joe" Gallegos, Jr. – Director – District 1; Victor V. Villarreal – President – District 4; Jim Clement – Vice President – District 5; y Lesley Wenger – Director – District 6).

 

¿Por qué decidieron Gallegos y Carr solo pedir la renuncia a los puestos de Dirección? ¿Por qué no decidieron pedirles la Renuncia también de BexarMet? ¿Por qué solicitar un remedio a medias?

Es muy ingenuo creer que después de hacer pública la solicitud de renuncia de los Puestos de Dirección de BexarMet, los cuatro Directores aludidos: Victor V. Villarreal – President – District 4; Jim Clement – Vice President – District 5; Blanche Atkinson – Secretary – District 3; y Debra Eaton – Treasurer – District 7. Quieran trabajar armónicamente en beneficio de la empresa.

Creo que es absurdo solicitarles la renuncia. Hacerlo es solamente un simbolismo; si ellos tuvieran ética y honestidad ya hubieran hecho su renuncia sin habérselos solicitado.

 

¿Por qué deberían renunciar no solo a la dirección sino a Bexarmet? Porque en el 2005 no cumplieron su palabra de realizar un proceso de selección y escoger a un buen Gerente para BexarMet. Hábilmente Gil Olivares les doro la píldora y realizó ofrecimientos de una forma u otra a un pequeño grupo de Directores para encontrar al final con su apoyo y ser ratificado en la posición.

 

Desde el 22 de Diciembre del 2004 nuestro periódico tuvo una mala experiencia con el Gerente Interino Gil Olivares y por escrito lo informamos a toda la Directiva. No nos hicieron caso y ahora en menos de cuatro años, Olivares derrumbo su propio castillo y con ello arrastra la capacidad de liderazgo de la Directiva completa.

Casualmente aprovechamos los tres minutos que conceden a una persona para ser escuchada ante la Directiva y les volvimos a decir con detalle que tanto TODOS ellos así como su Gerente Olivares a la fecha no han resuelto el problema creado por su egoísmo y prepotencia manifestada. Que la publicidad que nos fue contratada para la elección de los Directores a fines del 2004, y aprobada por ellos mismos, su gerente, aun no completa el pago.

 

Si un adeudo a nuestro periódico por menos de cinco mil dólares, de publicidad no lo han querido resolver. ¿Que podemos esperar de ellos cuando se trata de contratos de uno o mas millones de dólares?

 

¿Por qué decidieron despedir a Gil Olivares?

 

Gil Olivares, Gerente General de BexarMet fue despedido por UNANIMIDAD de los Directores el pasado 25 de Agosto del 2008. Fundamentalmente por solicitar favores sexuales con algunas empleadas a cambio de beneficios; despedir empleados que han demandado a la empresa por mas de UN MILLON de DOLARES y grabar conversaciones del área financiera.

Los rumores que se manifestaron es que dejaran como Gerente Interino al joven Jesse Morin, quien ha sido un colaborador del exgerente Gil Olivares. Ante la mala experiencia no creo que sea sano que Morin sea el sustituto.

 

Como se habran de elegir a cuatro nuevos miembros Directores de siete que conforman la directiva, los actuales que buscan la re-elección no desean comprometerse y esperar el proceso electoral y al ser re-electos o en su caso los nuevos Directores junto con los que se quedan, habrán de determinar que hacer.

 

La actual directiva de BexarMet no debería esperar el proceso electoral de noviembre y desde ahora establecer las normas de selección para lanzar y publicar una convocatoria para candidatos a ocupar la Gerencia de Bexarmet, no solo aquí en Texas, sino una convocatoria nacional vía Internet, utilizando las herramientas como YUtube, myspace, Factbook, etc., aprovechar las universidades locales, etc.

 

Si no fueran orgullosos, deberían utilizar el Método ‘Rojo’ utilizado por los lideres de comandos especiales dentro de los ejércitos de primer nivel. ¿Quién gana? La sociedad y sus consumidores.

BexarMet puede continuar siendo administrada con este sistema, si deciden cortar por lo sano, reconocer sus errores y levantar su rostro de frente ante la sociedad que hoy les demanda honestidad y resultados. 

Hoy en la reunión ordinaria de la Directiva, en la sección de atención a la sociedad, por primera vez la Directiva se comporto como debe ser al permitir por primera vez gracias a la intervención de Joe Gallegos que hubiera un traductor para conocer de viva voz un problema que se les presento ya que anteriormente hasta este servicio era negado. AH! pero a los tres minutos, su tiempo se termino. Bueno una mejora es mejor que nada.

 

A todos los representantes de los medios de comunicación nos dejaron ‘vestidos y alborotados’ La reunión importante se dio a puerta cerrada y al salir ninguno abrió la boca para decirnos que fue lo que allí paso.

 

Días antes el Director Joe Gallegos convoco por medio de Mike López a una conferencia de prensa para el día de hoy.

Cuando recibimos en el periódico la invitación a nuestro periódico para cubrir, inmediatamente les contestamos y les felicitamos porque sin conocerlo, luego de cuatro años de ser ignorados, alguien en Bexarmet finalmente nos invito a cubrirles una noticia. Desafortunadamente la nota no es nada positiva ya que se trata de pedir la renuncia de sus colegas.

 

Conclusión:

Queda en suspenso el nombramiento del gerente Interino y lo relacionado al contrato con Gil Olivares.

Esta pendiente la solicitud de renuncia que les hacen los Directores Gallegos y Andy Carr por medio de nosotros los periodistas (Le digo a Pedro para que me entienda José) A LOS CUATRO OFICIALES QUE OCUPAN ACTUALMENTE (Presidencia, Vice-presidencia, Secretario y tesorero).

El Director Joe Gallegos presento un Plan de seis puntos para re-estructurar a Bexarmet porque en su opinión los días de corrupción de BexarMet han llegado hasta el tope.

Esperamos con esta denuncia publica que Bexarmet nos pague el pequeño adeudo de publicidad que tiene para con nuestro periódico, provocado por capricho del exgerente Gil Olivares, desde el 2004 y consecuentado incluso por los actuales siete miembros de la Directiva ya que el 19 de Diciembre del 2007 les entregue una carta a cada uno en su mano explicándoles y ninguno de ellos se tomo la molestia de verificar que se haya finiquitado.

Para no hacer quedar mal a Bexarmet, la Directora Blanche Atkinson, se le cuestiono en privado: SI Bexarmet no paga la publicidad que contrato cuando ella fue candidata de Bexarmet; ahora siendo Directora lo menos que podria hacer es que se resolviera el pago del contrato de publicidad contraido y llevarlo para que sea resuelto por la Directiva o por lo menos intentarlo. Ella en lo particular tampoco le ha pagado al SAnews su contrato de publicidad que en forma personal adquirío con ellos. O todos parejos, si Bexarmet, paga, yo pago , si no paga, yo tampoco les pago. Atkinson requiere definir su posicion a nombre de sus representados ya que un dia que pasa, los intereses de la deuda original se incrementa.

Esperamos tomen en cuenta invitar candidatos para la Gerencia, incluyendo quienes actualmente trabajan para Bexarmet y evitar el mismo error que con Olivares.

Promover cambios ante la Legislatura para que haya una FISCALIA ciudadana que les pida cuentas a los Directores por lo menos cada seis meses.

Comentarios. Favor de enviarlos a mi correo electrónico:

[email protected]