MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Es la peor crisis de la historia, dice Slim

 

 

 

 

 

 

Carlos Slim Helú, uno de los hombres más ricos del mundo, afirmó que la crisis financiera de Estados Unidos es la peor que ha visto y la más compleja desde la Gran Depresión de 1929, y advirtió que aún no son previsibles las consecuencias que afectarán en todo el mundo. “La crisis financiera que vivimos es la más fuerte que he conocido en mi vida, más compleja que 1929, y más grande porque obviamente estamos hablando de una economía más grande”, dijo, al recordar la Gran Depresión bajo el gobierno de Herbert Hoover. comentó a periodistas.

Humberto Niño de Haro / El Universal 
 

Dijo que las autoridades de Estados Unidos deben aplicar políticas monetarias y fiscales no restrictivas.

Aseguró que México enfrentará la crisis en una situación macroeconómica sólida y estable.
 

Sin embargo, Slim dijo que habrá que esperar medidas contracíclicas que contrarresten los efectos de la crisis mundial.
 

Cuestionó que el Banco de México decida aumentar las tasas de interés de corto plazo. “¿Para qué subir las tasas de corto plazo?”. Al aumentarlas, dijo, sólo se atraerían a México capitales especulativos y se desalentaría la inversión productiva. En Estados Unidos las tasas del Tesoro de corto plazo son de 1.8% o 1.5%, recordó, son “tasas muy bajas, negativas… Lo que Estados Unidos está haciendo está bien hecho”.
 

Dijo que con esas tasas bajas, la crisis la pagarán los ahorradores, mientras que en países no desarrollados, “las crisis las pagan los propios consumidores”.
 

Slim Helú apareció en conferencia para anunciar junto al Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus, el llamado padre de los microcréditos, un esquema de préstamos para pobres en México, el cual cuenta con 45 millones de dólares, cuyo capital beneficiará inicialmente a 81 familias de escasos recursos.

Fuente: (Con información de AP y Reuters) El Universal / [email protected]