MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Gobernador Marín Promoviendo Inversiones Poblanas en el Rodeo

SAN ANTONIO, TX. — La Comitiva del gobernador Mario Marín Torres de Puebla inició este viernes una intensa gira de trabajo en nuestra ciudad, con el objetivo de promover inversiones principalmente para su estado Luego de firmar un convenio universitario y visitar las instalaciones del rodeo se trasladaron a las instalaciones del Consulado Mexicano para recibir información básica de la forma en que la representación trabaja en beneficio de sus migrantes.

UTSA (Universidad de Texas San Antonio) con el Doctor Ricardo Romo y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla representada por el Maestro en Derecho Constitucional Roberto Enrique Agüera Ibáñez Firmaron un Convenio de Intercambio Universitario.

Aprovechando UTSA que la semana pasada recibió de manos del Congresista Federal por el Distrito 20 Charlie Gonzalez un cheque por 280,000.00 dólares con el propósito de impulsar las actividades del Mexico Center para investigar la problemática bi-nacional y realizar propuestas pro-positivas entre ambas naciones.

Los principales representantes del Rodeo: Richard M. ‘Tres’ Kleberg III (Chairman of the Board San Antonio Stock Show and Rodeo), Steve Bridges (presidente) y Larry Shallcross (International Committee) posiblemente estén el día de hoy para recibir al Gobernador Marín que visitara al Comité Internacional como lo hiciera en el año 2007.

Carlos Hugo Zenil Cruz, empresario ranchero funge desde el año pasado por el gobernador MMT como coordinador y enlace entre el gobierno de Puebla con el Comité Internacional del Rodeo; de igual forma colabora con este gobierno como asesor.

Voluntarios como Oscar Cisneros junto con su esposa miembros desde hace varios años al Comité Internacional, el cual fue dirigido en años pasados por ellos, con el propósito de integrar y canalizar las demandas de los empresarios que desean vender como comprar animales o granos, continúan día a día contribuyendo al éxito del mismo.

Por parte del gobierno de Puebla fueron invitados varios empresarios para exponer algunos de sus productos y realizar ventas de los mismos tanto en la exposición de la feria del Rodeo.

‘Pancho Pistolas’ Empresa Poblana que requirió del apoyo directo del gobierno poblano cuenta ahora con un proyecto muy grande de inversión para el 2008. Así lo manifestó el empresario Alfredo M. Fernández López

El gobernador viene acompañado del Secretario de Estado que atiende la Secretaria de Desarrollo Rural representada por el Ingeniero Alberto Jiménez Merino y del Subsecretario de Ganadería y Acuacultura de la SDR de Puebla, M.V.Z. (Médico Veterinario Zootecnista) Miguel Ángel Estrada Calderón, que por cierto viene directamente del estado de Nevada donde asistió a una conferencia internacional sobre asuntos de su rama.

También lo acompañan: Diputado del Distrito XI con cabecera en Chente de Tapia, Puebla quien funge como Presidente del Comité de Archivo y Bibliotecas de la LXVII Legislatura del Congreso del Estado de Puebla; y el Presidente Municipal Electo M. V. Z. Francisco Cobos Marín de San Juan Ixcaquixtla, Puebla quien tomara posición de su cargo la semana entrante el 15 de Febrero del 2008.