MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Hace crack el mito neoliberal

 

El colapso del sistema financiero norteamericano, el más severo desde la GRAN DEPRESIÓN, es mucho más que una crisis económica. Significa el crack, la ruptura del modelo neoliberal, impuesto dictatorialmente por Washington desde hace tres décadas.

Editorial Revista Siempre!

Decir esto significa mucho. No se trata solamente de la debacle de las prominentes hipotecarias Freddie Mac y Frannie Mae o de los bancos que prestaron dinero a ciudadanos insolventes, sino del fin de un conjunto de reglas, mitos y estereotipos privatizadores, de esquemas comerciales y culturales, de forma de hacer política que, desde Washington, hicieron “bailar al mundo” profundizando la pobreza e inestabilidad de las regiones menos desarrolladas.

Para muchos analistas, la actual crisis es similar a la caída del Muro de Berlín. Estamos, sin duda, ante el final de una era y el comienzo de otra totalmente desconocida.

Lo importante en esta ocasión es que la “Cortina de Hierro” cayó en Wall Street, es decir, en el ombligo de las finanzas occidentales.