MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Paypal México Compras en Internet sin preocupaciones


 

Por Manuel Delaflor / Revista Siempre!

Según las estadísticas el mexicano, por lo general, es desconfiado a la hora de comprar por Internet. Aparentemente, el consumidor nacional se siente más seguro si entrega el dinero a una tienda físicamente establecida y directamente de su mano, nada de cosas “raras” por ahí virtuales o exponerse a “los peligros que hay online”.
Esto, por supuesto, es muy relativo, tanto que me atrevería a decir que, si uno sabe lo que hace, comprar por Internet es más seguro que salir a la calle y llevar dinero o tarjetas en la bolsa. Sí, una afirmación un poco fuerte, pero los hechos son los hechos.
Comprar en línea es una actividad que puede realizarse directamente en muchas tiendas con básicamente cualquier tarjeta de crédito. Lo malo no es la tecnología, ni los sistemas de protección de sitios fidedignos, sino compradores poco doctos en Internet que son presa fácil de los ladrones que hay por ahí.
Nada de qué asustarse por supuesto, todo lo que hay que hacer es tener nuestro sistema operativo siempre actualizado (ojo esto no puede hacerse con un sistema operativo pirata), tener antivirus y antispyware actualizados y no seguir links que nos lleguen por email, aunque parezcan provenir de una empresa que conocemos (como un banco).
Sin embargo, lo cierto es que la información de su tarjeta sigue expuesta y, teóricamente, disponible para algún maldoso. Es aquí en donde entra Paypal, quienes son algo así como una banca virtual que sirve de intermediario entre su tarjeta de crédito y la Internet.
PayPal es la forma más fácil y segura de pagar y recibir pagos en Internet. El servicio permite a los usuarios pagar sin compartir datos financieros y ofrece a los consumidores la flexibilidad de pagar utilizando los saldos de sus cuentas, sus cuentas bancarias o sus tarjetas de crédito.
Además, es importante decir que Paypal México no es sólo una traducción, constantemente encontrarás ofertas de tiendas como Sanborns, MixUp, Gandhi y Martí, entre otras. Además, en este sitio puedes ver a todas las tiendas mexicanas y sus promociones.
De hecho, Paypal le permite a los emprendedores y tiendas mexicanas acceder a un grupo mayor de clientes, pues toda la red de suscriptores podrá comprar a través de sus cuentas Paypal, sin sentir que están arriesgando la información de sus cuentas bancarias o tarjetas de crédito.
Con esto, el riesgo de exponer su información crediticia (que insistimos, no es grande si uno sabe lo que hace) pasa a cero y lo único que usted arriesga es la cantidad exacta que está pagando siempre y cuando el vendedor no le cumpla, cosa que también puede darse si va a una tienda y le venden “gato por liebre”.
En lo personal, he usado sus servicios desde hace muchos años ya que no es necesario estrictamente tener un portal enfocado para nuestro país si hacemos sólo compras en el extranjero.
Sin embargo, como decíamos, la ventaja ahora es que está ofreciendo ya que pueda comprar en tiendas mexicanas, y cada vez cuentan con más tiendas afiliadas. Desde departamentales hasta especializadas. Podrá comprar desde una película en DVD hasta básicamente todo lo que se le ocurra, todo sin moverse de su casa u oficina.
PayPal México está diseñado específicamente para que los usuarios puedan comprar y vender en línea en su propia moneda, además, los vendedores mexicanos podrán recibir pagos de la extensa red de 65 millones de miembros activos de PayPal alrededor del mundo, así como retirar sus saldos y transferirlos directamente a cualquier banco local.
De hecho, el peso mexicano es la primera moneda latinoamericana en ser añadida al sistema PayPal, aunque realmente no existen limitantes ya que el servicio permite efectuar pagos en 19 monedas, incluyendo el dólar estadounidense, el dólar canadiense, el dólar australiano, el euro, la libra esterlina, el yen japonés, el yuan chino, la corona checa, la corona danesa, el dólar de Hong Kong, el florín húngaro, el dólar de Nueva Zelanda, la corona noruega, el zloty polaco, el dólar de Singapur, la corona sueca, el franco suizo y el nuevo shekel israelí. De manera que comprar básicamente en cualquier parte del mundo es cada vez más una realidad.
Actualmente, Paypal está disponible en 190 países alrededor del mundo, por lo que proporciona a los consumidores la capacidad de enviar o recibir dinero a escala global.
En realidad la noticia es excelente, tanto para los consumidores como para cualquiera interesado en vender a través de Internet, ya sea a los propios compatriotas o a, básicamente, cualquier persona en cualquier parte del mundo.