MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Presidente Chávez llama a productores a respetar las leyes

 

 

El presidente Hugo Chávez hizo un llamado a los productores para que respeten las leyes, de lo contrario, advirtió que caerá sobre ellos el peso de la ley. Esto a propósito de la negativa de los empresarios agroindustriales a producir arroz regulado. 

 

“Yo hago un llamado a los productores. Ahí está la Constitución y nuestras leyes. El que las cumpla no debe temer nada, más bien lo apoyaremos, pero al que se salga le caerá el peso de la ley. No permitiremos que sigan atropellando al pueblo”, advirtió el jefe de Estado este jueves en un conversatorio que sostuvo con productores agrícolas y autoridades regionales en la hacienda El Maizal, parroquia Sarare del municipio Simón Planas del estado Lara. 

 

Señaló que la expropiación de la empresa de alimentos Polar no está descartada. “Si la Polar o quien sea no agarra la línea constitucional, sigue o pretende seguir acaparando alimentos, entonces vamos a expropiar a la Polar y al que sea. A mí sólo me importa el pueblo y los intereses del pueblo. Estoy aquí para cumplir un juramento en función del pueblo venezolano y no de la oligarquía venezolana”, subrayó. 

 

Sobre la intervención de la arrocera Cargill en el estado Portuguesa, explicó que “el arroz que produce el pueblo, los productores, se lo compran a menos de un bolívar, nosotros subsidiamos a los productores, y vienen ellos, lo meten en unas máquinas, lo medio limpian, lo empacan y quieren venderlos cinco veces más de lo que les costó un kilo de arroz”. 

 

El mandatario nacional ordenó la intervención de todas las plantas procesadoras de arroz en el país el pasado 28 de febrero, ante la postura de empresarios agroindustriales que se niegan a producir arroz regulado, y en su lugar concentran la producción en el arroz saborizado, cuyo costo es superior para el consumidor. 

 

Tenemos que golpear el crimen 

 

El Presidente aprovechó el conversatorio para hablar sobre los problemas de inseguridad, y asumió el compromiso de actuar con mano dura para extirpar este flagelo. “Tenemos que asumir con mayor rigor la lucha contra la inseguridad. Yo me pongo al frente con el ministro del Interior y Justicia y el vicepresidente, y con el pueblo, y pido apoyo de todos. Hay que depurar la policía y crear nuevos cuerpos policiales. La Guardia Nacional a la calle junto al pueblo. Tenemos que golpear el crimen, sobre todo el crimen organizado, los asaltos, los secuestros, el sicariato, los atracos. Es un compromiso que yo asumo ante todo el país para devolverle la tranquilidad a la familia, a las mujeres, a los jóvenes y hombres de Venezuela”. 

 

Así mismo, “comprometo y quiero comprometerlos a todos a luchar contra la corrupción y a sanear la sociedad. La corrupción es un mal heredado como un cáncer; tengamos moral socialista. Nosotros los que estamos al frente del Gobierno no llegamos para hacernos ricos. El gobernante debe darse por entero al servicio del pueblo y luchar contra el enriquecimiento ilícito y las desviaciones del presupuesto”, agregó. 

 

Fuente: / Prensa Presidencial de Venezuela / Emilce Chacón