MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

4a Entrega de premios a la Música Latina 2008

SAN ANTONIO, TEXAS. —  Se dieron cita en le Teatro Majestic lo mejor de la Música Latina para competir en 13 categorias Regionales y 9 para los valores Locales. El lejendario Teatro Majestic fue el escenario de la cuarta entrega de los Premios a la Musica Latina. Artistas de fama internacional así como las nuevas caras de la música regional se dieron cita en San Antonio Texas,  para asistir a esta entrega de premios como un estímulo al talento y trayectoria de cada uno de los artistas en sus diferentes categorias; en esta ocación fueron seleccionadas 22 categorias de las cuales 13 fueron para artistas regionales e internacionales y nueve para los nuevos valores locales.

A partir de las siete de la tarde, poco a poco fueron llegando los artistas que acudían a estar presentes, unos por ser nominados y otros por participar en el evento; los primeros en arribar en lujosas limosinas fueron los presentadores de noticias del canal 41, entre ellos : Jorge Nuñez, Mónica Navarro, Antonio Guillén y Keyhla Calderón Lugo, como las caras mas conocidas por el tiempo que tienen en llevarnos las noticias diariamente a las 5 y a las 10.

También llegaron las nueva caras de este canal, como son : Brenda Jiménez, Mónica Yoas, Arantxa Loizaga y Jaime Becerril del área de deportes. Todos se llevaron los aplausos y vivas de los presentes, después se tomaron la foto de rigor con quien lo solicitara del publico y repatieron tambien autografos y abrazos.

El conductor del evento y maestro de ceremonias fué Raúl González, del programa nacional Depierta América, lo acompañó en el escenario la talentosa Priscila, del grupo "Priscila y sus balas de plata", que también actuó en el escenario con su grupo.

Para amenizar el ambiente actuaron en el escenario : Henry Brun & the Latin Players.  El grupo LMT de Monterrey Nuevo León, con un estilo parecido a Limite pero con un sello muy personal, con ellos  su vocalista Ingrid Lozano que con esta voz y actuación hará que no extrañemos tanto a Alicia Villarreal. El Rock Pop en español también estuvo presente con, Del Castillo, que llegaron procedentes de Austin, Texas.

Mas tarde llegó el turno para Priscila y sus Balas de Plata nos deleintaron con sus exitos. Enseguida subieron Las Tres Divas, incluyendo Shelly Lares, Stefani Montiel y Elida Reyna. Esneguida de éllas  actuaron David Lee Garza, Ram Herrera, Marcos Orozco y Mark Ledesma.

No podía faltar la actuación del "Zurdo de oro"  Michael Salgado, quizá uno de los mas galardonados en su taryectoria : Billboard Latín Music 1998, como "Mejor Album Regional". Tejano Music Award 2001, con "Mejor canción del año" con el tema "Ya no voy a aguantar mas" y volvió a repetir en el 2006 con  "Mejor albúm de oro" .

Una actuación muy especial de Yolanda Del Río, famosa por la interpretación con tanto sentimiento de sus canciones, entre ellas la mas conocida y solicitada " La Hija de nadie", su estilo  de interpretar nos recuerda  a Amalia Méndoza "La Tariacuri" que en cada canción lo hacía con tanto sentimiento que terminaba llorando y haciendo llorar al publico. 

Para cerrar el espectaculo subió al escenario nada menos que Celso Piña y su ronda Bogota, directamente de Monterrey, para poner a bailar a todos los presentes, con él tuvimos la oportunidad de una entrevista donde le preguntamos las novedades para este año y esto fué lo que nos dijo: " Para este año estamos trabajando en un disco Super, con la intervención de Alex Lora, Alex Syntex, Nicho Hinojosa, Eugenia León, Eli Guerra, Beny Ibarra y otros que se me olvidan en este momento"; Pura gente pesada, no… ?  "Si, pura gente pesada y esto es para festejar mis 25 años en la música, eperamos que salga en un par de meses y te estoy dando la exclusiva aquí en Estados Unido…!eh ! ", Muchas gracias

Celso…. Me interrumpe …. "!Ah! y también te digo que este disco puede estar mas fregón que Barrio Bravo". Muchas gracias Celso… "!No!,  muchas gracias a tí y un saludo para toda la raza de Monterrey que radica aquí en San Antonio".

Una sorpresa en el evento

Algo que no estaba en el programa,  pero que se llevó el aplauso y reconocimiento de la gente, fué la llegada al escenario de los hijos de Emilio Navaira, Diego y Emilio IV, que interpretaron algunas canciones en homenaje a su padre, que se encuentra en recuperación en un hospital de Houston después del accidente ocuurido en esa ciudad. Después de la actuación de los hijos de Emilio, llegó Raulito para dar las gracias por todas las muestras de apoyo y solidaridad para con su hermano, tanto del publico como de las figuras presentes en esta cuarta entrega de premios a la musica Latina.

En cada evento de este tipo siempre sobresale alguién por ser nominado en varias categorias y en esta ocación fué Intocable, el que se llevó la noche, aunque no estuvo presente por sus multiples compromisos, Ricky Muñoz, lider del grupo,  dió las gracias a través de la pantalla de video.
Intocable se llevó cuatro premios. Ganó el Mejor Album del Año con "Cruce de Caminos", los otros premios fueron como : "Mejor Espectaculo del Año" y "Mejor Norteño. Por si esto fuera poco,  Ricky Muñoz obtuvo el premio como "Mejor Vocalista Masculino".

Entre los  galardonados en el área regional destacaron : David Lee Garza, ampliamente conocido en nuestra Región, el premio se lo llevó como Mejor Conjunto Progresivo.  Jimmy Edward por Mejor Grupo Religioso.  Latin Breed, por Mejor Orquesta Tejana.. Chente Barrera por Mejor Compositor. Mejor Mariachi Campanas de América y  Mejor Mariachi de High School : Jefferson High School .

También se otorgó un reconocimiento especial a tres importantes figuras que se han destacado por su aportación y trayectoria a la Música Latina y que en este año se les incluyó en el Salón de la Fama de Premios a la Música Latina. El primero fué Paul Elizondo, que combina la politica con la música, es comisionado del Condado de Bexar y un excelente músico.

El segundo reconocimiento fué para Sunny Ozuna, "El Hijo de Texas", con una trayectoria tan larga como la via Pacific Raid Road. La música lo tiene con nosotros desde 1943. Toda una trayectoria.

El tercer reconocimiento fué para Eva Ybarra, con una trayectoria de mas de seis decadas dentro de la música, su virtuda es con el instrumento musical mas norteño por excelencia, el acordeón. . Sus inicios fueron  a los cuatro años de edad y todavía tenemos Eva para rato, generaciones han disfrutado de su musica y su canto. Un reconocimiento en vida para estos tres grandes de la música Tejana.

A continuación conoce las nominaciones y los ganadores de esta Cuarta entrega de los Premios a la Música Latina:

Estos fueron los … los nominados y al mismo tiempo conoce al gandor

Mejor Album del Año:
Duelo – "En las manos de un ángel"
David Lee Garza – "En Vivo"
Intocable -“Cruce De Caminos” (Ganador)
Rubén Ramos – "35th Anniversary"

Mejor Conjunto Progresivo:
Los Desperadoz
La Tropa F
Grupo Vida
David Lee Garza (ganador)

Mejor Conjunto Tradicional:
Los García Bros (Ganador)
Flaco Jiménez
Los Dos Gilbertos
Rubén Vela

Mejor Espectáculo Del Año:
Bobby Pulido
Rubén Ramos
Intocable (Ganador)
Jay Pérez

Mejor R&B Muy Latino:
Rocky Hernández and OBG Band
Judi De Leon & Latin Connection
Sexto Sol (Ganador)
Joe Jama

Mejor Norteño:
Duelo
Ramón Ayala
Michael Salgado
Intocable (Ganador)

Mejor Revelación Del Año:
Pakto
Leslie Lugo
Kumbia All Starz (Ganador)
Los Super Reyes

Mejor Tejano:
Bobby Pulido (Ganador)
Rubén Ramos
Jay Pérez
Michael Salgado

Mejor Tropical:
Aniceto Molina (Ganador)
La Conquista
La Onda
Los Archies De Control

Mejor Vocalista Femenina:
Sessi
Rebecca Valadez (Ganadora)
Leslie Lugo
Liza Ybarra

Mejor Vocalista Masculino:
Ricky Muñoz (Ganador)
Bobby Pulido
Rubén Ramos
Jay Pérez

Mejor Compositor:
Chente Barrera (Ganador)
Joe Posada
Mike Villarreal
Lauro Padilla

Mejor Grupo Religioso:
María Elena
Jimmy Edward (Ganador)
René Ornelas
Javier Galvan

Mejor Orquesta Tejana:
Jimmy Edward
Latin Breed (Ganador)
Sunny Ozuna
Tierra Tejana

Mejor Mariachi:
Campanas De América (Ganador)
Los Caporales
Mariachi Azteca
Mariachi Internacional

Mejor Mariachi De High School:
JeffersonHigh School (Ganador)
HighlandsHigh School
BrackenridgeHigh School
Fox TechHigh School

Mejor Jazz Latino:
Henry Brun
Border Palace
Judi De León
Joe Posada (Ganador)
 

Articulo revisado por SAnews/rm