MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Agina debuta con el espaldarazo del guitarrista de Maná, Sergio Vallín


Zayra Mo

Miami, (EFE).- La joven cantante Agina debuta en el mundo de la música apadrinada por José Quintana, productor del grupo Maná y el guitarrista del grupo, Sergio Vallín, quien colabora en su primer sencillo "Somos mar y arena".

"Él (Vallín) estaba muy chistoso", dijo a Efe durante su visita promocional a Miami Agina Álvarez refiriéndose al comportamiento del guitarrista mexicano durante el proceso de grabación del tema que hicieron juntos.

Según la cantante de 19 años, la jovialidad del encuentro se debió a que "él habla poquito inglés y yo hablo poquito español".

"Fue interesante", apuntó la artista nacida en California de padres mexicanos.

La historia de esta colaboración comenzó cuando el reconocido productor mexicano José Quintana (Maná y Juan Gabriel) le mostró los demos de Agina a Vallín, quien se impresionó por la claridad y fuerza de su voz y sugirió que grabaran una versión de tema con Maná "Somos mar y arena".

El álbum "Agina", producido por Quintana y bajo el sello Ruthless Records, saldrá a la venta a finales de junio y contiene 13 cortes, de los cuales nueve de ellos son de la autoría de la artista.

Actualmente los sencillos "Somos Mar y Arena" y "Que te van a hablar de mí" ya están disponibles para descarga en iTunes.

"Tengo también tengo rancheras, baladas, reguetón y rock en español. De todo para todos los gustos", comentó la joven cantautora.

Otros de los temas que destacan de su disco debut son "Mi corazón escuchar", "Cree en ti", "Tan cerca de nada", "Tonto", "Loco amor" y "No más traiciones".

Aunque Agina no domina el español, se ha fijado como meta perfeccionar su lengua materna.

"Me encanta cantar en español y soy mexicana y estoy muy orgullosa de mis raíces", compartió al tiempo que reveló que la causa de que no habla un español perfecto se debe a que su padre siempre mantuvo una conversación en inglés en el hogar.

Pero también fue en su hogar, donde su madre, Dina, le dio clases de canto y piano, y la artista se inspiró para seguir una carrera musical.

"Mi abuelo era músico y todos mis tíos y tías tocan instrumentos también", agregó. "La música esta en mi sangre, y yo quería cantar como mi familia".

Un deseo que cumplió a los 8 años cuando ganó un concurso infantil en el programa de televisión Sábado Gigante interpretando la ranchera "Los Laureles".

Así continuó con otras apariciones en programas como Sally Jessy Raphael Show, el Teletón de Jerry Lewis y en Next Big Star de Ed McMahon.

Luego combinó el canto con la actuación en el musical "Selena: un musical celebrando su vida" e hizo apariciones en la televisión nacional con papeles en las series los Hermanos García, Crossing Jordan y The Young and The Restless.

Agina aseguró que prefiere dejar a un lado, "por el momento", la actuación para "concentrar todas mis energías en la música".

Mientras continúa de promoción por todos los Estados Unidos impresionando al público con su interpretación y su potente voz, la artista sigue desarrollando sus habilidades con clases de vocalización y guitarra.

"Hoy en día necesitamos mensajes positivos en la música. Quiero inspirar a otros, especialmente a las jóvenes, dejarles saber que el resto de sus vidas empieza ahora", concluyó.EFE

zm/ma