MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Antececdentes de la Pelicula The Pink Panter 2

Fuente: Wikipedia

The Pink Panther 2. Entrevista a ‘Andy García’

La Pantera Rosa es el nombre de varios personajes de ficción.

En la película original de 1963 titulada La Pantera Rosa de Blake Edwards (1922-), la Pantera Rosa era un diamante de gran valor y, por extensión, también se llamaba así al ladrón de guante blanco que había logrado sustraerlo.

En esa primera película se recurrió a una animación para ilustrar el título y los créditos iniciales y finales de la película. Blake Edwards encargó al prestigioso animador Friz Freleng (1906-1995, creador de Bugs Bunny, Porky Pig, Piolín, El gato Silvestre, Sam Bigotes y Speedy Gonzales, entre otros) que crease un dibujo animado y sólo le pidió tres cosas: que fuera graciosa, muda y de color rosa.

 

La película de la Pantera Rosa 

La película fue estrenada el 20 de marzo de 1963 y el dibujo animado de los créditos había llamado tanto la atención que, no mucho después, el 27 de abril de 1963, el dibujo ocupó la portada de la prestigiosa Time. Esto llevó a los productores a plantearse la viabilidad del personaje como dibujo animado independiente de la película.

Se hizo un cortometraje de animación con la pantera como protagonista, titulado The Pink Phink. Fue estrenado el 18 de diciembre. Fue todo un éxito y ganó, a pesar del breve intervalo entre su estreno y la ceremonia de los Oscar celebrada el 13 de abril de 1964, el Oscar al mejor cortometraje animado. El corto era, en realidad, el capítulo piloto para la serie de animación La Pantera Rosa (Pink Panther).

Todas las películas, series de animación, cómics y demás que vienen después de la primera película tienen varias cosas en común:

â–ª Los argumentos, personajes, caracterización de personajes, etc. tienen que ser coherentes con la «biblia» creada por Blake Edwards y Maurice Richlin, que se basa en el guión de la primera película.

â–ª El dibujo animado es adaptado del diseñado por Fritz Freleng para los créditos de la primera película.

â–ª El tema musical principal es la célebre composición de Henry Mancini.

 

Películas 

â–ª Peter Sellers y Blake Edwards

1. La Pantera Rosa (The Pink Panther, 1963) de Blake Edwards.

2. El nuevo caso del inspector Clouseau (A shot in the dark, 1964) de Blake Edwards. En algunos países de habla hispana, como Uruguay y Argentina, el título se tradujo como Un disparo en las sombras.

3. El regreso de la Pantera Rosa (The return of the Pink Panther, 1975) de Blake Edwards.

4. La Pantera Rosa ataca de nuevo (The Pink Panther strikes again, 1976) de Blake Edwards.

5. La venganza de la Pantera Rosa (Revenge of the Pink Panther, 1978) de Blake Edwards.

6. Tras la pista de la Pantera Rosa (Trail of the Pink Panther, 1982) de Blake Edwards).

7. El retorno de la Pantera Rosa (The Pink Panther retourn, 1982) de Blake Edwards; Sellers —muerto en 1980— aparece en escenas que habían sido descartadas de las otras películas, etc.).

â–ª Roger Moore, Peter Falk y Blake Edwards

â–ª La maldición de la Pantera Rosa (A Curse of the Pink Panther, 1983) de Blake Edwards. Aunque en alguna que otra escena aún aparece Sellers (escenas de archivo), se intenta buscar un sustituto del inspector Clouseau. Se crea el personaje de un primo estadounidense de Clouseau.

â–ª Alan Arkin y Bud Yorkin

â–ª Inspector Clouseau (Inspector Clouseau, 1968) de Bud Yorkin. Alan Arkin daba vida al inspector Clouseau. Hasta 2006, Arkin sería el único actor que interpretara al inspector Clouseau además de Peter Sellers.

â–ª Roberto Benigni y Blake Edwards

â–ª El hijo de la Pantera Rosa (Son of the Pink Panther, 1993) de Blake Edwards (1993). Para retomar la saga, se inventan un hijo del inspector Clouseau al que no se ha hecho referencia en ninguna entrega anterior. Este será interpretado por Benigni. No obstante, la cosa quedará como una única película, sin que se retome la saga.

â–ª Steve Martin y Shawn Levy

â–ª La Pantera Rosa (The Pink Panther, 2006) de Shawn Levy.

â–ª La Pantera Rosa 2 (2008, dirigida por Harald Zwart).