MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Calderón agradece a Shakira y otros artistas el apoyo a México ante gripe A

 


México,  (EFE).- El presidente de México, Felipe Calderón, agradeció hoy en un acto con alcaldes iberoamericanos el apoyo de la colombiana Shakira a su país, al pedir que los turistas internacionales no olviden a México y sepan que es un destino seguro pese al brote de gripe A que ha vivido.

"Esta mañana veía en la prensa nacional una foto de Shakira, por cierto, promoviendo precisamente la visita a nuestro país, cosa que agradezco, porque ella y muchos, desde luego artistas mexicanos pero (también) no mexicanos, están promoviendo a nuestro país", dijo el mandatario, en una ceremonia en la residencia oficial de Los Pinos.

La cantante apareció hace dos días en un acto público celebrado en Los Ángeles (EE.UU.) vistiendo una camiseta negra con la leyenda "Muñecas como ésta vacacionan en México".

Aquella aparición fue captada por fotógrafos que asistieron al evento y recibió amplia cobertura en la prensa mexicana.

El gesto está en sintonía con la campaña "Vive México", lanzada por Calderón para que la gente se solidarice con el sector turístico y trate de viajar más por México aprovechando algunas ofertas que se han lanzado para tratar de recuperar esta actividad después del brote de gripe A.

"Quiero agradecer que hay muchos artistas que, sin ser mexicanos, lo son de corazón y están también promoviendo precisamente el movimiento ‘Vive México’", indicó Calderón.

El pasado 25 de mayo, el mandatario encabezó, rodeado de deportistas, artistas y personalidades del mundo del espectáculo, la ceremonia de lanzamiento de la primera fase de la campaña promocional "Vive México".

La segunda etapa de la misma está previsto desarrollarla a partir de la segunda quincena de junio en Canadá y Estados Unidos, para después ampliarla a otros mercados para el turismo hacia México en Europa, Centro y Suramérica, detalló hoy el ministro de Turismo Rodolfo Elizondo.

En total, se prevé invertir unos 92 millones de dólares en actos promocionales con el propósito de intentar recuperar una actividad de la que viven una de cada diez familias en el país.

Estimaciones de la Secretaría de Turismo indican que a causa de la gripe A en 2009 el sector tendrá ingresos un 29,6% menores a los del año anterior, al pasar de 13.289 millones de dólares a 9.355 millones.

El virus AH1N1 deja hasta ahora 103 muertos y 5.563 enfermos en México, mientras que EE.UU. ha confirmado 27 fallecimientos y 13.217 afectados por este mal.

A estos casos se suman tres muertes en Canadá, una en Costa Rica, una en Chile y otra más en República Dominicana, además de presentarse miles de enfermos en más de 60 países del mundo. EFE

act/eat