MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Capacidad de Protesta

Elena Poniatowska publicó por fin su libro de poemas Rondas de la niña mala (Era), pero aclaró: “Se sale de los cánones porque dice muchas peladeces”.

Marco Aurelio Carballo / Revista Siempre!

Explicó que a medida que se envejece “uno va pensando mucho más en tu infancia, en tus padres que ya murieron, mucho más de lo que pensabas cuando tenías treinta, cuarenta o cincuenta años”.

En cuanto a la situación del país, Elena dijo que le interesa la gente en general, el futuro del país, que se le haga justicia a la colega Lydia Cacho y a Sanjuana Martínez, la igualdad económica y el futuro de Pemex. “Creo que la sabiduría de un pueblo está en su capacidad de protesta”, afirmó. “Es decir, no acepto esto, no acepto lo otro”.
 

Los garbanzos
 

Al publicar su Obra reunida (Alfaguara), tres novelas y un texto autobiográfico, Aline Pettersson (DF, 1938) declaró que muchas veces la gente la asusta porque siempre está sumida en sus propios pensamientos y que al caer en las profundidades de la conciencia lo reproduce en su obra…

José Emilio Pacheco comentó que le agradece al gobierno que no se haya ocupado de la cultura.

También dijo que no ha habido censura a los creadores porque no le interesa [al gobierno] la cultura…

La realidad envenenada o de la arquitectura del horror, de Lorenzo León Diez, ha sido reeditada por Almadía y Ciclo Literario. Se trata de veintitrés cuentos, sobre los cuales Bernardo Ruiz escribe en la contraportada: “Los cuentos de Lorenzo León deben citarse en el museo de la arquitectura del horror, lo deforme y lo bizarro como la presencia de uno de los más dotados herederos de Poe, Kafka, Lovecraft, Hoffman, Mache y Potocki en el salón de las alucinaciones”…

Otro galardón para Carlos Fuentes, ahora el Premio Internacional Don Quijote de la Mancha, que otorga Santillana y el gobierno de la Comunidad Autónoma Española de Castilla-La Mancha…

Acuse de recibo: Rumores claros (Plaza Editores), de Othón Villela Sarralde. Antología poética, 157 páginas. De su libro, el propio Othón escribe: “Estoy seguro de que encontrarás sentimientos y mensajes que, en feliz circunstancia, serán coincidencias sencillas y sinceras con tus vivencias, tal vez de profundo impacto algunas o de regocijo otras, que, espero, harán vibrar tu emoción”.