MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Celebran los Premios a la Música Latina. SA brilló

SAN ANTONIO, Texas – Un homenaje al cantante de música tejana Emilio Navaira, quien se encuentra hospitalizado a consecuencia de una accidente, y el reconocimiento de las figuras más destacadas del entretenimiento, protagonizaron la cuarta entrega de los Premios a la Música Latina, celebrados el martes por todo lo alto en esta ciudad.

Fuente: Univision Online

Gran homenaje a Emilio Navaira

El histórico Teatro Majestic se vistió de etiqueta para la ocasión, donde se premiaron 22 diferentes categorías (13 regionales y nueve locales), para destacar en especial talento joven que poco a poco se introduce en el mercado de la música de Estados Unidos.

El rock en español, la música tejana y el Latin Jazz fueron algunos de los géneros musicales destacados el martes durante los Premios a la Música Latina, un reconocimiento que según los organizadores le permite al público destacar la labor de sus artistas favoritos.

Los maestros de ceremonia fueron el actor y comediante venezolano Raúl González, conductor de Despierta América, y la talentosa cantante mexicana Priscila.

Entre los primeros galardonados de la noche se destacaron David Lee Garza, Jimmy Edward y Latin Breed.

Pero, sin dudas, el gran ganador de la noche fue Intocable, que salió de la premiación con cuatro estatuillas. Su "Cruce De Caminos" ganó el Mejor Album del Año y Ricky Muñoz obtuvo el premio de Mejor Vocalista Masculino. La agrupación ganó también , Mejor Espectáculo Del Año y Mejor Norteño.

El enfoque del público, sin embargo, se concentró en el homenaje que se le rindió a Navaira, quien el pasado 23 de marzo sufrió un accidente en una autopista de Houston y del cual aún no se ha recuperado. El cantante de 45 años permanece hospitalizado en condición crítica.

Durante la ceremonia, los hijos de Naviara, Diego y Emilio IV, interpretaron algunas de sus canciones en lo que fue una actuación sorpresa, pues su presencia al espectáculo nunca fue promocionada por los organizadores.

El espectáculo contó además con la actuación en vivo de: Henry Brun & the Latin Players, LMT, Del Castillo, Priscila y sus Balas de Plata, Las Tres Divas, incluyendo Shelly Lares, Stefani Montiel y Elida Reyna, David Lee Garza, Ram Herrera, Marcos Orozco, Mark Ledesma, Michael Salgado, Yolanda Del Río y Celso Piña.

Pero además de reconocer a importantes figuras de la música latina en Estados Unidos, durante la premiación se galardonó a tres importantes figuras que fueron enaltecidas al Salón de la Fama 2008 de Premios a la Música Latina.

El primero fue el comisionado del Condado de Bexar, Paul Elizondo, quien durante el día representa los intereses de los ciudadanos locales y los fines de semana se convierte en uno de los mejores músicos del área.

También se reconoció a Sunny Ozuna, quien con el apodo de "El Hijo de Texas" mantiene una exitosa carrera en la música tejana que empezó en 1943; y a Eva Ybarra, quien cuya trayectoria musical empezó cuando empezó a tocar acordeón a la edad de 4 años y se ha mantenido por más de seis décadas.

Conoce a los galardonados

A continuación la lista de artistas galardonados en San Antonio durante la Cuarta entrega de los Premios a la Música Latina:

Mejor Album del Año
Intocable – "Cruce De Caminos"

Mejor Conjunto Progresivo
David Lee Garza

Mejor Conjunto Tradicional
Los Garcia Brothers

Mejor Espectáculo Del Año
Intocable

Mejor Norteño
Intocable

Mejor Revelación del Año
Kumbia All Starz

Mejor Tejano
Bobby Pulido

Mejor Tropical
Aniceto Molina

Mejor Vocalista Femenina
Rebecca Valadez

Mejor Vocalista Masculino
Ricky Muñoz – (Intocable)

Mejor Compositor
Chente Barrera

Mejor Grupo Religioso
Jimmy Edward

Mejor Orquesta Tejana
Latin Breed

Mejor Mariachi
Campanas De América

Mejor Mariachi de High School
Jefferson High School

Mejor Jazz Latino
Joe Posada

Mejor Rock en Español
Hecho En Mexico

Mejor Conjunto
Nick Villarreal

Mejor Tropical / Salsa / Merengue / Cumbia
Los De La Cumbia

Mejor R & B / Variety Latino
Sexto Sol

Jorge Núñez, Jaime, Brenda Jiménez, Keyhla Calderón, Mónica Yoas, Arantxa, Mónica Navarro y Antonio Guillén son la ‘cara’ del Canal 41 Univision en San Antonio.