MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Christian Meier deja el melodrama de las telenovelas

 

Antonio Martín Guirado

Los Ángeles (EEUU),  (EFE).- Tras quince años ejerciendo de galán, el peruano Christian Meier, protagonista de "Doña Bárbara", ha decidido alejarse de las telenovelas que lo lanzaron a la fama para volcarse en "proyectos más cortos", que le faciliten hacer cine o series de televisión.

"He decidido que no haré trabajos largos como en los últimos años, y eso incluye grabaciones a diario, como telenovelas, o proyectos de 40-45 semanas al año", dijo hoy a Efe el popular intérprete, de 38 años.

"Puse ya mi cuota de melodrama con las telenovelas y ahora retomaré el cine y seguiré en la televisión, pero con unitarios, series o telefilmes", agregó.

El protagonista de telenovelas como "Malicia" (1995), "Luz María" (1998) o "La espada y la rosa" (2007), ha estado ligado al canal de televisión Telemundo los últimos tres años mediante un contrato de exclusividad que vence en pocos días.

"No he buscado otros proyectos por deferencia con la cadena", admitió Meier. "Tuve una conversación con ellos y gentilmente me ofrecieron renovar el contrato, pero decidí no hacerlo para tener más libertad a la hora de trabajar en otros mercados y otros países", continuó.

Lo que venga a partir de ahora es una incógnita, aunque Meier quiere volver a la gran pantalla, en la que ya intervino con títulos como "No se lo digas a nadie" (1998) o "La mujer de mi hermano" (2005).

"El cine latino ha crecido en los últimos años de manera impresionante, ya no es el que se hacía hace diez años, donde sólo se explotaban las clases sociales y se hablaba de los más necesitados; ahora hay un cine bueno, independiente y comercial, con ganas de decir algo", explicó el actor.

Algunas cosas no cambiarán para Meier, un tipo que despierta pasiones y que es a menudo comparado por su aspecto físico con George Clooney, aunque él sostiene que es "por las canas".

"El ser humano tiende a buscar referencias y comparaciones, y si esa es una referencia para saber quién soy, debo sentirme honrado… aunque debe ser por las canas", dijo entre risas. "Creo que la gente ha sido testigo de cómo hemos ido creciendo ambos y cómo han ido floreciendo aún más", añadió.

Recién concluidas las emisiones de "Doña Bárbara", el actor disfruta ahora de unas merecidas vacaciones, después de que la telenovela se emitiera desde octubre del año pasado hasta hace escasos días.

"Siento que floto en las nubes ahora mismo", dijo Meier en alusión a sus días de descanso. "Me siento muy contento con el éxito que ha tenido; ha sido una gran producción, un trabajo que merecía la pena dedicarle los diez meses que estuvimos con él a diario", agregó.

"Doña Bárbara" fue para él su trabajo más extenuante, más incluso que cuando interpretó el doble papel de Diego de la Vega y El Zorro en "La espada y la rosa".

"Éste era un trabajo prioritario para la cadena", comentó el intérprete. "Los productores le pusieron todo el cariño del mundo, pero yo jamás había acabado tan cansado, ni con ‘El Zorro’, que requería mucho esfuerzo físico", explicó un actor que asegura seguir con los pies en el suelo.

Meier atienda a la gente que le para por la calle siempre con buena cara, puesto que para él esas situaciones "son manifestaciones de cariño", no "de admiración". "Si lo creyera así, empezaría a perder piso y a vivir una realidad que no es la que conviene", manifestó.

Prueba de las buenas relaciones que mantiene con sus aficionados en todo el mundo es la relación que mantiene con ellos a través del servicio de "microblogging" Twitter, en donde usa el alias "Oliverdog".

"El ser humano siempre está en busca de información y Twitter ha revolucionado los canales, porque la información ahora le llega a uno y es uno mismo quien la escoge", declaró. "Qué mejor manera de relacionarme con la gente que comentar yo mismo directamente y sin intermediarios", concluyó. EFE

mg/pgp/esc