MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Con una Serenata se Roba los Corazones

SAN ANTONIO, TX. —  Nizhoni Begay  es la señorita llamada ‘Niña Pequeña’ de tan solo nueve años y quien ademas de ser solista, es la vocalista del grupo Mariachi ‘Guadalupe Cultural Center’ de nuestra ciudad.

Esta jovencita o mas bien en honor a la verdad, esta niñita al subir al centro del Mall del River Center impresiono a los asitentes no solo por ser de tan poca edad sino por su voz, su soltura y su amor a la musica, la cual no puede contenerla ya que la muestra por su carisma y su Don con que Dios le otorgo y que ademas ya tiene el conocimiento para manejar el violoin y producir notas musicales con ritmo.

Hubo besos, aplausos y ovaciones para esta ‘Niña Pequeña’, no obstante estaba alli viendola desde su asiento una ‘Abuela’ que no podia contener su orgullo de la realizacion y la respuesta del publico para con su nieta. Asi fue como esta niña se ‘robo’ el corazon de los asistentes.

Este concierto musical es promovido por el Mariachi Vargas Extravaganza, que esta siendo patrocinado por la empresa Ford y que tiene año con año la celebracion en nuestros dias del concurso nacional de Mariachi a nivel escolar y en el que son invitados ya sea individual o como grupo para que participen y puedan lograr al final participar cantando y tocando con el autentico Mariachi Vargas proveniente del pais mexicano en el ultimo dia, al presentar el Concierto en vivo con el Mariachi Vargas de Tecalitlan.

Monique y su Mariachi America: first row: Amanda (guitarron), Monique Alvarado (vhuela) second row: Kimberly (trumpet) Marisa (violin) John (guitar) third row: Jacob (trumpet) and top last row: Paul (violin) Crystal (violin). En la parte superior Cynthia Munoz.

Esta Serenata con Mariachi fue presentada en el centro del Mall del River Center de la ciudad del Alamo, lugar que es frecuentado por millones de turistas durante todo el año. El primer grupo con el que se presento est Serenata fue con el Mariachi: ‘Monique y su Mariachi’ (Community Group) de aqui de nuestra ciudad.

Maestra de Ceremonias Eva MoralesPara que usted pueda estar enterado la joven Monique Alvarado tuvo el honor de haber sido seleccionada por los riguristas jueces en el 2005, nada menos que como la mejor vocalista de Mariachi en los Estados Unidos de America.

Dos años despues se presento esta noche con su grupo y todos ellos tanto los varones como las señoritas con un atuendo de color rojo, verdaderamente excepcional, lindo.

La maestra de ceremonias fue introducida por la Directora Cynthia Muñoz, ella es Eva Morales quien actualmente trabaja en Los Angeles, California en el area de Television.

Ella vivio muchos años aqui en nuestra ciudad y trabajo en una estacion de radio local. Su español y diccion es perfecta, su trabajo fue redconocido con los aplausos de la audiencia, su madre de origen tapatio  llena de orgullo de oir a su hija como conductora de este magno evento lleno de colorido, luces, agua lanchas, gente y mas gente.

El escenario para estos jovencitos de Mariachi fue soñado ya que tuvieron un arbol de navidad para recordarnos el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo en Belen, adornado con luces, esferas y arreglos similares; alrededor de ellos el publico asistente y ellos en medio, siendo el centro de las miradas.

Fue una noche de placer y gozo familiar.

Pasaron una a una las lanchas con los turistas que realizan sus recorridos por la ruta rivereña y junto todo esto hizo del espectaculo un evento digno de recordar y una gran satisfaccion para todos aquellos involucrados en la musica del Mariachi.

De vez en cuando podiamos escuchar algunos gritos cercanos ya que en la parte alta se encuentran algunos restaurantes y en esta noche estaban televisando el gran juego que dieron los Vaqueros de Dallas a traves de su Marsical de campo Tony Romo al vencer a sus rivales los Empacadores.

 
El Mejor Mariachi del Mundo se presentará en el Auditorio Municipal de San Antonio, el sábado, 1o de diciembre del 2007.

El Mariachi Vargas de Tecalitlán, de 12 integrantes, y basado en la ciudad de México, celebrará 110o aniversario durante la 13a Extravaganza del Mariachi Vargas de Ford Motor Company.

Mariachi Vargas ExtravaganzaEste evento de siete días celebra el arte cultural de México por medio de la música de mariachi, y al mismo tiempo fomenta la educación avanzada entre la juventud Latina.

“Ford Motor Company reconoce y apoya la tradición de mariachi que ha sido un elemento integrante de la cultura mexicana por varias generaciones,” dice David Mondragon, Gerente General de la División Ford en la región suroeste. “Ford apoya los programas de arte cultura que no sólo enriquezen las vidas de los hispanos, sino todas nuestras vidas.”

La 13a Extravaganza Anual del Mariachi Vargas de Ford Motor Company incluye la más grande competencia de mariachi y voz estudiantil de su tipo en todo el país.

Entre los grupos participantes en el evento de este año, están el Mariachi Veritas de Harvard de la Universidad Harvard y el Mariachi Tesoro de Tucson de Tucson, Ariz.

También se han programado, como parte de la extravaganza, talleres de música de mariachi, exhibiciones de arte, presentaciones de mariachi en el Paseo del Río de San Antonio, y una misa de mariachi en la misión histórica, San José.

Entre los artistas que se presentarán en el concierto del Mariachi Vargas el día primero de Diciembre estarán la cantante tapatía, Azucena, el Mariachi Los Galleros de San Antonio, y los ganadores de los concursos de mariachi estudiantil y de voz.

Hola; aqui vengo a escuchar el Concierto de los Mariachis con mi mejor amigo!

El Mariachi Vargas ha grabado más de 60 CDs y ha participado en más de 200 películas y videos musicales. El grupo es conocido también por sus grabaciones con cientos de artistas como Luís Miguel, en su CD, ganador del Grammy, México en la Piel. El Mariachi Vargas también acompaño a Linda Ronstadt durante su gira de Canciones de Mi Padre y apareció en el programa nacional de Mariachi: El Espíritu de México.