¿Conoce la vida de un circo pequeño?

León kaly
¿Sabía usted, amable lector, que los niños trabajadores del circo no tienen educación normal como los demás?
Por un joven, que intenta ser líder en el periodismo contemporáneo, Marcos Gabriel Espinoza Sámano
XALATLACO, ESTADO DE MEXICO.-Es una forma de vida que traen de generación en generación, recorriendo toda la República Mexicana con el único fin de ofrecer un gran espectáculo, haciendo reír y divertir a pequeñas y medianas comunidades.
Los circos –en su mayoría- están conformados por varias familias, como en este caso, las cuales están supuestos a pagar cierto tipo de impuestos tanto para el municipio, y/o como para la Delegación municipal correspondiente; los que deben de pagar impuestos a el municipio, por quedarse cierto tiempo, en el lugar designado, pero esto no les garantiza que lo visiten mucho, ya que los del circo también tienen que comer y cuando no hay función tienen que sacar dinero para sus gastos y el impuesto, así como cierta ganancia, porque para eso trabajan.
¿Sabía usted, amable lector, que los niños trabajadores del circo no tienen educación normal como los demás?
La Secretaria de Educación Pública, a través de la CONAFE se encarga de su educación preescolar y primaria dándoles clases en sus tiempos libres.
Uno de los mayores motivos por los cuales ya no tienen la misma fama los circos fue por la ley en contra de los animales la cual no permitía tener animales en los circos en caso de que los siguieran teniendo los multaban, estuvo bien, -desde mi opinión muy personal- porque en el mismo circo –en algunos casos, se dice- maltrataban a los animales y no les daban de comer bien, aunque en otros circos no hacían lo mismo porque de una o de otro manera salía el gasto para darles de comer.
Pero la determinación de los legisladores consideramos fue extremísima, ya que considero que estuvo mal porque era una manera de conocer a los animales de un zoológico a través del circo.
Son pocos los niños del circo que logran tener otro trabajó ya que la mayoría se quedan, porque ellos lo toman como una tradición.
CONAFE: Son varios grupos de personas que te garantiza tus derechos y fomentar una cultura de participación y transparencia publica.