MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

El entretenimiento nunca volverá a ser el mismo

 


Por Manuel Delaflor / Revista Siempre!

En otros tiempos hubo una corriente de pensamiento que degradaba a la TV como “la caja idiota”, frente a la cual millones de personas se sentaban a perder el tiempo. Desafortunadamente, esto sigue siendo cierto, al menos en parte, y todo depende del tipo de televisión que usted ve.

Si sólo cuenta con televisión abierta hay muy poco que ver, ya que podemos contar con los dedos de una mano las producciones que aportan, bien hechas, de calidad. Y también podemos descartar básicamente sin siquiera voltear a verlo cualquier cosa producida Televisa y TV Azteca, dos de las generadoras de programas basura más grande del país.

Sin embargo, si cuenta con televisión de paga, el panorama cambia dramáticamente y la televisión se transforma en mucho más que una simple “caja idiota”. Hay canales increíblemente buenos que nos permiten distraernos al tiempo que aprendemos de otras culturas u otras especies, además de la nueva televisión interactiva que está llevando a la quiebra a los lugares en donde rentan películas.

Y bueno, en este contexto esta semana les hablaremos de otra alternativa para usar su TV, ya en el título menciono la consola de videojuegos XBOX 360, pero no vamos a hablar en esta ocasión de juegos, sino de una forma de entretenimiento como venía diciéndole, que transforma por completo la manera en que se relaciona con su televisor.

El equipo que probamos se conecta a su consola XBOX 360 para darle capacidades WiFi y por tanto hacer que sea capaz de comunicarse con su red casera. Esto le otorga a la consola capacidades de navegación por la Red, el uso de la mensajería instantánea para estar en contacto con la gente en línea, y la inusitada capacidad para ver los archivos multimedia de su computadora en la pantalla más grande del hogar.

Instalarla es relativamente fácil, para acceder a la Internet se configura sola, pero para que pueda acceder a los archivos de su computadora requiere configurar ambas. En la consola tiene que escoger a la computadora en donde están los archivos que quiere ver (fotos, música y vídeos), mientras que la computadora tiene que configurarse para compartir dichas carpetas.

Por suerte podrá encontrar toda la información relevante en el portal del XBOX sobre Internet, de manera que todo lo que tiene que hacer es seguir los pasos al pie de la letra y listo. Una vez configurado el Wireless Network Adapter permitirá que su consola se conecte a Internet cada vez que enciende, dándole una serie de posibilidades entusiasmantes.

Por ejemplo, podrá ver diversos videos que ilustran las características de los videojuegos que están saliendo a la venta, si le gusta alguno podrá bajar el demo y jugarlo a sus anchas, esto le permitirá comprar los juegos que realmente valen la pena en vez de gastar su dinero a ciegas.

Podrá incluso comprar juegos en línea, o bajar nuevos niveles para muchos de los mejores juegos, esto sin mencionar que podrá competir en el XBOX LIVE (el servicio del 360 por Internet) contra jugadores de todo el planeta.

Volviendo a la reproducción de archivos, hay uno o dos problemas de compatibilidad, en cuanto a que la XBOX 360 no tocará TODA su música ni le permitirá ver TODAS las películas, a menos que estas estén codificadas en formatos compatibles. Por suerte, la mayoría de los formatos si lo son y esto le dará acceso a una cantidad enorme de material que podrá disfrutar en su “Cine en Casa” y que va desde las fotos de su último viaje (invitar a toda la familia a verlas en una TV de gran formato es el punto) hasta tocar toda su colección musical.

Claro, le recomiendo una computadora de última generación, con un procesador de dos o más núcleos de procesamiento, toda la memoria RAM que pueda instalarle y un disco duro en extremo generoso (almacenar películas a buena calidad consume muchísimo espacio).

La única desventaja que le encuentro es que sólo soporta redes WiFi en sus versiones “a”, “b” y “g” que para no entrar en tecnicismos no tienen la velocidad suficiente para mandar una señal en calidad BluRay a la televisión.

Claro que esto NO significa que no pueda ver películas de alta resolución que tenga almacenadas en su computadora, sólo que no podrá poner un disco BluRay y verlo en ella. Cosa que no es, en realidad, una desventaja ya que si le interesa ver películas en este formato pues seguramente cuenta ya con un reproductor dedicado conectado directamente a su receptor y TV.


En resumen:

El entretenimiento nunca volverá a ser el mismo, con el Wireless Networking Adapter podrá convertir su sala de televisión en un centro de entretenimiento multimedia muy completo. Podrá escuchar la música o ver las películas y fotos que tenga almacenadas en cualquier computadora y divertirse a lo grande sin tener siquiera que sintonizar algún canal de TV. Con un programa especial es compatible hasta con computadoras de Apple. Muy recomendable.