MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Entregan ‘Hispanic Awards 2007’

 SAN ANTONIO, TX. — Con una cena de gala en el Centro Internacional de Negocios,  la asociación: ‘Hispanic Heritage Society’, representada por su Directora artística Cristina Ortega entregó su premio anual 2007 a lo mejor del entretenimiento en el mundo del espectáculo mexicano, en esta oportunidad los premiados y homenajeados fueron personalidades que han hecho historia en el Cine, Canto, Teatro y Televisión.

Este trabajo periodístico se realizo gracias a Benito Lara, Rodolfo y Rudy Macias. (Vea nuestra galería de fotos)

El principal reconocimiento fue para la artista Verónica Castro y sus colegas: Eric del Castillo, Maria Victoria y Yolanda del Río. Dentro de estos reconocimientos se tuvo uno muy especial para recordar al gran ídolo mexicano: ‘Pedro Infante’ para ello se preparo un corto resumen de sus películas así como la inclusión de su esposa Irma Dorantes quien no pudo contener sus lagrimas al recordar tan bella época.

Esta entrega aunque fue tardía ya que originalmente su evento estaba programado para el mes de noviembre del 2007 pero por cuestión económica fue pospuesta hasta el día de hoy.

Para amenizar esta cena de gala se tuvo un repertorio muy a la altura de los artistas reconocidos. Ellos fueron: Irma Dorantes, Alondra, Jorge Correa, Alberto Ángel ‘El Cuervo’, e Irma Carlon. Los arreglos musicales y el Keyboard estuvieron a cargo de Jorge Infante.

La conducción del evento estuvo a cargo de tres personalidades locales: Sonny Melendrez, locutor en una estación de radio anglosajona; la joven Rita Verreos quien en un tiempo fue una de las finalistas en el concurso de belleza ‘Miss Venezuela’ y por ultimo quien cuenta con una excelente voz y domina perfectamente el español, la filántropa y conocedora de arte la Doctora  Maria Antonieta González, esposa del Medico Hugo Castañeda.

También participaron artistas locales. El grupo Mariachi que acompañó a los artistas en este homenaje fue: ‘Mariachi Sangre Mexicana’ quienes cantaron: Son de Jalisco, Mil Amores, etc. Posteriormente se presentaron intercalando los reconocimientos: Emanuel Zapata y Nataly Peña.

Esta entrega de reconocimientos será televisada localmente por la cadena mexicana Azteca América en Estados Unidos el próximo primero de marzo y su productor y director de cine, el joven Juan Carlos Hernández y su esposa.

Eric  del Castillo

La primer Limosina en llegar fue la del Señor de la actuación Eric Del Castillo con su gentil esposa. Toda una trayectoria en el cine Mexicano, actualmente ha sido homenajeado por sus 50 años de actor, estuvo en el programa de Cristina Saralegui, quien le festejó con el tema “Eric del Cstillo rodeado de mujeres”, pero refiriéndose a su esposa y sus hijas Verónica y Kate, que estuvieron presentes en este merecido homenaje.   

Ha filmado mas de 300 películas, las primeras en 1960 “Verano Violento”, “La maldición de Nostradamus”, “¡Suicídate mi amor!” y  “Viva Chihuahua” y las últimas en 1998 “Clave Secreta”, en 2001 “Pánico en la Frontera” y en 2005, “El rey del rodeo”. En Telenovelas no ha sido menos productivo, ha participado en 25 teledramas en los que destaca: “La Herencia”, en 1962, “El Maleficio”, en 1983, “De Frente al Sol”, en 1992,  y las ultimas “Niña Amada Mía” en el 2003 y “Apuesta por un Amor”, en 2004.
Eric del Castillo pocas veces ha estado mezclado en escándalos de los que pocos artistas se salvan, su matrimonio es unos de los pocos que han durado por siempre, como el mismo lo manifiesta, es muy apegado a su casa y a su familia, sus dos hijas son su orgullo, la mayor Verónica del Castillo, actualmente radica en Miami donde trabajó como conductora del programa Primer Impacto. Kate del Castillo, la hija menor brilla con luz propia en el mundo de la actuación, primero en telenovelas y después en cine, en donde ha manifestado querer llegar en un plan grande, para lo que se trasladó a vivir a los Ángeles, California, donde radican las grandes estrellas del cine mundial, a ella le hicimos una corta entrevista hace un par de anos cuando fue la Maestra de Ceremonias de la presentación del Maraichi Vargas Tecalitlán en el auditorio municipal, evento organizado anualmente por la empresa de autos ‘Ford’. Actualmente Kate del Castillo esta realizando una promoción por todo Estados Unidos.
Como es su costumbre, el “Señor Actuación”, se portó muy amable con la prensa, accedió a toda entrevista.

Maria Victoria

La siguiente estrella en arribar fue la Sra. María Victoria, una gran trayectoria como cantante, en el cine y en la Televisión; también llegaba a recibir su premio tan merecido. Como cantante se hizo famosa por su voz y forma de vestir, en el canto se distinguió por la forma de interpretar las canciones con su clásico “pujidito”, quien no recuerda aquella canción que todo mundo entonaba emulando el famoso pujidito : “Despaciiitoo, despaciitoo….deeespacito, porque yo suuufro del corazón”, su forma de vestir creó toda una revolución en la moda de aquella época, un vestido entallado, “tipo sirena”, que hacía resaltar su figura y que toda mujer quería portar para hacer sus conquistas.

La señora Victoria estuvo casada con el también famoso locutor Rubén Zepeda Novelo, matrimonio que duró hasta la muerte, el Sr. Zepeda Novelo falleció en la ciudad de México, el 15 de Junio de 1974.

María Victoria Cervantes, nació el 26 de Febrero de 1933, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Inició como cantante, en donde destacó ampliamente con su estilo único de interpretar las canciones románticas, mas tarde incursionó en el cine, donde lo mismo actuó en personajes serios como de comedia; participó en mas de cien películas, las primeras en 1951, destacando :  “Amor Perdido”, “Monte de Piedad” y “Mujeres de Teatro”, mas tarde incursionó en el genero de comedia donde también tuvo mucho éxito destacando las películas: “Los fantasmas burlones”,  “La criada bien criada”, “La criada maravilla”, “Sor Metiche” y las ultimas peliculas: "Le agarró la mano el chango” y “Las mil y una aventuras del metro”.

En televisión se hizo famosa por la interpretación de Inocencia, como personaje principal en el programa de comedia “La criada bien criada”, al lado de Alfonso Zayas, Joaquín García  “Borolas” y Jorge Arvizú “El Tata”. En telenovelas destacó en “Siempre te amaré”, “María José”, “Baila conmigo” y “La pasión de Isabela”.

La Señora Victoria también accedió a una entrevista con el San Antonio News, donde le preguntamos lo siguiente:

—P. ¿Que siente que San Antonio le brinde este homenaje tan grande a una artista que ha dado tanto para los Mexicanos?

—R. “Pues el agradecimiento y darles gracias que ya son muchos años que me han dado cariño y asimismo yo les tengo  cariño  a todos los de San Antonio”.

—P. ¿Añora usted la época de oro del Cine Mexicano?

—R “Claro que si, si añoro pero hay darle camino a la juventud”.

—P. ¿Que opina de los nuevos valores tanto a nivel de Directores como actores,  hablando por ejemplo de los nuevos valores que han estado a nivel internacional como es el caso de Gael García, como es el caso de los nuevos directores,  que opina usted de ellos?

—R Me da mucho gusto que los estén aceptando para el cine, porque ya hacía falta.

Verónica Castro

La última en arribar a la entrega de premios fue nada menos que Verónica Castro, cantante y una gran estrella del Cine y la Televisión. Nació en la Ciudad de México, el 19 de Octubre de 19….y tantos. Cantante, Actriz, Presentadora y Productora de la Televisión Mexicana; se graduó con el titulo de Relaciones Internacionales, en la facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Inició su carrera artística como modelo de fotonovelas. Posteriormente participó en el programa de televisión   Ja-Ja, al lado de Manuel “Loco” Valdez en donde por su belleza y simpatía llamó la atención al público y por esto en 1970  fue nominada como “El Rostro del año” por el periódico El Heraldo. Mas tarde incursionó en la música donde también destacó con éxitos como: Macumba, La Tocada, Esa Mujer, Sábado en la noche y muchas mas, pero en donde se dio a conocer en plan grande, sin lugar a dudas fue en las telenovelas y como conductora de televisión y desde luego en el cine.

Sus novelas han dado la vuelta al mundo, en donde se le reconoce ampliamente, estas han sido dobladas en Ruso, Chino, Francés, Alemán y otras lenguas, sus mas famosas son: Los Ricos también lloran, Valentina, Rosa salvaje, El derecho de nacer y una de sus últimas,  Pueblo Chico infierno grande y Código postal, por mencionar algunas.

En televisión, quien no recuerda los programas de variedades: Mala noche no, ¡Y Vero América va!, La tocada, La movida, Noche a noche. También hizo las series de: Big Brother VIP 4, 3-R, VIP 3 y VIP 2.

En películas no fue menos productiva, destacando: Novios y amantes, La fuerza inútil, El arte de engañar, Nobleza ranchera, El niño y el Papa, Chiquita pero picosa y una de sus últimas, Que Dios se lo pague; para después dedicarse a la producción.

En su vida personal es madre de dos hijos, Cristián Castro, producto de su relación con Manuel “Loco” Valdez, Cristian ha destacado en la música con grandes éxitos en la actualidad, su segundo hijo es Michael Castro, su padre es el empresario Enrique Niembro. Michael no participa en el medio artístico, está mas que nada en la producción.

Verónica Castro a pesar de ser una gran estrella, accedió a todo lo que la prensa le solicitó y que bueno que los medios fuimos respetuosos y no tocamos  temas personales  que a los artistas les molestan, eso se los dejamos a los medios que se dedican al chisme y al amarillismo, a nosotros nos interesaba saber mas en cuestiones de éxitos y sobre temas de actualidad como, el papel de la mujer en la política y temas de Migración y fue precisamente lo que le preguntamos en nuestra oportunidad de entrevistarla, estas fueron las preguntas:

—P. ¿Que opina que los destinos de una nación tan ponderosa como Estados Unidos puedan ser manejados por una mujer, claro está, en el caso de que gane la Senadora Hillary Clinton?

—R “Yo creo que la mujer esta preparada para esto, somos capaces, muy importante, muy importante, yo creo que ustedes lo saben, vienen de una mujer, tiene hijas mujeres, tiene pareja, mujeres, entonces yo creo que la mujer es muy importante siempre ve y vela por su casa por su comida por su cariño porque estén bien por su salud, entonces yo creo que seria muy bonito”.

—P. Aunque no está en sus manos, ¿Que opina usted del problema de la migración en Estados Unidos, ya se lo han preguntado, pero se lo queremos preguntar nuevamente…?

Ella interrumpe y dice:  “¡No, yo quiero decirlo!”

—R "No me molesta y yo quiero decirlo, no me molesta, al contrario me molesta que no entienda que de verdad venimos a hacer las cosa bien y que hay gente que queremos trabajar y que aspiramos a luchar y que pretendemos hacer de todo y todo lo que sea necesario para salir adelante y hay gente muy buena. Yo no digo que no hay gente mala, pero que hagan una depuración OK. El que no funciona o que quien hace un daño p’os va p’a fuera, ¿No?… Pero habemos  un chorro que hacemos cosa buena onda y que trabajan decentemente, honradamente y muy duro, entonces porque no darle oportunidad a esa gente, sería bueno que se pusieran a pensar en eso."

—P.  Y olvidándonos de tragedias, algo que le quiero preguntar: ¿No se siente mal que la imite tan bien Angélica Vale?

—R “Que vaaa, me  divierto horrres”.

Que a veces dicen que bien imita a Verónica en !Que mala Nacha No!
…me interrumpe y dice:

“No,  es… que Buena noche hoy”…. y surgen las risas y termina la entrevista.