MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Lo mejor del 2008 Lente Canon 50mm f/1.8I



 

Por Manuel Delaflor / Revista Siempre!

Como ya es tradición, esta semana les presentamos la crema y nata de los productos que evaluamos durante todo el año. Esta sí es una lista que importa, no como los Oscares o Miss Universo, pues acá lo que está en juego es su dinero.
Gadgets

Grabadora de alta fidelidad Olympus LS-10
Para todo aquel que siempre quiso tener un estudio de grabación profesional en la palma de su mano, éste es un sueño hecho realidad. Cualquier persona que necesite grabar audio por cualquier motivo la encontrará perfecta, ya sea músicos, reporteros, conferencistas, locutores, gente que hace Podcasts, etcétera. Es una grabadora que le dará toda la fidelidad que pueda imaginar, e insistimos, cabe en la palma de su mano.
Internet

Tuning.com.mx
El portal de automovilismo más significativo de nuestro país. En vez de enfocarse en las transformaciones de Chevys con alerones que parecerían de una avioneta Cessna, y poner calcomanías por todos lados, tuning.com.mx se ha caracterizado por traer noticias frescas de automóviles deportivos de todo el mundo. Además, son orgullosamente Mexicanos.

Last.fm
El mejor servicio de radio del planeta tierra. Olvídese de estaciones en donde tenemos que escuchar a locutores que hacen su mejor esfuerzo por medio entretenernos. Si lo que quiere es música continua, nada supera a esta estación de radio por Internet, podrá elegir la de su preferencia y escucharla 24/7 incluso descubriendo música que no sabía que existía.

Audio y video para el hogar:
MX vs ATV
Entre los videojuegos que probamos en este año este destaca porque simplemente cumple su cometido sin complicaciones: Es increíblemente divertido jugarlo. Fans de las Motocross y los vehículos para fuera de las carreteras en general, se sentirán a sus anchas saltando y corriendo tanto en pistas como en terrenos en el exterior, con gráficos increíbles, la posibilidad de múltiples jugadores y utilizando todas las capacidades del XBOX 360.

Computación:
Wacom Bamboo.
Esta tableta electrónica digital le permitirá usar su computadora como si utilizara papel y lápiz. Podrá dibujar, escribir textos a mano, corregir fotografías, crear objetos en tercera dimensión y un largo etcétera. Todo utilizando sus manos de una manera más natural que al utilizar el Mouse. Además, el precio de las Bamboo es bastante recatado considerando que equipos semejantes en el pasado eran sólo para los profesionales que dependían de ellas para generar dinero.

Tarjeta de vídeo ATI HD 4870X2
Esta es la tarjeta de vídeo más rápida del mundo. Para todo aquel que juegue con su computadora es básicamente lo mejor que el dinero puede comprar, además tiene otros usos para científicos y/o ingenieros que requieren realizar cálculos complejos que requerirían una súper computadora. Para terminar, su precio es bastante razonable (para lo que nos tenían acostumbrados los fabricantes hasta hace apenas un año).

Fotografía Digital:
Lente Canon 50mm f/1.8 II
Cualquiera que haya tomado fotos en la noche y sin flash (para tratar de capturar el ambiente que imperaba en el momento, y no sólo las caras iluminadas mientras que la atmósfera se destruye) un lente con una gran apertura es indispensable. El 500mm f/1.8 II de Canon, además, es increíblemente barato (tanto que es casi un regalo) y es una lente perfecta para retratos. Muy recomendable.
Dispositivos móviles:

Motorola T505
Estar comunicado es una necesidad imperante en esta sociedad. Sin embargo, mientras vamos manejando el utilizar un teléfono celular está fuera de discusión. Es ahí en donde entra el T505, un manos libres que le permitirá hablar desde su automóvil al tiempo que le permite escuchar la música que tenga en su teléfono. Lo probamos en conjunto con el Motorola Z6 y nos enamoramos de la combinación. Usted no debe manejar sin uno de estos dispositivos. Punto.

Recomendaciones:
En México estamos ya acostumbrados a pagar un sobreprecio por muchas de las cosas que compramos, sin embargo, no regale dinero a comerciantes sin escrúpulos ni llene los bolsillos de ningún funcionario.

Antes de comprar, le recomiendo ampliamente que busque en Internet todos los detalles que pueda sobre el artículo que desea adquirir, lea también sobre los productos de la competencia y haga comparaciones lado al lado. Incluso de precios. Luego vaya a foros de discusión (por ejemplo los de www.cnet.com) y averigüe cómo le va a la gente que compro ese mismo producto, si tienen quejas, si están contentos con el mismo.

Por último, exija en las tiendas que le muestren físicamente el producto y que lo dejen probarlo. Nada hay como sentir en las manos eso que queremos para saber si vale lo que piden.