MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Manos Libres Bluetooth Motorola T505


Por Manuel Delaflor / Revista Siempre!

 

Las bondades de los teléfonos celulares son muchas. En la actualidad es difícil imaginarnos una vida sin estos dispositivos de comunicación personal. Sin embargo, por todos es sabido que hay ciertas áreas en donde simplemente no podemos utilizarlo, como los bancos o cuando vamos manejando.
Claro, las razones para esto último son lógicas. Contestar el teléfono implica encontrarlo, agarrarlo, abrirlo o deslizarlo, apretar algún botón y finalmente colocarlo en nuestra oreja con lo que una de nuestras manos queda totalmente inutilizada. Ninguna de estas acciones es recomendable mientras vamos manejando un vehículo.
Es ahí en donde un equipo de los llamados Manos Libres hace sentido. Puedo agregar que en mi caso no los considero un “extra” apetecible, sino una absoluta necesidad. Ahora bien, manos libres hay muchos, desde estéreos que tienen funcionalidad bluetooth, hasta dispositivos GPS pasando por algunos auriculares.
Estos últimos no son tampoco recomendables para manejar, debido a que inhabilitan parcialmente uno de nuestros oídos, cosa que también puede ser determinante para evitar un accidente, por lo que las opciones para los coches tienen que centrarse en equipos especializados.
Lo que nos lleva al equipo que probamos esta semana. El Motorola T505. Desde la caja el diseño es atractivo y una vez que lo tenemos en nuestras manos podemos apreciar que la calidad pasó por la mente de sus diseñadores, es suave al tacto y sus formas son francamente atractivas, no desentonará con ningún tipo de automóvil.
Instalarlo lleva apenas unos segundos, aunque le recomiendo que se familiarice con la interface de uso leyendo el manual, ya que al no traer una pantalla tenemos que aprender de memoria todas sus funciones. Claro, esto no es complicado en lo absoluto y en uno o dos días llegará incluso a preguntarse cómo pudo vivir usted sin un manos libres.
Una vez dado de alta cada vez que ingrese usted a su auto el T505 y su teléfono se reconocerán automáticamente, de donde no hay sino que encenderlo cada vez que maneja, puede contestar llamadas entrantes apretando sólo un botón y la calidad de audio es de lo mejor que he probado.
Iniciar llamadas es más difícil, ya que hay que dictar y este sistema la verdad deja mucho qué desear en la actualidad. De todas formas podrá marcar sin dificultad el último número que marcó tan sólo con el botón de conexión, lo cual ya es bastante bueno.
Ahora bien, una de las bondades del T505 con respecto a equipos similares de la competencia, es que no sólo podrá utilizarlo para hablar por teléfono, sino también para escuchar la música que traiga en su teléfono celular (siempre y cuando pueda transmitirla vía Bluetooth en un formato denominado A2DP).
Nosotros lo probamos con un Motorola Z6 por lo que la conexión fue instantánea, pero en realidad no debe tener problemas para enlazarse a teléfonos con tecnología Bluetooth en general. Aunque recuerde que para poder reproducir la música de su teléfono requiere que este soporte el formato A2DP.
La calidad de sonido no es extraordinaria, ya que la conexión se hace a través de una frecuencia de FM en el radio de su coche.
Sin embargo, es definitivamente escuchable y funciona a las mil maravillas. Adelantar y atrasar tracks es tan sencillo como apretar un par de botones. En el caso de que haya interferencia radial excesiva todo lo que tiene que hacer es apretar el botón y seleccionar alguna otra estación.
Si el teléfono detecta una llamada entrante automáticamente dejará de escuchar la música y la llamada será escuchada en el sistema de sonido de su coche, a modo surround, cuando termine de hablar todo lo que hay que hacer es colgar (o esperar a que el otro cuelgue) y la música continuará de manera automática. Me encanta este sistema.

En resumen
El manos libres Motorola T505 no puede ni debe considerarse como un accesorio, es un equipo indispensable para todo el que maneje. No nos toca mencionar aquí estadísticas pero es obvio decir que muchos accidentes son causados por descuidos y distracciones como los que suceden al estar hablando por teléfono. Es por esto que no sólo recomiendo sino que les exhorto fuertemente que adquieran un equipo de manos libres para su automóvil. Sus familiares, conocidos y hasta extraños se lo agradecerán.