MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

PGR detiene a la cantante grupera Jenni Rivera: viajaba con 50 mil dólares

 

 

 

 

 

Por MIGUEL CABILDO / Revista Proceso 

 MÉXICO, DF,  (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa contra la cantante Jenni Rivera una vez que fuera sorprendida con más de 50 mil dólares en efectivo en el aeropuerto capitalino, antes de viajar a Los Ángeles, California.

 

En un comunicado, la PGR indicó que la Policía Federal puso a disposición del Ministerio Público de la Federación a la cantante grupera, por lo que se inició la averiguación PGR/DDF/SZC/AICM/2073/2009-05. 

 

Jenni Rivera, conocida como La diva de la banda, fue detenida hoy en el aeropuerto de Ciudad de México cuando pretendía viajar a Estados Unidos con 52 mil 167 dólares no declarados, detalló la PGR. 

 

La cantante, cuyo verdadero nombre es Dolores Rivera Saavedra, "pretendía abordar un vuelo de una aerolínea comercial con destino a Los Ángeles, California, habiendo declarado llevar consigo la cantidad de 20 mil dólares", precisó la dependencia.

 

         Jenni Rivera se presentó este domingo en el programa de TV Azteca "El gran desafío de estrellas", con el propósito de apoyar con su presencia y popularidad a su hermano Juan Rivera.

 

         En aras de impedir la salida de su hermano del reallity show, Jenni Rivera inclusive donó el vestido que utilizó durante su presentación para que se rifara entre los televidentes que apoyan a su hermano con  sus llamadas telefónicas. 

 

Jenni Rivera, hermana del también popular cantante Lupillo Rivera, fue detenida en la sala de última espera en el aeropuerto de la capital mexicana como resultado de una revisión aleatoria del equipaje de mano de los pasajeros.

 

         "En razón de los hechos, Dolores Rivera Saavedra y los dólares fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación", informó la PGR.

 

         Jenni Rivera es una migrante mexicana que reside desde hace años en la ciudad estadunidense de Los Ángeles.

 

Se espera que en las próximas horas la Secretaría de Hacienda presente una querella por el delito de evasión fiscal.

 

Sin embargo, la averiguación contra la artista se inició por falsedad de declaraciones ante una autoridad diferente a la judicial, y por llevar más de 30 mil dólares adicionales a los permitidos para salir del país sin hacer su declaración correspondiente.