MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Recibirá Sebastián doctorado Honoris Causa en NY

Ciudad de México .– El Consejo de Directores de The City College of New York acordó, de manera unánime distinguir al escultor Sebastián (Enrique Carbajal), con el doctorado "Honoris Causa" de esa prestigiada institución educativa.

Por Notimex y El Universal 

El doctorado le fue conferido al escultor mexicano por el desarrollo de aplicaciones matemáticas en la evolución de su lenguaje plástico, en el cual logra formas de enorme precisión, complejidad conceptual y originalidad geométrica.

Al aceptar la distinción, Sebastián dijo que su obra es producto de la emoción estética y el estudio de la geometría, lo cual le ha permitido volúmenes de enorme contundencia, y al mismo tiempo, una equilibrada y bella simplicidad.

"La acepté en mi nombre y en el de todos los artistas que en el mundo han hecho de la geometría la herramienta para expresarse; de mis maestros y compañeros de aventura por el mundo del pensamiento abstracto y la estética precisa".

Agregó que "siempre supe que mi camino era el desarrollo de un lenguaje propio, apoyado en la exactitud de las leyes matemáticas; quizá en otras formas de expresión se puedan lograr inspiraciones improvisadas, pero no en esto que requiere amplia precisión, estudio, y mucho rigor científico."

La venera correspondiente será entregada al artista mexicano en una ceremonia, el próximo 30 de mayo, en el salón del decanato de esa universidad, informó esta tarde la Fundación Sebastián, A.C.