MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Tito ‘El Bambino’ alcanza el primer lugar con su tema ‘El amor’

 

Miami,  (EFE).- Tito "El Bambino" subió esta semana del segundo al primer lugar con su tema "El amor" en la lista de Hot Latin Songs de Billboard, con lo que Makano deja de liderar la lista y baja hasta la quinta posición con "Te amo".

El segundo lugar ahora lo ocupa el cantautor Luis Fonsi, que sigue pegando duro con su álbum "Palabras del silencio", un verdadero éxito. En esta ocasión, Fonsi gana lugares con el tema "Aquí estoy yo".

Por su parte, La Arrolladora Banda El Limón, populares exponentes del género regional mexicano, ocupa el tercer lugar con "Ya es muy tarde". Sus compatriotas de la Banda El Recodo bajaron del tercero al cuarto con "Te presumo".

Finalmente, el Gran Ganador dentro de esta categoría aparece en la posición número 21. Se trata del salsero nicaragüense Luis Enrique, que subió catorce posiciones -desde la 35- con el tema "Ya no sé mañana".

Hay mucho movimiento en la categoría de Top Latin Albums: Espinoza Paz debuta en primer lugar con el curiosamente titulado álbum "Yo no canto, pero lo intentamos", relegando de esta manera al reguetonero Don Omar al tercer lugar con la producción discográfica ‘idon".

El segundo lugar lo ocupa Luis Enrique, que estrena su disco "Ciclos", desplazando a Tito "El Bambino" a la cuarta posición con su álbum "El patrón". La quinta la ocupa el grupo regional mexicano El Trono de México con "Almas gemelas".

El Gran Ganador en esta categoría es el disco "El Canta Autor del Pueblo", de Espinoza Paz, que subió desde la posición número 19 hasta la 13 esta semana.

La lista de Latin Tropical Albums abre con Luis Enrique en la primera posición con el álbum "Ciclos", que subió desde la número nueve. El Caballero de la Salsa, el disco de Gilberto Santa Rosa, bajó del primero al segundo lugar, y "40 Bachatas Poderosas" se elevó del sexto al tercero.

Por su parte, "Fiesta Latina", una colección de éxitos en las voces de varios intérpretes, se mantiene en el cuarto lugar. En el quinto, bajando desde el segundo, aparece otra colección de hits. Se trata de "Bachata Romántica: #1’s".

Tres regresos aparecen al pie de la lista: "Buena Vista Social Club at Carnegie Hall", que recoge la actuación en vivo de estos legendarios músicos, lo hace en la posición número 17; "Pa’lante", de Willy Chirino, regresa en la número 19, y Putumayo Presents: Salsa", una colección de éxitos del género tropical, lo hace en la 20.

Esto es lo que más se escucha en la radio regional mexicana, de acuerdo a la lista de Latin Regional Mexican Airplay: "Ya es muy tarde", de La Arrolladora Banda El limón, que subió del segundo al primer lugar; "Te presumo", de la Banda El Recodo, que bajó del primero al segundo; "Almas Gemelas", de El Trono de México, que subió tres posiciones, de la sexta a la tercera; "Quiéreme más", de Patrulla 81, que bajó del tercero al cuarto lugar, y "El katch", de El Compa Chuy, que bajó del cuarto al quinto.

Más abajo, hay cuatro estrenos esta semana: "Caso perdido", de Alicia Villarreal, debuta en la posición número 35; "Tú no vales la pena", de Cuisillos, lo hace en la 37; "Una vez más", de Oliver Ochoa, se estrena en la número 39, y "Amor aventurero", de Los Invasores de Nuevo León, lo hace en la 40. EFE

cds/cs