MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

‘UP’ y ‘Drag Me To Hell’ protagonizan la cartelera del fin de semana en EEUU



Los Ángeles,  (EFE).– La cartelera estadounidense del fin de semana estará protagonizada por "UP", la esperada película animada de los creadores de "Wall-E" que asaltará la taquilla en 3D donde hará frente a la terrorífica "Drag Me To Hell".

La apuesta de Disney/Pixar para 2009, "UP", continuará profundizando por la senda dramática que impregnó sus últimas producciones y que tan buen resultado les ha dado en términos económicos y también de premios.

"Wall-E" (2008) y "Ratatouille" (2007) conquistaron los dos últimos Óscar de animación y recaudaron más de 500 y 600 millones de dólares en todo el mundo, respectivamente.

Para superar, o al menos igualar ese listón, estos estudios echaron mano por primera vez de un protagonista humano, un hombre viudo de 78 años que recupera la ilusión por vivir cuando emprende una aventura que le llevará a saldar cuentas con su pasado.

El viaje de este anciano, que vuela con su propia casa amarrada a miles de globos llenos de helio, se verá alterado por la inesperada presencia de un niño con espíritu de explorador.

Ambos se verán envueltos en una lucha por proteger a una rara especie de pájaro de la ambición de un veterano cazador y su jauría de perros parlanchines.

El filme fue dirigido por Peter Docter, cuya mano se esconde detrás de proyectos como "Wall-E" o "Toy Story", como guionista, o "Monsters, Inc.", en la dirección.

Quien también estrena película el viernes es Sam Raimi, cineasta que encabezó durante los últimos años la saga de "Spider-Man" y que regresa al género de terror con "Drag Me To Hell".

Esta cinta cuenta la historia de una ambiciosa gestora de banco a la que una clienta maldice al no querer ayudarla con los pagos de la hipoteca de su casa.

Una situación plausible en cualquier entidad bancaria en estos tiempos de crisis que, sin embargo, acaba por convertir la vida de la protagonista Christine Brown (Alison Lohman) en una pesadilla de la que parece no poder escapar.

Entre los títulos de terror de Raimi destacaron "Army of Darkness" (1992) o la saga "The Evil Dead" (1981/1987).

La cartelera ofrecerá también "Departures", el filme nipón ganador este año del Óscar en la categoría de mejor película en habla no inglesa.

La joven Hillary Duff volverá a la pantalla con "What Goes Up", una producción en la que también participa Steve Coogan ("Tropic Thunder", 2008) y que narra la relación de un reportero y unos estudiantes cuando el periodista va a cubrir el lanzamiento de un transbordador espacial.

El fin de semana también deparará el lanzamiento de "The Brothers Bloom" en todo EEUU, después de su estreno limitado el 15 de mayo, o la comedia "The Maiden Heist", con Morgan Freeman y Christopher Walken. EFE

fmx/pgp/ma