MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

A Paso de Tortuga la Justicia para Migrantes

SAN ANTONIO, TX.- El próximo 2 de Abril del 2008 se presentaran de nueva cuenta a juicio. Afortunadamente que los miembros de la familia Bugarin son ciudadanos de esta gran nación y fue muy grande la sorpresa de algunos elementos del Departamento de Policía de la ciudad de San Antonio SAPD cuando verificaron que los indefensos arrestados no eran indocumentados como tal vez presumieron.

Personal de nuestro periódico fue testigo del abuso policial contra participantes de la Marcha a favor de una Reforma Migratoria celebrada el pasado 10 de Abril del 2006.

Es inexplicable como día tras día, mes  tras mes ha sido pospuesto el juicio y no se la hace justicia a la familia Bugarin, a quienes desde nuestra perspectiva y luego de haber entrevistado a testigos presenciales quienes estuvieron a menos de un metro de distancia, ellos son inocentes.

Entendemos que la autoridad a veces se sobrepasa y este es un caso ejemplar.

Por ejemplo, nosotros a través de nuestro periódico le hemos solicitado en repetidas ocasiones a la oficina del alcalde nos proporcionen TODOS los reportes de policía del día del evento sin tener a la fecha una respuesta precisa, ya que nos han proporcionado varios a cuenta gotas.

Andrés, Felipe, Jesús y Mónica Bugarin son quienes están padeciendo de esta espera para liberarse de las consecuencias de la agresión policial y de que la autoridad quiere a toda costa demostrar que tuvo la razón de haber realizado el arresto de los miembros de esta familia.

‘Disorderly conduct, interfering with the duties of the police and resisting arrest’ estos son por ahora algunos de los cargos que tienen en contra de la familia Bugarin. La defensa que esta a cargo del abogado penalista Louis Correa tiene a su cargo demostrar lo contrario, es decir que fue un exceso de fuerza del SAPD. El asunto criminal esta bajo la Jurisdicción de la Juez Sarah Garrahan-Moulder en la Cuarta Corte del Condado de Bexar