MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

‘sanofi-aventis’ No es lo mismo que lo mesmo

 

 

Está En Nuestras Manos

 

 

SAN ANTONIO, TX. — El Presidente Barack Obama resumió en tres palabras el fundamento de su programa para sacar adelante a los Estados Unidos de esta gran recesión económica: Energía, Salud y Educación.

 

Sanofi-Aventis es una gran corporación farmacéutica mundial con su cuartel general en Paris, Francia y mas de 16,000 empleados en esta nación, y que entre otras cosas destina gran parte de sus ganancias en la bolsa de valores y de ello invierte en la investigación dedicándose especialmente a resolver los asuntos de la salud del ser humano, tanto en la prevención como en su tratamiento y recuperación.  

 

Esta empresa corporativa esta metida en casi todo el mundo de una u otra forma. En su página de Internet no cuenta con información en español. 

 

Luego de haber confirmado a la empresa de Relaciones Publicas de Florida a través de Marilyn Fajardo sobre nuestra asistencia para escuchar y entrevistar a los involucrados de este proyecto, fuimos informados que por razones ajenas a ellos se tuvo que cancelar el evento. No obstante nos dieron la oportunidad de entrevistar tanto al coordinador Len Trevino, Community Health Liason como a uno de los médicos que decidieron apoyar este programa, H. Edwin Tamayo, MD, Director Médico de Good Faith Medical, PA. 

De esta forma iniciaron oficialmente su programa titulado: Community Health Partnership, "Está En Nuestras Manos".

 

Fajardo atinadamente dijo: “Las barreras del idioma y la cultura así como la falta de acceso al cuidado preventivo son algunos de los factores clave que contribuyen al estado de salud de los hispanos. Aunque existen varios recursos para la salud a disposición de los pacientes, muchas veces no hay suficiente información o conocimiento sobre los programas locales relacionados con el cuidado de la salud. Como resultado, estos recursos suelen ser desaprovechados y los pacientes que más los necesitan quedan sin acceso a estos recursos.  

 

En la ciudad de San Antonio, el programa Community Health Partnership (CHP) “En Nuestras Manos" de sanofi-aventis en EE.UU. está conectando a la comunidad hispana con recursos de salud locales para que los pacientes utilicen los recursos disponibles y sigan los pasos necesarios para mejorar su salud individual”. 

 

Está En Nuestras Manos. Allá en mi rancho los ancianos hablando con ironía decían: “¡No es lo mismo que lo mesmo!” ¿Está verdaderamente en Nuestras Manos? No, no lo creo. El Presidente Obama también lo confirmo en su primer discurso dirigido a la Nación en el Congreso.

¿Cómo podremos resolver con nuestras Manos el problema de la Salud? No, se, sinceramente. Por lo menos el medico H. Edwin Tamayo, MD reconoció en la entrevista que hicimos vía telefónica por conducto de Kelly Ramírez de Nueva York, que existen muchos hispanos hoy en día en esta ciudad que cuenta con una población del 65% conforme al ultimo censo celebrado en el año 2000 quienes no cuentan con una cobertura medica. Personas que tienen años que no ven a un medico no por ignorancia sino porque las corporaciones, los hospitales, médicos y sobretodo las empresas de ‘seguros médicos’ han casi hecho imposible contar en su gran mayoría con el beneficio de la prevención, tratamiento y recuperación de su salud.

 

Y para que hablar de los millones de indocumentados que por carecer de documentos no se atreven a presentarse en una sala de hospital. Prefieren si tienen alguna enfermedad, esperar hasta que un día ‘truene’ y sean recogidos por una ambulancia ya que por su propio pie, prefieren estar enfermos o esperar la muerte en su casa, en un dado caso. 

 

De lo que si estoy seguro, es la Fe que tengo en Dios y que el Presidente Barack Obama puede hacer la diferencia porque comprometió su palabra para que en este 2009 sea el año de la diferencia en el sector salud. 

 

Sanofi-aventis con su evento de hoy no solamente se une a la comunidad hispana de San Antonio para fomentar la concientización sobre la salud, permitir acceso a los recursos y ayudar a mejorar el cuidado de los pacientes, sino que se esta comprometiendo y demostrando con sus hechos al llamado de nuestro Presidente.

 

Los entrevistados me indicaron que en un par de meses podremos ver estas ‘GUIAS’ entre nuestra comunidad, tanto en español como en ingles. Ojala que los ejecutivos de esta corporación internacional al tiempo se comprometan aun mas con nuestra comunidad; un ejemplo visible de ello seria ver su propia información en nuestro propio idioma para en principio darle seguimiento a su información y posteriormente ver de que forma se involucran con nosotros y nosotros con ellos. 

 

Esperamos que a la vuelta del tiempo esta empresa corporativa sea un ejemplo a seguir por el resto para coadyuvar con el plan del Presidente Obama. …al tiempo!