MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

¡En mi trabajo soy Firme pero Justa!

SAN ANTONIO, TX. — Ahora que es tiempo de elecciones pude observar a una mujer madura de piel ‘canela’ a la intemperie presentándose con las personas que ingresaban a un evento de carácter comunitario, pero con finalidades políticas.

Su rostro me era familiar, pero no recordaba donde la había conocido. Su rostro es de aspecto duro como una piedra.

Esta seria persona sonreía cuando alguna persona accesaba al lugar, algunos le conocían y otros solamente saludaban cortésmente el saludo de bienvenida.

Junto a ella estaba otro personaje de cabellera canosa y de sonrisa amable. Curiosamente los dos son abogados y ambos estaban allí recabando firmas para que en su oportunidad las presentarían para registrar sus candidaturas y también para ser juzgadores si el pueblo en la elección así lo determine en un futuro cercano.

Cuando me presente con ambas personas, para mi felicidad los dos hablan mi idioma, claro que con un castellano irregular como de igual forma me escuchan cuando hablo mi inglés de Kinder.

Me gusto en sobremanera la intención de la juez de comunicarse en un español rudimentario y ella apenada prefirió continuar en su idioma primario, el ingles.

Le dije a la juez que prefería su castellano ‘raro’ pero entendible y entonces acepto y procedimos con la conversación, entonces ella me dijo:

“Hola, Buenas noches, soy la Juez Mary Roman, por la Corte Criminal del Distrito 175 (Ciento setenta y cinco).

Por los pasados quince (15) años yo he juzgado toda clase de casos criminales que usted puede imaginarse. Y bastantes que usted no puede imaginarse.

¡Cada caso requiere que sea justa, tolerante, firme e imparcial!

He sentenciado a criminales condenados a más de 27.000 años en prisión. Uno y cada caso tomaron una combinación de un conocimiento completo de la ley y un sentido de qué demandaron de la justicia.

No es un trabajo para principiantes.
Al final mi trabajo es para protegerle a usted y su familia.

¡Con su voto, continuaré haciendo esto!”

Con esta introducción me dejo perplejo, me disculpe por no firmarle ya que como periodista solo cubro los hechos que acontecen pero en la mayoría de los casos trato de ser neutral.

El abogado que estaba a su lado recabando firmas también, es Lauro Bustamante y además conoce muy bien y practica sus raíces mexicanas, aunque se nota de inmediato que no domina el idioma español adecuadamente. Bustamante intenta suplir al actual juez puesto por el gobernador Rick Perry en la Corte Civil del Juzgado de Distrito 57 (State District Judge, 57th Civil Court).

Les admire a ambos candidatos su intención de comunicarse en nuestro idioma y ese detalle de forma inmediata me acerca a darles lo que ellos demandan de las otras personas, tan solo por el intento de comunicarse en su idioma.

Felicidades abogados.