MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Alivio a propietarios de viviendas con hipotecas ejecutadas

SAN ANTONIO, TX . –  El Procurador General de Texas Greg Abbott le dio fin a una empresa fraudulenta de “rescate de ejecución de hipotecas” que se aprovechó de cientos de propietarios de viviendas de Texas que estaban teniendo dificultades.

Una orden emitida por la Corte de Distrito del Condado de Bexar requiere que la empresa Foreclosure Assistance Solutions Inc. de Florida, y sus directores principales, Herb Zerden y Adolfo Quintero, devuelvan 370,000 dólares a 338 propietarios de viviendas de Texas. Los otros demandados, J.W.W. Services Inc. de California y su propietario John Woodruff, también están incluidos en el dictamen. Otros 105,000 dólares se quedarán en una cuenta en custodia para ayudar a los demás propietarios de viviendas que puedan demostrar que fueron víctimas de esta estafa.

“En un momento en el que los reguladores, los legisladores y las personas interesadas están trabajando para ayudar a las familias que enfrentan dificultades, operadores sin escrupulos están planeando cómo obtener ganancias excesivas a costa de los propietarios de viviendas”, dijo el Procurador General Abbott. “Estos demandados cobraron cuotas grandes y no cumplieron con sus falsas promesas. Esta acción legal le da fin a una estafa ilegal para defraudar a los propietarios de viviendas de Texas”.

Según una acción de cumplimiento presentada en 2007 por la Procuraduría General, las estafas de rescate de ejecución de la hipoteca se concentraron en los propietarios de viviendas de Texas que se retrasaron en los pagos de la hipoteca. Documentos presentados ante la corte indican que la publicidad fraudulenta de los demandados prometía que podían salvar a los propietarios de la inminente ejecución de la hipoteca. Desafortunadamente, para muchos propietarios de viviendas, la garantía resultó ser falsa.

El 14 de septiembre, el Procurador General obtuvo una orden de restricción temporal y la congelación de bienes que preservó los bienes de la empresa durante la investigación del estado. La corte amplió la orden el 27 de septiembre y añadió términos cautelares fuertes que restringieron severamente las prácticas empresariales de los demandados.

Los demandados enviaban tarjetas y cartas por correo a los propietarios de viviendas que estaban retrasados en los pagos de la hipoteca y, por lo tanto, enfrentaban la ejecución de la hipoteca. En cartas a los propietarios, los demandados aseguraban tener relaciones sólidas con empresas hipotecarias y bancos nacionales y prometían que por medio de estas Foreclosure Assistance Solutions podía detener el proceso de ejecución de la hipoteca. También, se animaba a los propietarios de viviendas que se comunicaban con Foreclosure Assistance Solutions a pagar 1,200 dólares inmediatamente a los demandados.

Bajo el contrato que Foreclosure Assistance Solutions les proporcionó a sus clientes, los propietarios tenían prohibido comunicarse con los prestamistas de sus hipotecas. Sin embargo, los propietarios eran en gran parte ignorados una vez que pagaban la cuota de 1,200 dólares. Muchos de los propietarios de viviendas que llamaban a la empresa no recibían contestación. Como resultado, muchos propietarios perdieron sus casas al ser ejecutada la hipoteca.

El acuerdo de hoy requiere que los demandados paguen 100,000 dólares en penas civiles y 175,000 en gastos legales. El dictamen también les prohíbe a los demandados que en el futuro lleven a cabo mitigación de la ejecución de hipotecas basada en Texas.

Los consumidores que enfrenten esta práctica u otras similares que podrían violar la ley, pueden llamar gratis a la línea de quejas de la Procuraduría General al 1-800-252-8011 o presentar una queja en línea en su web.