MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

¡McCain dijo No; Obama y Clinton No Responden a Invitación!

SAN ANTONIO, TX. — Estudiantes cristianos de nivel preparatoria de la ciudad decidieron estar presentes en este proceso electoral y extendieron esta invitación a estudiantes de otras escuelas y colegios locales con el propósito de escuchar en forma directa el pensamiento de los candidatos y poderles cuestionar sobre ciertos temas o proyectos que ellos establecen en su proyecto político en caso de llegar a la Casa Blanca.

San Antonio Christian Schools • 19202 Redland Road • San Antonio • Texas • 78259 • (210) 340-1864

San Antonio Christian High School (SACS), es la escuela cristiana anfitriona del evento y de paso es necesario decir que esta considerado como el colegio privado más grande en San Antonio con 1045 estudiantes. Cuenta con estudiantes desde el pre-kinder al grado 12 y no están conectados con cualquier iglesia o denominación.

Toda vez que TODOS los candidatos presidenciables sin excepción no tienen a un buen coordinador de prensa que atienda a los medios de comunicación hispanos o si lo tienen tal vez este coordinando con ellos algún proyecto o evento a realizarse próximamente en el 2010 en el planeta Marte.

Nuestro medio de comunicación tiene que andar buscando en los sitios de Internet de los candidatos cuales son sus próximos eventos a realizar y su plataforma política para poderle informar a nuestra comunidad oportunamente.
Fue de esta forma que en la página de Internet de la Senadora Hillary Clinton nos enteramos de la existencia de esta escuela cristiana y de su propósito de realizar un Foro Presidencial.

Inmediatamente nos pusimos en contacto con la escuela así como con los coordinadores de los principales candidatos políticos presidenciales.

Con el Senador Barack Obama, su representante Adora Andy indico que no tiene programada esta visita en su agenda. El Senador Obama estará al igual que la Senadora Clinton el viernes por la tarde en San Antonio, al mismo tiempo a la misma hora solo que en diferentes lugares cada uno de ellos. Por parte de la coordinadora Chocco Meza de la Senadora Clinton, su vocero, la señorita Patricia Park (Deputy Communications Director) nos confirmo que tampoco tiene programado asistir a este evento.

“Si la juventud de nuestro estado no toma parte en esta elección, no tenemos derecho de quejarnos acerca de nada, ya sea de la guerra o la economía. Debemos ganarnos primero ese libertad expresando nuestras opiniones”, dijo uno de los organizadores del foro presidencial.

The Revelation es el periódico de los estudiantes para SACS. Desde su principio hace seis años, ha ganado varios honores del estado y nación. The Revelation ha sido reconocido muchas veces por los profesionales en el San Antonio Express News.

The Revelation es el periódico campeón del Distrito de las escuelas en la 5ª división en la Asociación de Tejas de Escuelas Privadas y Parroquiales (TAPPS).
 
The Revelation cree que es importante para que los jóvenes norteamericanos cuenten con las herramientas necesarias para poderse formar una opinión acerca de estas elecciones. Si los estudiantes pueden votar o no, es irrelevante, lo que es imperativo es que su voz es importante.

Con este ‘Rally’ o Foro político los estudiantes contribuyen a levantar el interés y el conocimiento en nuestra comunidad. Uno de los propósitos en una elección es de permitir a los candidatos que tengan una oportunidad para expresar sus opiniones y que la propia comunidad pueda intercambiar ideas con ellos o en su caso manifestarles o aprobación o rechazo a su visión política.

Este evento no es un debate pero si una oportunidad para los candidatos o a quienes representan las ideas de lo que ellos quieren decir acerca de su proyecto o del propio candidato en caso de no asistir en persona y todo en una atmósfera de aceptación.

A todos los estudiantes y participantes se les ha pedido y se pedirá previo al inicio del evento respeto para todos aquellos que tendrán la oportunidad de hablar.
 
Han recibido varias respuestas de estudiantes alrededor de la ciudad. Los organizadores tienen el interés de que participen otros colegios privados, estudiantes educados en casa, así como los estudiantes en Boerne, Texas.

El nivel de interés se ha elevado de una apatía completa a un gran entusiasmo por participar. Sin embargo, esto no les desalienta en todo a los organizadores. De hecho, esto es una muy buena razón por la que The Revelation decidió ser el anfitrión inicial de este acontecimiento, al cual se sumo la propia escuela y cada día se suman más personas, estudiantes y padres de familia.

El periódico estudiantil The Revelation envió cartas a cada uno de los candidatos presidenciales, invitándolos para que asistieran al ‘Rally’ a esta reunión política-social.

Si cualquiera de los candidatos asiste, ellos tendrán un tiempo corto para hablar. Porque si se les dejara con tiempo abierto, tan solo uno se llevaría todo el tiempo para expresar sus ideas. Así lo manifestó Rudy Espinosa, estudiante del Colegio North West Vista Collage del noroeste de la ciudad, a pregunta de nuestro periódico.

Por la parte de los candidatos republicanos, el Senador John McCain respondió, diciendo que él no podrá asistir al evento. Alan Keyes, candidato también republicano que recientemente estuvo aquí en la ciudad del álamo, hablamos con Nadine Zitello,  voluntaria de su campaña política y no nos pudo confirmar si su candidato o un representante del mismo atenderán esta invitación de esta escuela cristiana.

El periódico estudiantil The Revelation nos ha confirmado que del staff de la Senadora Hillary Clinton están considerando asistir, pero nada oficial se ha decidido. De hecho la Senadora Clinton tiene un desayuno en el hotel Hyatt por la mañana para recaudar fondos y por la tarde tienen programados dos eventos en Fort Worth, a la hora del ‘lunch’ con los veteranos y luego en Dallas, Texas.

Ningún otro candidato ha respondido.

Speak Out: Political Youth Rally

When
Saturday, March 1, 2008 at 3:00 PM –  6:30 PM

Where
San Antonio Christian Schools
19202 Redland Road
San Antonio, TX 78259
General Area: 281 and 1604

Description
The event will be an open forum for all the candidates’ youth supporters. Each candidate will be represented by a given number of students to speak on their behalf. We would be honored to have your presence at this historical event. The rally will be held at San Antonio Christian Schools football stadium on 19202 Redland Road in San Antonio, Texas. This rally will not be raising any money for the school or newspaper. Donations will be accepted for individual candidates.

Host. Gretchen Mahan- The SACS Revelation Newspaper