MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

¿Padre e Hijo en la Corte?

SAN ANTONIO, TX. — Son cinco personas quienes tienen la responsabilidad de dirigir y aprobar lo necesario para vivir en armonía en el Condado de Bexar. El Juez Nelson Wolff es quien tiene la representación actualmente en esta Corte de Comisionados.

 

Una vez que el Comisionado Lyle Larson por el Precinto 3 decidió participar contra la re-elección del actual miembro del Congreso de los Estados Unidos, Ciro Rodríguez (Demócrata) por el Distrito 23, esta obligado a dejar esta posición a la cual sirvió desde el año 1997.

 

En las elecciones primarias a celebrar este próximo 4 de Marzo solamente se registraron dos candidatos para ocupar esta posición vacante y cada uno de ellos no tuvo contendiente dentro de su respectivo partido.

 

Por el Partido Demócrata se registro el ex—concejal de nuestra ciudad, el joven profesor Chip Haass (Distrito 10) y por el Partido Republicano el también ex—concejal de nuestra ciudad, Kevin Wolff (Distrito 9) y veterano de la Naval.

 

Hasta aquí todo esta bien. En opinión de varias personas residentes de este condado y de la ciudad de San Antonio nos han expresado que ambos realizaron buen trabajo como concejales… pero… aquí es donde esta el pero de las cosas… No es bueno para el condado ni para la ciudad que: Padre e Hijo ocupen dos posiciones de cinco, ya que para cualquier decisión solamente tienen que requerir de un voto de los otros tres comisionados para que se apruebe lo que ellos crean oportuno sobre cualquier asunto, y eso es peligroso, en opinión de varias personas.

 

Al respecto entrevistamos por separado al Juez Nelson Wolff y a su hijo Kevin y en conclusión ellos –en su opinión- no les afecta estar juntos en la Corte de Comisionados del Condado de Bexar, ya que el Juez Wolff es demócrata (Liberal) y su hijo Kevin es Republicano (Conservador). Cada uno tiene experiencia en el gobierno y sabe diferenciar entre lo que es bueno o no para la comunidad.

 

De igual forma fuimos y entrevistamos al ex—concejal Chip Haass y coincidió con la opinión popular de que no es sano para los residentes de Bexar que Padre e hijo estén en la corte.

 

Afortunadamente para todos, el pueblo por medio del voto es quien se manifiesta y da la última palabra.

 

¿Usted votante quiere al Juez Nelson Wolff y su hijo Kevin en la Corte de Comisionados o prefiere a Chip Haass y no correr riesgos?

 

 

¿Cómo Estados Unidos de América intenta resolver una situación de Conflicto de intereses?

 

            A pesar de que otros países de las Américas cuentan con sistemas descentralizados para el manejo de los conflictos de interés, la rama ejecutiva a nivel nacional de los Estados Unidos se destaca por su nivel de descentralización. La Oficina de Ética del Gobierno de los Estados Unidos tiene la responsabilidad de disponer la dirección reglamentaria general del programa para el manejo de los conflictos de interés de la rama ejecutiva. Esta oficina también es responsable por la interpretación e implementación de ciertas disposiciones en materia penal y civil de la ley. Como responsabilidad del manejo, el jefe de cada agencia de la rama ejecutiva es en última instancia responsable por la administración y observancia del programa de ética administrativa de su respectiva agencia. Sin embargo, cada una de las docenas de agencias debe designar un funcionario de ética de la agencia, el cual será responsable de la administración de las actividades diarias para el manejo de los conflictos de interés. Estas actividades diarias incluyen la capacitación de los empleados en las normas del conflicto de interés, el asesoramiento a los empleados cuando tengan preguntas que hacer, y la revisión de los informes de revelación financiera para descartar conflictos de interés posibles y reales. En la práctica, las oficinas remotas tales como las oficinas de servicio postal regional y las bases militares también cuentan con personas responsables del manejo de los conflictos de interés. Aproximadamente 10,000 empleados de la rama ejecutiva emplean por lo menos una parte de su tiempo oficial en administrar el programa de ética.

 

 La Oficina de Ética del Gobierno de los Estados unidos y ciertos funcionarios de ética en agencias individuales de la rama ejecutiva han creado medios electrónicos para capacitar a los servidores públicos en las normas de conflictos de interés. Los servidores públicos pueden competer módulos de capacitación computarizados en horarios que ellos mismos establecen, y el funcionario de ética de la agencia recibe un certificado electrónico demostrando que se ha completado el proceso de capacitación. Como parte de la supervisión y revisión normales de los programas de ética de las agencias de la rama ejecutiva, la Oficina de Ética del Gobierno de los Estados Unidos también ha implementado una encuesta al empleado diseñada para ayudar a evaluar la efectividad de estos programas. La encuesta evalúa el conocimiento del empleado de las reglas de conducta ética de la rama ejecutiva, la conciencia del empleado de los recursos del programa ético de la agencia, la efectividad de la educación y capacitación en la ética de la agencia, y la cultura ética general de la agencia. Sobre la base de estas encuestas, la Oficina de Ética del Gobierno de los Estados Unidos puede hacer recomendaciones a cada agencia sobre cómo mejorar los programas para el manejo de conflictos de interés.