MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

¿Quién es el Alcalde Julián Castro?

SAN ANTONIO, TX.— En la página oficial de Internet del gobierno municipal de nuestra ciudad aparece la siguiente biografía del Alcalde Julián Castro en idioma inglés. Al respecto nos permitimos traducirla al castellano y enviarla por correo electrónico a nuestro Alcalde Castro para si desea la incluya en su –biografía- en su website. 

 

Recordemos que nuestra ciudad cuenta con mas del 65% de sus residentes con un origen hispanoamericano y nosotros consideramos a San Antonio como la puerta de los Estados Unidos de America hacia el sur del continente americano que la gran mayoría habla y escribe el español. 

 

Julián Castro was elected Mayor of San Antonio on May 9, 2009. A 34 year-old San Antonio native, Mayor Castro is the youngest mayor of a major American city.

In 2001, at the age of 26, Castro became the youngest elected city councilman in San Antonio history. Throughout his tenure in public service, Mayor Castro has championed a vision of economic growth and a top-notch quality of life for all San Antonians.

In 2005, Castro founded The Law Offices of Julián Castro, PLLC, a civil litigation practice. He has served on the board of Family Services Association, the Clear Channel San Antonio Advisory Board and the San Antonio National Bank Advisory Board. In addition to his community service, Mayor Castro has taught courses at The University of Texas at San Antonio, Trinity University and St. Mary’s University.

Mayor Castro earned his undergraduate degree from Stanford University with honors and distinction in 1996 and a juris doctorate from Harvard Law School in 2000. He is married to Erica Lira Castro, an elementary school teacher, and they are the proud parents of a baby girl, Carina, born in March 2009.

Mayor Castro’s brother, Joaquin, serves in the Texas House of Representatives.

¿Quién es el Alcalde Julián Castro?

 

Julián Castro, con 34 años de edad, originario de San Antonio fue electo a Alcalde el 9 de mayo del 2009. El Alcalde Castro es el más joven Alcalde de las principales ciudades de mayor población norteamericanas. 
 

En 2001, a la edad de 26 años, Castro llegó a ser el más joven concejal electo de la ciudad de San Antonio en su historia. A través de su ocupación y experiencia en el servicio público, el Alcalde Castro implementara su visión de crecimiento económico así como una vida de calidad de primera para todos los sanantonianos.  
 

En 2005, Castro fundó Las Oficinas de la Ley de Julián Castro, PLLC, una práctica de litigación civil. El ha servido en la directiva de la Asociación de Servicios Familiares, en la Junta consultiva de Clear Channel San Antonio y San Antonio National Bank. Además de su servicio comunitario, el Alcalde Castro ha enseñado cursos en la Universidad de Texas en San Antonio, la Universidad de la Trinidad y la Universidad de Santa María. 
 

El alcalde Castro finalizó su carrera universitaria en la Universidad de Stanford con honores y distinción en 1996 y un Doctorado Juris en la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard en el año 2000. El está casado con Erica Lira Castro, maestra de escuela de enseñanza primaria, y ellos son los padres orgullosos de una nena, Carina, nacida en marzo del 2009. 
 

El hermano del Alcalde Castro, Joaquín, sirve en la Cámara de Representantes de Texas.