MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Bexarmet Ratifica Despido del Gerente Olivares

SAN ANTONIO, TX. — BexarMet por medio de su Directiva se reunió en sus oficinas principales en esta tarde en una sesión extraordinaria o especial con el propósito de escuchar al gerente General Gil Olivares conforme al procedimiento para otorgarle el Derecho de Audiencia y manifestara lo que a sus intereses convenga para defenderse y evitar la ratificación de su despido.
 

Obstruye BexarMet Información Eelectoral


En BexarMet ¡Si No Pueden, Renuncien! 

Esta sesión realmente fue de ‘tramite’ ya que Gil Olivares fue despedido por UNANIMIDAD y seria demasiado bochornoso que los Directores echaran marcha atrás y se retractaran. La Directiva de BexarMet si tuviera ética debieran renunciar de BexarMet ya que en el 2005 hicieron caso omiso a las recomendaciones de que no contrataran a Gil Olivares como Gerente General en sustitución de José Moreno quien trabajo para BexarMet por mas de veinte años. Supuestamente realizarian una convocatoria para seleccionar al Gerente.

 

La cita se dio como estaba planeada y a las cinco de la tarde el Presidente de BexarMet por el Distrito 4 Víctor Villarreal dio inicio a la sesión y una vez que se toco el asunto le otorgaron cuarenta y cinco minutos a Gil Olivares para su defensa.

 

Gil Olivares llego tarde unos cuantos minutos, ‘barriéndose en home’ en compañía de su abogado Vincent A. Lazaro. Vestido impecablemente con un traje tipo satín en color negro, sus zapatos y calcetines, camisa Blanca y corbata dorada con pequeños cuadros negros.

 

Como nunca antes, sentado en primera fila junto al publico, personal de BexarMet y periodistas, ante una audiencia de aproximadamente sesenta personas, muchos trabajadores estaban sentados en la parte trasera, bajo las penumbras con el propósito de mejor no ser distinguidos para evitar represalias.

 

Fue requerido Gil Olivares al podium, para permitirle, no los tres minutos que solamente le conceden a la comunidad para dirigirse a la Directiva, a Olivares le otorgaron 45 minutos. 

 

Gil Olivares solamente utilizo tres de los 45 minutos que le otorgaron y aprovecho para darles a cada uno de los directores un documento formalizando su defensa con varios anexos preparados previamente por su abogado defensor a quien introdujo y le solicito que a su nombre se dirigiera con la Directiva de Bexarmet.

 

Al abogado Lazaro le falto pasión para defender a su cliente. Mientras su abogado hablaba Gil Olivares permanecía sentado de pierna cruzada con su mirada habitual y arrogante.

 

Al termino del tiempo establecido por BexarMet, el presidente Villarreal pidió comentarios del resto de los Directores e intervinieron Jim Clement por el Distrito 5 y vice-presidente, así como Lesley Wenger del Distrito 6 y en su defensa por el Distrito 3 Blance Atkinson.
 

La Directora por el Distrito 3, Blanche Atkinson, con el cargo de Secretaria de la Directiva de BexarMet fue la única que no estuvo de acuerdo en ratificar el despido de Gil Olivares como Gerente general por considerar que se trata de una ‘Venganza Política’ generada por sus colegas.

 

Se pidió la votación y fueron seis votos a favor de ratificar el despido y uno en contra. Se le informo a Gil Olivares que su despido fue ratificado por mayoría como Gerente General de BexarMet y en su lugar continuas como sustituto Jesse Morin.

 

Desde el pasado 2 de septiembre le solicitamos una entrevista al Gerente General sustituto Jesse Morin, quien verbalmente nos indico que checaría su agenda. Una vez terminada la sesión especial donde fue ratificado el despido de Gil Olivares le solicitamos una entrevista previamente consultando su agenda y solo recibimos como respuesta: ‘Sin comentarios’. Mike López, de relaciones Públicas de BexarMet, nos indico (SAnews) extra-oficialmente que Jesse Morin NO concedería ninguna entrevista en ningún tiempo. Con ello Morin demuestra que no esta calificado adecuadamente para representar a BexarMet.