MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

CCIME SAT ‘Provocadora’ señala asi el Cónsul a Rosa Rosales de LULAC

 

¿Qué representa el Instituto de los Mexicanos en el Exterior y el CCIME?

CCIME SAT Carta Abierta de las Comunidades Mexicanas en San Antonio

CCIME SAT Respuesta al LIBELO infamatorio

El IME informa sobre Impugnacion del Comite Electoral Local

¡Los Mexicanos en EU Requerimos del IME y el CCIME Ahora!

CCIME SAT Electos los Consejeros 2009-20011 al IME

CCIME SAT Informarán a las Comunidades Mexicanas en SA de sus Actividades

 

 

 

SAN ANTONIO, TX.— Con éxito y felicidad el Abogado Roberto Rosas y Roberto Verduzco Espinosa fueron electos como Titulares por nuestra ciudad como los Consejeros Consultivos del IME para el periodo del 2009-2011, en septiembre del 2008*. Representando a Corpus Christi fue electa Rosa Romero. De igual forma fueron electos dos suplentes, el primero fue Rosalba Santibáñez y el segundo fue Alfonso Castillón Nevares.

A casi doce meses de trabajar en representración de los mexicanos en el exterior aqui en San Antonio y su alrededor, estas personas en forma desinteresada y con mucho gusto se ofrecieron a rendir cuentas e informar de sus actividades asi como de solicitgar la participación de nuestra comunidad. 

Por razones desconocidas nuestra comunidad en su gran mayoria no participó de este evento, ni sus lideres. La asistencia casi fue nula, entre todos habia alrededor de menos de veinte personas. 

La Consejera Rosa Rosales representante de LULAC, es parte de este consejo y no llego a tiempo por desconocer la ubicación apropiadamente, según sus propias palabras.

Luego de informar los Consejeros Rosas, Verduzco y la suplente Santibañez, dieron la oportunidad de hacer preguntas, comentarios y sugerencias.

A la primera personas que se le concedio el uso de la palabra de l;os asistentes fue al Director del SAnews, en su intervención que fue sin violencia verbal ni fisica, respetuosa pero cuestionando el quehacer del gobierno mexicano, al IME, el Cónsul respondio que no contestaba por considerarlo un ‘Provocador’ de igual forma lo respaldo Rosa Rosales de LULAC confirmando que varias personas mexicanas se habian quejado de diversas acciones de los servidores publicos en el Consulado; luego entonces por cuestionar Rosa Rosales de LULAC es una ‘provocadora’ segun las palabras del Consul Armando Ortiz Rocha. (proximamente podra ver usted el video para que analice la actuacion del Consul).

El Cónsul General de México Armando Ortiz Rocha calificó de ‘Provocadora’ a la Presidente Nacional de LULAC Rosa Rosales y a quines por el simple hecho de diferir con hechos sobre las actividades del consulado en nuestra ciudad.

Cuatro personas mas intervinieron por parte de los asistentes, una de ellas fue la Médico María Antonieta González, Consejera por trayectoria del CCIME SAT que dijo algunas palabras sobre la salud, otra de ellas confirmó lo de lo importante de las Matriculas Consulares para el servicio bancario, otra de ellas sobre la educacion y finalmente una mexicana al parecer miembro de Fuerza Unida hablo sobre su experiencia para obtener su Matricula Consular.

Lo que el Consul mexicano se negó a responder a uno de los ‘provocadores’ es:
¿Por qué se nego a dar un acuse de recibido a la petición formulada el pasado 29 de abril del 2009, donde solamente se le pidio que transmitiera la petición que el SAnews le ha hecho al Presidente de México para entrevistarlo, el pago de los tres contratos firmados y aprobados para su pago del Congreso de Mexico con el SAnews con un costo de $ 50,000.00 cincuenta mil dolares; la solicitud de una respuesta oficial del consulado mexicano en esta ciudad por la pirateria de la foto utilizada inadecuadamente por esta representacion oficial del gobierno mexicano y la solicitud de una sancion o despido del actual director del Instituto Cultural de Mexico por su actuacion discriminatoria y racista en contra del SAnews?

(*) El Comité Electoral Local (SA,TX) dependiente del Instituto de los Mexicanos en el Exterior IME se reunió hoy en el Instituto Cultural de México en el Parque de la Hemisferia con el propósito de elegir a nuestros Consejeros.

El Comité Electoral Local reunido en el Aula Magna del Instituto, por diez de sus integrantes: María Antonieta González, Dora Hidalgo, Emilio España, Carlos Truán, Rosa Rosales, Viola Cáceres, Raúl Rodríguez Barocio, Alejandro Quiroz P, Adolfo R. Rodríguez, y Hugo Castañeda, hicieron el llamado a todos los candidatos para reunirlos, darles la oportunidad a cada uno para que en cinco minutos se presentaran así como su proyecto de trabajo y posteriormente darles a conocer el resultado de su selección. 

Los veinte candidatos fueron los siguientes:

Verónica Arizpe, Laura Armstrong, Carlos Candanosa, Mónica Young de Cantu, Gerardo Escamilla, Roberto Verduzco Espinosa, Gilbert Groomer-Perez, Elida Z. Holtz, Genardo Martínez-Meraz, Alfonso Castillón Nevares, Jaime Requenes, Epitacio Resendez, Manuel de Jesús Ríos Gonzáles, Rosa Romero, Roberto Rosas, Bertha Valdez de Salinas, Rosalba Santibáñez, Roberto Villarreal, Luisa Ana Wheeler y Alicia Zavala Galvan. 

Los Titulares Consejeros Consultivos del IME SAT 2009-2011 Electos fueron los siguientes:

Roberto Rosas, Rosa Romero**, y Roberto Verduzco Espinosa. 

Los Suplentes Consejeros Consultivos del IME SAT 2009-2011 Electos fueron los siguientes:

Rosalba Santibáñez, y Alfonso Castillón Nevares.