MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Clinton Triunfa sobre Obama en Texas

SAN ANTONIO, TX. — La Senadora Hillary Clinton frenó la racha consecutiva de triunfos electorales del Senador Barack Obama, ella le ganó en Ohio, Texas y Rhode Island. Los seguidores de Clinton permanecieron en el Mall del norte recibiendo a través de una pantalla gigante los resultados y estuvieron allí hasta que su candidata hablo desde Ohio. Por su parte los seguidores del Senador Obama estuvieron en el auditorio municipal.

Así fue la votación para los candidatos Presidenciales en el Condado de Bexar en los 622 Precintos:

Barack Obama                       87,594   42.89    46,218     41,376
Christopher J. Dodd              259     .13       139        120
Hillary Clinton                         114,440   56.04    56,013     58,427
John Edwards                        868     .43       434        434
Joe Biden                                269     .13       129        140
Bill Richardson                      788     .39       380        408

El Senador John McCain en esta noche queda formalizada su candidatura para representar a los republicanos como su candidato formal a la presidencia de los Estados Unidos. El día de ayer estuvo desayunando aquí en un restaurante típico mexicano (MI Tierra) de la familia Cortés quien ya es toda una tradición difícil de no visitar cuando se esta en la ciudad del Álamo.

Ante el triunfo arrollador de la senadora Clinton al triunfar en tres estados de cuatro en este segundo ‘supermartes’ se re-organizan y aunque aun no tengan los delegados suficientes tendrán que esperar hasta las primarias de Pensilvania, no obstante la senadora Clinton dijo en su aparición en Ohio “A todos los que nos daban por acabados y noqueados. A todos ustedes vamos a seguir adelante”.

El congresista Xavier Becerra manifestó desde Washington, D.C. que Obama continúa su avance, que comparando con un mes antes, sus logros fueron muy significativos. Becerra considera que si comparamos esta carrera política como un maratón, Obama va en la delantera ya que no es una carrera de cien metros.

El senador Obama, desde San Antonio, felicitó a su colega Hillary Clinton por sus triunfos, y le dijo que: "seguimos teniendo la misma ventaja en delegados que teníamos esta noche y estamos en camino a ganar esta nominación".

No fueron suficientes las canciones en español de la “OBamba” que varias personas subieron a Internet para promover que los hispanos voten por el senador.

Aquí en la ciudad del Álamo, luego de hacer un sondeo entre los votantes luego de que salían de votar pudimos notar que hubo un incremento en el voto latino a favor de Obama pero no el suficiente. La mayoría de los hispanos estaba a favor de la senadora Clinton.

Creemos que la campaña negativa de la senadora Clinton hacia el senador Obama le dio buenos resultados tanto a ella como al partido republicano el cual se beneficia mientras los demócratas se hacen daño internamente.

Una vez mas el equipo del senador Obama nos mostró su desorganización y discriminación hacia los medios de comunicación hispanos. Siguen ellos sin darnos a conocer quien los coordina y con quien podemos comunicarnos. No obstante que les solicitamos cubrir su campaña política en nuestra ciudad, no pudimos lograr un pequeño espacio entre los entablados para poder grabar escenas tanto de video como poder tomar fotografías.

De nueva cuenta los ‘voluntarios’ y staff de Obama se sobrepasan en sus funciones e intentan tomar decisiones discriminatorias en contra de varios medios de comunicación hispanos.

¿Hasta cuando habrá en los equipos del senador Obama y Clinton un coordinador de medios hispanos responsable y respetuoso?