MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Colaboran con Hospitales de TX para ayuda Víctimas del crimen

AUSTIN, TX. – El Procurador General de Texas Greg Abbott hoy informó sobre su colaboración con la Asociación de Hospitales de Texas (Texas Hospital Association) para iniciar una campaña educativa enfocada en las víctimas del crimen. La campaña “Pregúntame…” fue creada para concienciar al público sobre el Programa de Compensación para las Víctimas del Crimen.

La Procuraduría General y la Asociación de Hospitales de Texas distribuirán miles de pósteres “Pregúntame…” a hospitales y centros médicos en los que las víctimas quizás busquen ayuda inicialmente. “Pregúntame…” anima a las víctimas del crimen a preguntarle a los doctores y al personal médico sobre el Programa de la Procuraduría General de Compensación para las Víctimas del Crimen, el cual ayuda a las víctimas del crimen y a sus familias con los costos económicos incurridos por el crimen. Por medio del Fondo de Compensación para las Víctimas del Crimen, las víctimas que son elegibles pueden recibir un reembolso por los gastos que pagaron de su bolsillo y que fueron incurridos debido al crimen, incluso las facturas médicas y de consejería, los costos de un funeral y los gastos de mudanza.

“Al trabajar en unidad con la Asociación de Hospitales de Texas, esperamos aumentar la concietización del público sobre nuestro Programa de Compensación para las Víctimas del Crimen”, dijo el Procurador General Abbott. “A menudo, los hospitales locales y los centros médicos son los primeros en responder a la llamada de ayuda de la víctima. Nuestro esfuerzo unido educará a las víctimas del crimen sobre sus derechos y explicará cómo obtener la ayuda económica que necesitan para ayudar a reconstruir sus vidas”.

El año pasado, la Procuraduría General recibió más de 37,000 solicitudes de asistencia para las víctimas del crimen y otorgó más de 65 mil millones de dólares en beneficios a las víctimas y sus familias. La División de Servicios a las Víctimas del Crimen también distribuyó casi 36 millones de dólares en subvenciones a organizaciones sin ánimo de lucro y a entidades públicas que proporcionan refugio de emergencia, consejería para la crisis y acompañamiento a la corte, y otra ayuda a las víctimas.

El Fondo de Compensación para las Víctimas del Crimen fue establecido por la Legislatura de Texas en 1979 para ayudar a las víctimas y a sus familias que no pueden pagar el costo económico del crimen. El Fondo recibe el dinero de las cuotas, los costos de la corte y la restitución que pagan aquellos que son convictos de un delito penal o un delito menor en una corte estatal. Cuando las víctimas elegibles y sus familias han agotado todas sus otras opciones externas de ayuda económica, incluso los seguros privados, el Fondo les ayuda a cubrir los gastos incurridos debido al crimen violento.

Los reclamos presentados al Fondo de Compensación para las Víctimas del Crimen pueden ser aprobados para beneficios por un total de 50,000 dólares. Las personas que sufren una discapacidad total y permanente como resultado de un crimen, quizás califiquen para recibir 75,000 dólares adicionales, los cuales se pueden utilizar para gastos específicos y limitados, tal como la pérdida de salario, prótesis, rehabilitación o para hacer una casa accesible.

Los hospitales locales o los centros médicos pueden proporcionar a las víctimas del crimen solicitudes para recibir ayuda económica del Fondo de Compensación a las Víctimas del Crimen. Además, todas las agencias de la ley en Texas están obligadas por la ley estatal a proporcionar a las víctimas del crimen información sobre el Fondo y una solicitud para ayuda económica. Las víctimas y los sobrevivientes también pueden comunicarse directamente con la Procuraduría General para obtener una solicitud.

Para más información sobre el Programa de Compensación a las Víctimas del Crimen, comuníquese con la División de Servicios para las Víctimas del Crimen al 1-800-983-9933