MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Eiginio Rodriguez Sirve a la Comunidad

 

 

 Questionnaire by GSACC to Eiginio Rguez Dist 5

 

What we don’t know, and is occurring in District 5, CAN HURT US!

 

¡Que Vergüenza! Universidades en SA no Cumplen Función Social

 

 

SAN ANTONIO, TX.— La ciudad organizó un pequeño seminario el pasado 26 de Enero del presente año para que los candidatos que estuvieren interesados en participar en la próxima campaña política que se avecina para renovar el gobierno municipal, participaran y se les mostraran algunas ideas, normas , reglamentos y leyes que están sujetos a respetar y a entregar ciertos informes.

 

El año pasado, perdón hace dos años que asistimos a un evento similar, tuvimos que esperar toda la mañana para poder entrevistar a los futuros candidatos y lo hicimos luego de la hora del ‘lunch’ o la comida del mediodía. En esta ocasión nos sorprendieron porque antes del mediodía, ya habían terminado la presentación y a los candidatos ya ni les ofrecieron ni siquiera un lonchecito.

 

Solamente pudimos entrevistar a tres candidatos (Distrito 5, 6 y 7) a la salida que se quedaron a intercambiar ideas entre ellos mismos.

 

Les solicite unas palabras a cada uno y esto fue lo que dijeron:

 

Eiginio Rodriguez

 

Antes que todo gracias por su paciencia y por ver tomado el tiempo de hablar con nosotros, los candidatos del distrito 5, 6 y 7.

 

Como candidato del Distrito número cinco estoy dispuesto a proteger la salud, seguridad y bien estar de todos. Tal responsabilidad es parte del código de desarrollo unificado y es el deber de todo gobernante de nuestro municipio. 

 

Detalles sobre los temas mencionados son numerosos, por ejemplo para cumplirlos en parte se debe tomar en cuenta información sobre contaminación de áreas que se han designado para el desarrollo económico /viviendas.

 

También hay que tener cuidado del tipo de uso de terreno que se permite a un lado de una vivienda o escuela etc.

 

Recientemente he dedicado parte de mi tiempo a educar a toda persona de todas las edades sobre “dominio eminente” y como fácilmente toda persona puede ser victima de perder su hogar o negocio por negociaciones no buscadas o condena de propiedad iniciada por nuestro ayuntamiento. 

 

Esto quiere decir que tenemos que tener mucho cuidado a quien elegimos en estos puestos de poder municipales. 

 

La población en general es informada de ciertos proyectos pero no es informada del costo a familias o negociantes que son victimas de dominio eminente (el derecho del ayuntamiento de comprar ciertas propiedades para ciertos tipos de proyectos aunque el propietario no quiera vender). 

 

Eiginio Rodriguez nos explica de las acciones del Ayuntamiento para ‘expropiar’ propiedades aunque un particular no lo haya decidido

 

Por la experiencia de ver sido comisionado de zonificaciones municipales tengo historial de ver incluido las opiniones de personas en áreas que iban  a ser impactadas por proyectos que requerían entrar a diversos vecindarios.

 

En el pasado, preguntas e investigaciones que hice ayudaron a crear reglamentos asociados con procedimientos que toman en cuenta y protegen nuestra agua de posibles daños por acciones de contener incendios o materiales tóxicos sobre áreas delicadas de nuestro acuífero.

 

Con la experiencia que obtuve fundando una asociación de vecinos, aprendí primera mano de los problemas que enfrenta un vecindario que pide cosas básicas municipales como banquetas (sidewalks) calles, desagües apropiados que previenen inundaciones, protección policiaca etc. 

 

La experiencia de tratar de ayudar al prójimo me ha enseñado lo frustrante que es no ser escuchado por los que nos representan y luego ver tragedias o perdidas de impuestos que se pudieran haber evitado.

 

Atentamente, Eiginio Rodriguez

 
Posteriormente le toco el turno al joven Robert Garibay quien va en busca de la posicion por el Distrito 7 y sus palabras en el idioma ingles las puede leer en esta otra página
 
 
Las instalaciones municipales donde se realizo el evento es: Cliff Morton Developmemnt and Business Services Center, unicado en el 1901 South Alamo.