MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

El Explorador de Arterias: Un nuevo instrumento en la educación de la salud

SAN ANTONIO, TX.-  El dia para festejar y honrar la memoria del activista sindical Cesar Chavez fue aprovechado por una organizacion que tiene como objetivo hacer conciencia de lo que sucede en nuestro cuerpo. El Explorador de Arterias de JUNTOS CONTRA LA ATERO es una experiencia interactiva que transporta a los participantes por las arterias afectadas por la ateroesclerosis, la acumulación de placa en las paredes interiores de las arterias que puede derivar en ataques al corazón, derrames cerebrales y otras cardiovasculopatías.

¿Qué es la ateroesclerosis?

• La ateroesclerosis es la acumulación progresiva de placa (compuesta de grasa, colesterol y otras sustancias) en las paredes interiores de las arterias.
• La acumulación de placa causa la constricción del interior de las arterias, lo que reduce el flujo de sangre a los órganos vitales tales como el corazón y el cerebro, y los priva de oxígeno y nutrientes vitales.
• El colesterol elevado y otros factores de riesgo pueden contribuir a la enfermedad y, para muchos, ésta progresa en silencio sin presentar signos ni síntomas visibles.
• La ateroesclerosis puede comenzar en adultos jóvenes y seguir su progreso por el resto de la vida de la persona.
• La ateroesclerosis es la principal causa de coronariopatías, que afectan a 1.2 millones de estadounidenses cada año y son la principal causa de muertes en los EE. UU.  La ateroesclerosis también es una causa principal de derrames cerebrales que afectan a más de 700,000 estadounidenses cada año.
• La ateroesclerosis es una de las principales causas de cardiopatías, que afectan al 30 por ciento de los hombres y mujeres de ascendencia mexicano-estadounidense en los Estados Unidos cada año.

¿Qué es el Explorador de Arterias?

• El Explorador de Arterias de JUNTOS CONTRA LA ATERO es una experiencia interactiva que transporta a los participantes por las arterias afectadas por la ateroesclerosis, la acumulación de placa en las paredes interiores de las arterias que puede derivar en ataques al corazón, derrames cerebrales y otras cardiovasculopatías.
• Este simulador de movimientos multi-sensorial utiliza imágenes generadas por computadora para ilustrar gráficamente las causas, el progreso y las consecuencias de la ateroesclerosis.
• Dentro del Explorador de Arterias, los participantes viajan junto con los glóbulos rojos por las curvas del aparato circulatorio humano mediante un simulador de movimientos que gira y voltea para resaltar las arterias restringidas y bloqueadas que aparecen ilustradas en una pantalla de video.
• Por el camino, los participantes se encuentran con los riesgos comunes de la ateroesclerosis, como el colesterol LDL (malo), la presión arterial alta, fumar, la falta de ejercicio y una dieta poco saludable y terminan parando bruscamente en un choque de frente con un coágulo de sangre; lo que demuestra cómo la ateroesclerosis puede derivar en un ataque cardíaco o derrame cerebral.

¿Qué es JUNTOS CONTRA LA ATERO?

Juntos contra la atero es una campaña patrocinada por AstraZeneca para aumentar la conciencia de nuestro país sobre la ateroesclerosis, con la esperanza de que todos los estadounidenses tomen medidas para cuidar sus arterias. Mediante la educación y la información, JUNTOS CONTRA LA ATERO apoya a las personas para que aboguen en favor de su propia salud y la de los demás.

The Artery Explorer: A New Tool for Health Education


What Is Atherosclerosis?

• Atherosclerosis is the progressive buildup of plaque — made of fat, cholesterol, and other substances— in the inner walls of the arteries.
• Plaque build-up causes the interior of the arteries to constrict, reducing blood supply to vital organs such as the heart and brain, and depriving them of oxygen and vital nutrients.
• Elevated cholesterol and other risk factors can contribute to the disease, and for many, it progresses silently, with no visible signs of symptoms.
• Atherosclerosis can begin in early adulthood and continue to progress for the rest of a person’s life.
• Atherosclerosis is the leading cause of coronary heart disease, which afflicts 1.2 million Americans every year and is the number one killer in the U.S. Atherosclerosis is also a leading cause of stroke, which affects over 700,000 Americans each year.
• Atherosclerosis afflicts over 30 percent of Mexican-American men and women in the United States every year.

What Is the Artery Explorer?

• The US AGAINST ATHERO Artery Explorer is an interactive experience that takes participants on a journey through arteries affected by atherosclerosis, the build-up of plaque within the walls of the arteries that can lead to heart attack, stroke and other cardiovascular diseases.
• This multi-sensory motion simulator uses computer-generated visuals to vividly illustrate the causes, progress and consequences of atherosclerosis.
• Inside the Artery Explorer, participants travel alongside red blood cells through the winding path of the human circulatory system with the motion simulator twisting and turning to emphasize the narrowed and blocked arteries illustrated on a video screen.
• Along the way, participants confront common risk factors for atherosclerosis – such as LDL (bad) cholesterol, high blood pressure, smoking, lack of exercise and unhealthy diet – culminating with a sudden stop in a head-on collision with a blood clot; demonstrating how atherosclerosis can result in a heart attack or stroke.

What Is US AGAINST ATHERO?

Us Against Athero is a campaign sponsored by AstraZeneca to increase our nation’s awareness of atherosclerosis with hopes that all Americans will take steps to take care of their arteries. Through education and information, US AGAINST ATHERO supports people in becoming advocates for their own health and for the health of others.

Para inscribirte en JUNTOS CONTRA LA ATERO, y obtener información sobre dónde se encontrará el Explorador de Arterias durante el año, visita el website.