MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

El IME informa sobre Impugnacion del Comite Electoral Local

 

Electos los Consejeros 2009-20011 del IME

 

Arquitecto Rodolfo Macías Cabrera

Director

San Antonio Newspaper

San Antonio, Texas.
 

 

¡Los Mexicanos en EU Requerimos del IME y el CCIME Ahora!

 

 

En respuesta a su atenta solicitud, me permito informar a usted lo siguiente:

 

De conformidad con la “Convocatoria Nacional al Proceso de Renovación del Consejo Consultivo del IME”, el órgano responsable de resolver en última instancia cualquier controversia sobre dicho proceso es el Comité Especial de Elecciones. Este cuerpo colegiado está integrado por el Director del IME y catorce miembros de su Consejo Consultivo, todos ellos electos democráticamente por sus pares.

 

El 6 de junio de 2008, durante una sesión ordinaria por teleconferencia, los miembros del Comité Especial de Elecciones (CEE) conocieron de la presentación de un recurso de impugnación por parte de un grupo de líderes comunitarios del área de San Antonio, entre quienes se contaba una Consejera actual y una ex Consejera del CCIME. Igualmente tuvieron oportunidad de revisar la respuesta que a dicha impugnación firmaron varios miembros y ex miembros del CCIME en esa ciudad. Finalmente, en esa misma oportunidad, tuvieron en sus manos el Acta de Integración del CEL, objeto de la impugnación referida.

 

Al respecto,  luego de analizar cuidadosamente los tres documentos, y por considerar que el proceso en San Antonio había cumplido en tiempo y forma con las condiciones estipuladas en la Convocatoria Nacional arriba mencionada, los miembros del CEE adoptaron, por unanimidad, la siguiente Resolución:

 

“Resolución No. 5 del Comité Especial de Elecciones: No ha lugar a la impugnación del Comité Electoral Local en San Antonio”.

 

Posteriormente, los miembros del CEE recibieron una solicitud de reconsideración a la resolución adoptada el 6 de junio. Al respecto, en la sesión ordinaria del 24 de julio,  por considerar que se trataba de un asunto que ya había sido discutido y dictaminado en sesiones anteriores, el CEE acordó por mayoría de 7 a 3 no dar entrada a la solicitud de reconsideración.

 

Cabe señalar que en ambas ocasiones el Director del IME se abstuvo de ejercer su derecho al voto.

 

En suma, la impugnación a la que usted hace referencia fue analizada por un grupo de líderes comunitarios independientes, elegidos para tal propósito por sus pares, quienes tuvieron oportunidad de revisar los argumentos que por escrito presentaron ambas partes. De conformidad con la Convocatoria Nacional de referencia, la decisión de dicho órgano es final e inapelable.

 

Muy atentamente

 

CGG

Carlos González Gutiérrez

Director Ejecutivo

Instituto de los Mexicanos en el Exterior

Secretaría de Relaciones Exteriores

Plaza Juárez 20, Piso 17

Col. Centro, C.P. 06010

México, D.F., México

Tel. 3686-5850

Fax 3686-5849

cgonzalezg@sre.gob.mx