MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Está En Nuestras Manos

 

‘sanofi-aventis’ No es lo mismo que lo mesmo

 

Community Health Partnership, "Está En Nuestras Manos", un programa de sanofi-aventis en Estados Unidos, ha sido diseñado para ayudar a mejorar el cuidado de los pacientes al conectar a pacientes y los que los cuidan con recursos y servicios de atención médica en comunidades locales 

 

Bridgewater, NJ – sanofi-aventis anunció la puesta en marcha de su programa Community Health Partnership (CHP), Está En Nuestras Manos en el área de San Antonio, con el objetivo de conectar a los hispanos con médicos y recursos de salud locales en sus vecindarios. Las barreras del idioma y la cultura y la falta de acceso al cuidado preventivo son factores clave que contribuyen al estado de salud de los hispanos. El programa tiene como objetivo disminuir las desigualdades que existen en el ámbito de la atención medica y alentar a las personas a tomar medidas para ser más saludables, brindando a los pacientes información sobre la salud en su propio idioma. 

 

Sólo en San Antonio, las estadísticas sobre la salud en la comunidad hispana son considerables:

Los hispanos de 45 a 64 años de edad del Condado de Bexar tienen: 

o 2.1 veces más probabilidades de morir de diabetes que los blancos

o 2.6 veces más probabilidades de morir de una enfermedad cerebrovascular que los blancos

o 1.6 veces más probabilidades de morir de la enfermedad cardíaca hipertensiva que los blancos

2 de cada 5 adultos hispanos en San Antonio sufre de insomnio  

A nivel nacional, los hombres hispanos estadounidenses de 70 a 80 años de edad tienen 48 veces más probabilidades de padecer de la enfermedad arterial periférica que aquellos entre los 40 y 50 años 

En promedio, cada 19 minutos, un hispano estadounidense es diagnosticado con la primera manifestación de la trombosis venosa profunda

 

La iniciativa “Está En Nuestras Manos” intentará fomentar comunidades saludables al reforzar las conexiones entre pacientes, profesionales de la salud y los recursos médicos comunitarios que ya se encuentren disponibles. 

"Nuestro objetivo no es crear otro nuevo programa dentro de la comunidad de San Antonio, sino informar a la comunidad y mejorar el acceso a los recursos que ya se encuentran disponibles", afirmó Dennis Urbaniak, Vicepresidente de Canales de Innovación y Nuevos Clientes de sanofi-aventis. "Al establecer conexiones entre pacientes, médicos y recursos, esperamos motivar a la comunidad a aprovechar los recursos que tienen a su disposición para lograr un mejor estado de salud. Los componentes necesarios ya existen, sólo estamos ayudando a reforzar las conexiones dentro de la comunidad y a extender su alcance a más personas".

 

Uno de los elementos clave para mantener y reforzar estas conexiones locales es el Community Health Liaison (CHL), un coordinador situado en San Antonio que facilitará y promoverá la colaboración continua de los recursos de la comunidad. El coordinador ayudará a informar a la comunidad sobre los recursos médicos locales a través de grupos comunitarios. 

 

"La comunidad hispana  necesita obtener mejor acceso a la atención médica y lograr un mejor estado de salud", afirmó H. Edwin Tamayo, MD, Director Médico Good Faith Medical, PA. "Con el fin de ayudar a la comunidad hispana, hemos iniciado el diálogo con organizaciones comunitarias tanto locales como nacionales para entender mejor las necesidades médicas de la comunidad hispana y para identificar de qué manera el programa CHP puede ayudar a mejorar el ámbito de la atención médica y ayudar a los pacientes a cuidarse y alcanzar un mejor nivel de salud".

 

sanofi-aventis trabajará en colaboración con organizaciones locales para desarrollar una Guía de Recursos de Salud y otros materiales de ayuda con información detallada sobre programas de salud que ayudarán a los miembros de la comunidad a localizar y aprovechar los recursos médicos disponibles en el área de San Antonio. La Guía de Recursos de Salud se distribuirá a pacientes de San Antonio a través de médicos locales y programas comunitarios asociados a CHP. 

 

"Aunque muchas ciudades y centros urbanos tienen una variedad de recursos médicos a disposición de los pacientes, muchas veces no existe suficiente información sobre los programas o tratamientos disponibles ni sobre el acceso a una atención médica apropiada. Por esa razón, estos recursos suelen ser desaprovechados y los pacientes que más los necesitan quedan sin acceso a estos recursos", agregó Len Trevino, Community Health Liason. "Uniendo a los pacientes con grupos comunitarios y médicos, la CHP apunta a cambiar esto, permitiendo que los pacientes mejoren su salud facilitando el acceso a los recursos que ya existen en sus propias comunidades".

 

Además de San Antonio, CHP “Está En Nuestras Manos” se pondrá en marcha en otras 5 ciudades, incluyendo: New York, Miami, Newark, Memphis y Baltimore y pondrá al alcance de los miembros de estas comunidades las herramientas para combatir una variedad de condiciones médicas incluyendo diabetes, infarto, derrame cerebral, presión sanguínea alta, insomnio y trombosis venosa profunda.