MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Fox en la Universidad de Trinidad en Marzo 27 del 2007

 

27 de marzo de 2007 l Comunicado 070327 

 

 

El día de hoy el ex presidente Vicente Fox estuvo en la Universidad de Trinidad, San Antonio, Texas, donde impartió una más de sus conferencias. El ex presidente fue muy bien recibido por una audiencia conformada por estudiantes, líderes y miembros de la comunidad de San Antonio.

 

 Durante su exposición hizo una acérrima defensa de los inmigrantes, de sus derechos legales, laborales y de su dignidad, de su importante contribución a los Estados Unidos de Norteamérica, ya que no habría forma de explicar el poder y la competitividad de la economía norteamericana si no es por el trabajo de nuestros paisanos. 

 

Asimismo, señaló que es urgente llevar a cabo una reforma migratoria en beneficio de ambos países, haciendo una severa crítica a la construcción del muro, calificándolo como una vergüenza para un país que ha sido modelo de democracia y que ha luchado por la libertad.

  

(Fotografías cortesía de San Antonio Newspaper)

 

 En su discurso también se refirió a la guerra de Irak, comentando que no es posible el unilateralismo y que habría que volver a los principios para los que fue creado la ONU, cuyo espíritu era preservar la paz y la tranquilidad de los diferentes pueblos del mundo. Señaló que no se vale que un país, en este caso Estados Unidos, intervenga en decisiones permanentes cuando cada pueblo es quien debe tomarlas bajo su propia soberanía.

 

Por último, se refirió al proyecto del Centro Vicente Fox  (Centro de Estudios, Biblioteca y Museo Vicente Fox Quesada, A.C.) desde donde trabajará a favor de la democracia, de la libertad, de la equidad, de la igualdad y con una muy amplia agenda social.

 

 

 

 

 

Conferencia del ex presidente Vicente Fox Quesada que se llevará a cabo en la Universidad de Trinidad, San Antonio, Texas

23 de marzo de 2007 l Comunicado 070323_01

 

 

 

 

Fundada en 1869, la Universidad de Trinidad, en San Antonio, Texas, se ha dedicado a la excelencia en las artes y las ciencias. Anualmente esta institución recluta aproximadamente 2,500 estudiantes de Estados Unidos y de varios países extranjeros. 

 

El propósito de este evento es informar a la Universidad y a la gran comunidad de San Antonio sobre la experiencia del ex presidente Vicente Fox como líder de México y como figura importante en la relación de México con Estados Unidos y con el resto del mundo. 

 

El tema será "Examinando el paisaje geopolítico", en donde se abarcará la situación del mundo actual a nivel macro.   También se espera que toque el tema de las relaciones entre Estados Unidos y América Latina y que incluya algunas observaciones sobre la inmigración. 

 

Entre los pasados expositores se encuentran:   los ex primeros ministros británicos Margaret Thatcher y John Major, el ex presidente polaco Lech Walesa, el ex presidente español José María Aznar, el ex alcalde de la ciudad de Nueva York Rudy Giuliani, el ex presidente George H. W. Bush, el ex canciller de Alemania Gerhard Schroder, entre otros. 

 

Esta conferencia está abierta a todo público sin ningún costo. 

 

Se espera que el auditorio, con un aforo de 3,000 personas, llegue a su capacidad total para la conferencia del ex presidente Vicente Fox.   El 25% de la audiencia serán estudiantes y el 75% líderes y miembros de la comunidad de San Antonio, de los cuales el 60% son hispanos. 

 

Se espera la asistencia de reporteros de los medios locales, así como de algunos periódicos semanales y de varias estaciones de TV inglesas y españolas. 

 

 

Fuente: web Vicente Fox