MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

GSACC realizó su Foro de Candidatos por el Distrito 2

 

 

Questionnaire by GSACC to Byron Miller District 2

Questionnaire by GSACC to Dan Martinez District 2

Questionnaire by GSACC to Ron Wright District 2
Questionnaire by GSACC to Ivy Taylor District 2

 

 

 

SAN ANTONIO, TX.— El Centro Comunitario George Gervin fue el anfitrión del Foro realizado entre la mayoría de los candidatos para renovar el gobierno municipal por el Distrito 2. El evento se efectuó en las instalaciones de las personas de la ‘tercera edad’ Newell Retirement Center.

 

Los candidatos que asistieron al evento fueron: Daniel Martinez, Byron Miller, Ivy R. Taylor y Ron Wright. El único candidato que no participo y que tampoco envió las respuestas a las preguntas elaboradas por la GSACC fue: Bryant N. Livingston

 

Justin Holley representando a la empresa Staybridge Suites Sunset Station, fue el moderador invitado para este evento.

 

Naomi Miller y Kathleen Boucher de la empresa USAA, Ivan Jaime de Pacific Railroad Company fueron los empresarios asistentes. 

 

17 diecisiete personas fueron las que en total participaron de este foro incluyendo a los candidatos, sus colaboradores, los cuatro empresarios y el resto miembros de la Cámara de Comercio GSACC. 

 

Cada uno de los cuatro candidatos tuvo dos minutos para introducirse y dar un mensaje de bienvenida. Posteriormente cada uno de ellos contó con un minuto para contestar las preguntas sobre los temas de: Desarrollo Económico, Transporte, Educación, los Sindicatos y Energía. 

 

Supuestamente la GSACC les pregunto a sus miembros cuales preguntas le harían a los candidatos para renovar el gobierno municipal. Estas fueron las preguntas proporcionadas por los miembros de la Cámara (GSACC), con respecto al desarrollo económico, la creación de empleo y la retención; emergencia atiende a; la educación; agua; transporte; energía y sobre el presupuesto de la ciudad con sus finanzas. 

 

Solicitamos al final del ‘Foro’ de la GSACC la opinión a dos personas que asistieron y a continuación damos la opinión de uno de ellos: “Primero quiero decir que llegue tarde porque en la información de la Cámara de Comercio estaba anunciado el numero 6919 y no lo podía encontrar, anduve transitando buscando el lugar ya luego me comunique a mi casa y por Internet revisaron y me dijeron que había dos direcciones una de ellas era el 6918, y a falta de señalamientos de la GSACC creí haber llegado tarde treinta minutos, pero grata fue mi sorpresa que cuando llegue ellos también estaba comenzando tarde su evento por treinta minutos. Pasando al punto principal, de los cuatro candidatos el mas desorientado fue Daniel Martinez, que estaba pensando en otras cosas. El candidato que tiene mayor apoyo para ser el próximo concejal es Byron Miller. Creo que Byron Miller y Ivy R. Taylor quien estuvo acompañado de su Gerente de campaña Mathew Marshall estará en el ‘run-off’ o segunda vuelta. El candidato Ron Whright lo observamos mas maduro, pero aun le falta… Si la votación fuera hoy, creo que la mujer seria la mas idónea para la posición, Ivy R. Taylor”.

 

Las respuestas que previamente fueron recibidas del Distrito 2 de los Candidatos: Daniel Martinez, Byron Miller, Ivy R. Taylor y Ron Wright y están también disponibles en nuestro website. 

 

 

Una vez terminado el evento fui a preguntarles a los dos candidatos que faltaban de firmar las dos propuestas que desde hace varios años esta realizando el periódico San Antonio Newspaper.

 

La primer propuesta consiste en contar con la oportunidad de que el gobierno municipal presente en un solo evento oficialmente a los candidatos una vez terminado el registro y tanto los periodistas tengamos la oportunidad de conocerles y hacerles alguna entrevista así como el pueblo residente en cada distrito de la ciudad pueda dialogar con ellos. 

 

La segunda propuesta es para que se realice un debate oficial por cada distrito en el ‘City Chamber’ que es el auditorio donde cada reunión el gobierno municipal realiza sus reuniones oficiales de trabajo.

 

En esta mañana los cuatro candidatos aprobaron la propuesta del periódico y sin duda alguna, firmaron comprometiéndose a someterla a consideración del gobierno municipal una vez que sean electos y antes de noventa días.

 

Debemos recordar que esta propuesta se ha realizado en varias elecciones y muchos candidatos y el Alcalde actual la firmaron pero desafortunadamente no cumplieron con su compromiso de presentarla oficialmente en la agenda municipal.

 

 

Raba-Kistner, su Patrocinador de Bronce para hacer posible estos foros con los candidatos para renovar el gobierno municipal no les fue posible estar presentes. 
 

Faltan de celebrarse aun dos foros la semana entrante: Distritos 3 y 4. (The South Area Business Council) El Concilio del Sur de la Área Negocio acogerá los Distritos 3 y 4. El catorce de abril. (the Texas A&M University-Kingsville System Center-San Antonio) La Universidad Texas A&M sera el anfitrion del evento en sus instalaciones en la calle Goliat. 

 

El día quince de abril los Distritos 1 y 5 tendrá como anfitrión a la organización: The Central Area Business Council;  y habrá de realizarse en el salón Providence West Social Room de la Universidad Our Lady of the Lake University.