MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Inauguración del Centro Comunitario Enrique Barrera

 

 

Vea nuestra Galeria de Fotos. Ya esta lista!

 

 

 

 Enrique M. Barrera Community Center 



SAN ANTONIO, TX.— Con muchas lagrimas derramadas por sus ojos, tanto la Concejal Delicia Herrera como la Viuda de Enrique Barrera con sus familiares cortaron el listón simbólico para permitir el acceso en forma oficial del nuevo Centro Comunitario (Deportivo) Enrique Barrera.

 

Enrique Barrera quien en el 2008 murió, fue un servidor publico como Concejal por el Distrito 6 de nuestra ciudad. También en el aspecto religioso fue un servidor fuera de lo común, sirvió como Diacono de la Catedral de San Fernando.

 

Luego de haber dejado una huella imborrable entre nuestra comunidad, Delicia Herrera decidió realizar un tributo y solicito la aprobación del gobierno municipal para rendirle un tributo a su memoria con tres proyectos básicamente:

 

Centro Comunitario

Banca en la Plaza de San Fernando con su escultura 

Biblioteca de Barrio

En el folleto o panfleto oficial que fue entregado en la ceremonia para cortar el listón simbólico y quedar formalmente inaugurado el Centro Comunitario Enrique Barrera traía consigo en toda una pagina la plana mayor del gobierno municipal:

City of San Antonio

 

Mayor, Phil Hardberger

Councilwoman Mary Alice P. Cisneros, District 1

Councilwoman Sheila D. McNeil District 2

Councilwoman Jennifer V. Ramos District 3

Councilman Philip A. Cortez District 4

Councilwoman Lourdes Galvan District 5

Councilwoman Delicia Herrera District 6

Councilman Justin Rodriguez District 7

Councilwoman Diane G. Cibrian District 8

Councilman Louis Rowe District 9

Councilman John G. Clamp District 10

 

En la pagina oficial del gobierno municipal se retrasaron para colocar en la pagina de Internet sobre las actividades programadas del mes de Marzo, no obstante ahora que lo hicieron pudimos constatar que este evento de la inauguración del Centro Comunitario Enrique Barrera lo anunciaron, al igual que la próxima Marcha pro los ideales de Cesar Chávez. 

Pero ¿Por qué razón no estuvo presente ninguno de los actuales concejales del gobierno municipal –exceptuando a la concejal anfitriona- y de nuestro alcalde en este acto de suma importancia para nuestra comunidad? ¿Acaso porque no estarían los reflectores de las cámaras de televisión de los canales de noticia como lo estarán en la Marcha de Cesar Chávez? 

Aprovechando la relación directa en el aspecto religioso del Sr. Barrera y que fue un miembro honorario, diacono y servidor en la Catedral de San Fernando, nuestro periódico decidió incluir un pequeño reconocimiento de su labor de Barrera y darle un tributo en un libro (Pasión de Jesucristo. Catedral de San Fernando) que ya terminamos y que esta en el proceso de su impresión luego de las pruebas preliminares y que al mismo tiempo esta a disposición de algunas cuantas personas y empresas en una etapa de pre-venta o para buscar el patrocinio para hacerlo extensivo y accesible a unos cuantos millares de personas como es nuestro propósito.

La Pasión de Jesucristo 

Durante varios años estuve pensando en realizar un libro sobre el sacrificio de Nuestro Señor Jesús a favor de la humanidad, con el tema mas dramático como magistralmente lo interpretó en la pantalla grande el actor y director Mel Gibson: “Passion of Christ” (Pasión de Jesucristo).

Aquí en San Antonio, la Semana Mayor donde se interpreta de mejor forma año con año, es el drama realizado por los voluntarios de la Catedral de San Fernando. 

Este drama dirigido por Mario Mandujano, en el cual de forma involuntaria me fui involucrando externamente, le fui dando seguimiento y con ello, reuní mis mejores fotografías que expresan esta interpretación en este libro de carácter universal y que es una recopilación de cinco años de mi trabajo en el periódico San Antonio News.

Con fotografías del Sr. Barrera incluyentes en los tres temas que se contiene en el libro como son: La Cuaresma con el Miércoles de Ceniza, el Domingo de Palmas con la entrada de Jesús a Jerusalén y lo que es el drama de la Pasión de Jesús, honramos su memoria y así enviamos un mensaje a la posteridad y sirva de ejemplo no tan solo a su familia directa a través de su viuda, hijos, nietos y su descendencia, así como a la comunidad en general a la decidió servir.