MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Inició Campaña Electoral del Gobierno Municipal SA

 

SAN ANTONIO, TX. — Solo trece candidatos fueron registrados oficialmente. Con vientos fuertes y una lluvia desde la madrugada hasta la salida del sol, fue que amaneció la ciudad del ‘Álamo’. El proceso electoral se inició de forma oficial para renovar el gobierno municipal desde temprano conforme a lo previsto por su coordinadora. 

Por la ventana que da en la entrada a las oficinas en el segundo piso, Melinda Lopez Uriegas estaba terminando de tener todo en orden y dándole brillo con sus últimos toques en la recepción para recibir a los esperados visitantes. 

Abrió la puerta y permitió el acceso al público en general y en especial a los candidatos desde las 7:45 AM. 

¿Estaba algún candidato esperando ansiosamente que abrieran la puerta para ser el primero de ellos para registrarse en su distrito o para la alcaldía? No, no hubo ningún candidato, a nadie le intereso quedar bien y con ello demostrar la pasión de la oportunidad que la sociedad le otorga a sus servidores.

¿Por qué de esta apatía? No sabemos

Le preguntamos a un profesional su opinión sobre esta falta de pasión e interés, sobre si es prioritario o razonable contar el hecho de ser, -si no el primero- de los primeros candidatos al gobierno municipal en registrarse, y esto fue los que nos dijo: “Existe una crisis en la nación y en la ciudad sobre la economía y creo que ello se refleja en esta contienda política, ya que los futuros Concejales si son electos, prácticamente no reciben una paga por su trabajo y ello pudiera provocar que no este en su ‘agenda’ este tipo de servicio comunitario. Al mismo tiempo, se nota un reflejo de los actuales Concejales que intentan continuar su trabajo por otros dos años, y al parecer por este hecho a ellos tampoco les interesa hacerse presentes o tal vez en su agenda tengan otros compromisos y posteriormente lo hagan”.

Candidatos inscritos al final del primer día

Mayor: Michael Idrogo y Rhett Smith 

District 1: Chris Forbich

District 2: Bryant Livingston, Dan Martinez, y Byron Miller

District 3: Jennifer Ramos 

District 4: Adolfo Mendez Segura

District 5: Eiginio Rodriguez

District 6: Koi Smith

District 7: Robert Garibay

District 8:

District 9:
District 10: John Clamp, y Branden Moore

 

Por parte de nuestros colegas de los diversos medios de comunicación se presentaron de una cadena hispana de TV y luego del mediodía el corresponsal de una estación de radio quien se sorprendió de saber que solamente se habían registrado dos personas.

Preparación Previa Electoral

18 dieciocho personas asistieron el mes pasado a la reunión previa de trabajo que el gobierno municipal a través de su departamento de elecciones dio en el centro de negocios, con el propósito de orientarlos para prepararlos conforme a los lineamientos que la ley municipal y estatal así como los reglamentos establecen. Los nombres y apellidos de las personas que  participaron son:  Lauro Bustamante, Ernest Zamora, Jody Sherrill, Eiginio Rodriguez, Rhet Smith, Michael Berlanga, Rob ert Garibay, Julie Iris Oldham (‘Mama Bexar’), Koi Smith, David Medina, Fransesca Caballero, Robert Allen, Cindy Shoffstall, Reed Williams, Yickie Lott, Robert Daugherry, Daniel V. Pineda, Bobby Acosta.

Primer Candidato Inscrito

Dan Martinez, residente del Distrito 2 (dos) fue el primer candidato en solicitar su registro como candidato, indicando su domicilio como residencia en:  932 Rice Rd SA TX 78220 (Retirado) 08021939 210-685-9624 / 210-648-5994 Length of continuous Residence as of Date application Sworn: (69 years and 4 months Bexar County / 25 years and 10 months District 2)

Fue atendido inicialmente por la encargada de City Clerk de la ciudad, Leticia Vacek, TRMC/CMC, ella le recibió y verifico que toda la documentación estuviera completa. Posteriormente la Notario y encargada del Departamento Electoral Melidanda Lopez Uriegas, le tomo el juramento de Ley.

Before me, the undersigned authority, on this day personally appeared Daniel Cuellar Martinez, who being by me here and now duly sworn, upon oath says: 

“I, Daniel Cuellar Martinez, of Bexar County, Texas, being a candidate for the office of City Council District 2, swear that I will support and defend the Constitution and laws of the United States and of the State of Texas, I am citizen of the United States eligible to hold such office under the Constitution and laws of this state. I have not been determined by a final judgment of a court exercising probate jurisdiction to be totally mentally incapacitated or partially mentally incapacitated without the right to vote. I am aware of the nepotism law, Chapter 573, Government Code.

 

(Ante mi, la autoridad, suscrita apareció en persona __________, quien habiendo aquí y ahora prestado juramento debido, bajo juramento dice: 

“Yo, __________, del Condado de Bexar, Texas, siendo candidato para el puesto oficial de ________ solemnemente juro que apoyare y defenderé la Constitución y las leyes de los Estados Unidos y del Estado de Texas. Soy ciudadano de los Estados Unidos elegible para ocupar tal puesto bajo la Constitución y las leyes de este Estado. No me han determinado por un juicio final de una corte de la legislación de un testamento, ser totalmente incapacitado mentalmente o parcialmente incapacitado si el derecho de votar, ni he sido probado culpable finalmente de una felonía por la cual no he sido perdonado o por la cual no se me han restituido enteramente mis derechos de ciudadanía por medio de otra acción oficial. Yo tengo conocimiento de la ley sobre el nepotismo según el Capitulo 573 del Código de Gobierno.

Además juro que las precedentes declaraciones que incluyo en mi solicitud son verdaderas y están correctas en todos sentidos.”)  

Firma del candidato (Pct  4036) District 2.

I further swear that the foregoing statements included in my application are in all things true and correct.”

Segundo Candidato Inscrito

Ya casi al mediodía, se presento la segunda persona. Branden Moore, residente del Distrito 10 (diez) veterano del Ejercito de Estados Unidos fue la segunda persona en aplicar para su registro, con sus $ 100.00 dólares en efectivo. Señaló en la información publica su residencia en: (6615 Carlsbad Rio San Antonio, Texas, 78233 210-279-5043.

En este segundo registro la Notario fue Leticia Y. Saenz (Deputy City Clerk), ella fue quien le recibió toda su documentación y la cuota correspondiente y asimismo le tomo el Juramento que establece la Ley.

Posteriormente se presento un joven de un poco mas de veinte años, por el Distrito 10 y dijo que posiblemente la semana entrante  registrara su candidatura ya que esta solicitando las firmas correspondientes que le solicitan para ello y a la fecha solamente cuenta con la mitad de ellas (51).

En este momento también se presento el actual Concejal por el Distrito 10 (diez) John Clamp y pagó sus $ 100.00 cien dólares con un cheque y le tomó el juramento Leticia Vacek, TRMC/CMC (City Clerk). 

$ 100.00 o una petición 

Para conocimiento publico existen dos formas para inscribirse básicamente como candidato al gobierno municipal: Al respecto Francisco Molina quien colabora en esta oficina nos dijo al respecto: “Si un candidato no paga su cuota ya sea para Concejal $ 100.00 cien dólares o para Alcalde $ 100.00 dólares, de igual forma, entonces tiene que presentar una relación de nombres y firmas de votantes registrados de la ciudad, los cuales varían según el distrito electoral. 

Personal que auxilia a Leticia Vacek, TRMC/CMC (City Clerk) y al Departamento de Elecciones son: Jacquelyn Castillo, Selina Santellana, Denise Luckey, Rosalinda Diaz, Francisco Molina. Brandon T. Smith

Nuestra nota sera terminada en un tiempo; ya que tenemos –por ahora- problemas tecnicos.