MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Martin Luther King y Barack Obama en San Antonio

 

 

SAN ANTONIO, TX. — Fue una gran Marcha y una gran reunión para celebrar la libertad y la democracia mediante la unidad expresada por la ciudadanía que reunió diferentes razas, diversas creencias en una paz y mediante la esperanza de la gente manifestada ampliamente por el Presidente Electo Barack Obama.

El Alcalde Phil Hardberger declaro ‘simbólicamente’ la terminación de la Guerra Civil norteamericana ya que a partir de mañana contaremos con el primer presidente de los Estados Unidos de America de raíz afro-americana.

En el frente de la Marcha brillaron por su ausencia los principales lideres de la ciudad así como los principales lideres de la comunidad y religiosos. Creemos que la gran mayoría esta en estos momentos en Washington, D.C. para ser testigos de primera línea de la toma de posesión del Presidente Barack Obama. Los lideres que posteriormente fueron presentados al termino de la Marcha prefirieron esperarlos a que llegaran.

Este día contribuyo al gran éxito de la Marcha ya que a diferencia de otros años, no hubo ni frío ni lluvia. El sol estuvo a todo su esplendor y contamos con un viento maravilloso.

Entre los artistas participantes sobresalieron el trío ‘Soulfruit’ y el cantante de ‘Zomba’ Gospel J Moss V2.

Como invitado y orador especial estuvo Paul Rusesabagina (Humanity of Rawandan Genocide) si recuerdan la película del Hotel Rawanda.

Estuvo presente Manuel V. Scott quien fue el escritor original del tema de la película estrenada en Holywood ‘Freedom Writers’ que obtuvo en su tiempo dos premios de la Academia cinematográfica.  Scott fue el orador principal del evento.

La primera fotografía de nuestra galería de fotos de esta Marcha de MLK, corresponde a una de las casas que se encuentran en abandono a unos cuantos pasos de donde se celebró el programa conmemorativo. Este es un ejemplo del abandono en que verdaderamente están nuestras comunidades que aun se encuentran marginadas, es por ello que los afro-americanos e hispanos esperan un gran cambio con Barack Obama en la presidencia.

 

Hubo cientos de palabras y frases para demandar libertad, democracia y justicia entre muchas de las manifestaciones que se hicieron bajo mantas o playeras. Entre ellas hubo una que nos llamo la atención y que consideramos ejemplar de nuestra cobertura sobre esta Marcha para honrar a un mártir de la democracia moderna. Este mensaje lo encontramos en la playera que nos mostró Arturo Malvido que tenia escrito así: “Rosa Parks Sat on the bus so, Martin Luther King Jr Can Walk and so Obama Can run…”

El común denominador de esta gran Marcha fue la esperanza que la gente tiene sobre el nuevo Presidente de EU el Ex—Senador Barack Obama y expresada en mensajes y playeras alusivas a la similitud entre MLK y Obama.

Each year, a variety of educational, inspirational and celebratory events honor one of the nation’s most revered civil rights leaders. The signature event, the annual Martin Luther King, Jr. March, is scheduled for Monday, January 19, 2009. The march will begin at 10 a.m. at the MLK Freedom Bridge located at 3500 MLK Drive and end at Pittman-Sullivan Park, 1101 Iowa. Once again, it is expected to draw more than 100,000 adults and children. San Antonio hosts the largest march in the United States.